Vicarious Visions, estudio del remake de Tony Hawk, dejará de existir

Los desarrolladores seguirán con trabajo, pero la identidad del estudio desaparecerá

Vicarious Visions, estudio del remake de Tony Hawk, dejará de existir

Los desarrolladores seguirán con trabajo, pero la identidad del estudio desaparecerá

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Hace varios meses se anunció que Vicarious Visions, estudio de Activision que nos entregó el aclamado remake de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 desaparecerá tras fusionarse con Blizzard Entertainment. Dicho cambio no entró en efecto de manera inmediata y fue hasta hoy que el estudio dejó de existir.

Por medio de redes sociales, Vicarious Visions anunció que de manera oficial se fusionaron con Blizzard Entertainment. ¿Qué quiere decir esto? Que el estudio de desarrollo mantendrá sus puertas abiertas en Albany, Nueva York y que seguirá trabajando en diferentes proyectos.

No obstante, la realidad es que el Vicarious Visions que conocemos dejará de existir. Es decir, el estudio ahora será parte de Blizzard Entertainment (ya no de Activision) y trabajará como uno de sus estudios internos. Así pues, todos sus proyectos serán firmados por Blizzard Entertainment y serán juegos relacionados con las franquicias y series de este estudio desarrollador.

“Oficialmente nos fusionamos con Blizzard Entertainment. Nuestro equipo de desarrollo permanecerá en Albany y está completamente dedicado a juegos de Blizzard”, dijo Vicarious Visions en Twitter antes de invitar a la comunidad a seguir la cuenta oficial de Blizzard.

Si bien es una buena noticia que los exmiembros de Vicarious Visions no perderán su empleo y que seguirán trabajando en Activision Blizzard King, no deja de ser triste ver el fin del estudio. Después de todo, se trata de una compañía que nos entregó juegos muy buenos que dieron sonrisas a los jugadores.

Video relacionado: Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABER

¿Qué era Vicarious Visions?

En caso de que no lo sepas, Vicarious Visions fue un estudio de desarrollo estadounidense que se fundó en 1990. Su historia inició como un desarrollador de diferentes juegos para MS-DOS que destacaron por ser proyectos realmente ambiciosos.

Con el paso del tiempo, Vicarious Visions se convirtió en un estudio más conocido gracias a su trabajo en los ports para portátiles de la serie Tony Hawk Pro Skater. Su buen trabajo hizo que Activision tomara la decisión de adquirirlos en 2005 para aprovechar todo su talento y capacidad de desarrollo.

Como parte de Activision Blizzard, Vicarious Visions siguió apoyando con ports y nuevas versiones de juegos de franquicias como Guitar Hero y Skylanders. Incluso tuvo la oportunidad de ser el estudio principal de 2 entregas de esta franquicia toys-to-life. En los últimos años destacó por ser el estudio que desarrolló el remake de las primeras 2 entregas de Tony Hawk’s Pro Skater y por el remake de Diablo II. También fueron los desarrolladores del remake de la trilogía original de Crash Bandicoot.

Teniendo en cuenta que son especialistas en ports y remakes, no nos sorprendería que el exequipo de Vicarious Visions se dedique a hacer este tipo de proyectos para Blizzard Entertainment. Dicho esto, es un equipo que puede hacer mucho más, por lo que posiblemente nos sorprendan.

¿Qué te pareció esta fusión? ¿Crees que los exmiembros de Vicarious Visions puedan hacer grandes cosas en Blizzard? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Blizzard Entertainment.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising