VanillaWare y NIS traerán de regreso GrimGrimoire con una remasterización

El título de estrategia en tiempo real tendrá una segunda oportunidad en consolas modernas

VanillaWare y NIS traerán de regreso GrimGrimoire con una remasterización

El título de estrategia en tiempo real tendrá una segunda oportunidad en consolas modernas

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

VanillaWare ha ganado reconocimiento de jugadores de Occidente por el desarrollo de títulos de corte RPG con un apartado artístico sobresaliente cortesía del fundador del estudio, George Kamitani. Desafortunadamente, la desarrolladora no siempre ha gozado de éxitos, sino que también ha tenido unos cuantos tropiezos comerciales y uno de ellos muy pronto tendrá una oportunidad de triunfar con una remasterización.

Estamos hablando de GrimGrimoire, un título de estrategia en tiempo real de 2007 que debutó para PlayStation 2 gracias a una colaboración entre VanillaWare y la distribuidora Nippon Ichi Software (NIS). Pues bien, las compañías responsables del juego anunciaron en la más reciente edición de Famitsu Weekly (vía Ryokutya y Gematsu), el juego GrimGrimoire OnceMore para Nintendo Switch y PlayStation 4 (debería ser posible jugarlo también en PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad).

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Lamentablemente, el anuncio estuvo limitado para Japón, por lo que no se sabe si el juego llegará a Occidente. De acuerdo con los detalles, GrimGrimoire OnceMore debutará el 28 de julio de 2022 en Japón y se venderá a cambio de ¥5478 JPY o aproximadamente $44 USD.

No obstante, no debes desanimarte, ya que (en caso de que el juego sólo llegue a Japón) te recordamos que el Nintendo Switch y el PlayStation 4 no tienen candado por región, por lo que sería posible importarlo (si tiene lanzamiento físico) y jugar el título sin problemas.

¿Qué novedades incluirá GrimGrimoire OnceMore?

De acuerdo con los detalles, el título será una remasterización que no sólo incluirá gráficos en alta resolución y soporte para pantallas amplias, sino que ofrecerá también varias novedades de gameplay.

Entre las nuevas funciones está el sistema nuevo Great Magic, que permitirá al jugador usar 4 tipos de Great Magic. Habrá también una función para apresurar la reproducción de partes de la historia o las batallas e incluso una opción para guardar en medio de las batallas.

Por si te lo perdiste: VanillaWare considera 13 Sentinels: Aegis Rim como su mejor juego.

GrimGrimoire OnceMore ofrecerá un reto más alto en comparación con el original, puesto que el modo difícil será todavía más complicado. Además de incluir un Modo Galería para presentar el arte del juego (es difícil de encontrar las ilustraciones del juego hoy por hoy), GrimGrimoire contará con un árbol de habilidades inédito, que ofrecerá monedas por completar misiones en cada nivel, que pueden usarse para mejorar a los personajes.

Algo llamativo es que los personajes tendrán nuevas voces, que correrán por cuenta de otros actores diferentes a los del juego original.

GrimGrimoire tendrá una segunda oportunidad

Lamentablemente, GrimGrimoire no tuvo la recepción esperada en el mercado, por lo que fue considerado un fracaso comercial. Curiosamente, George Kamitani, fundador de VanillaWare y líder del proyecto, reveló posteriormente que había pensado la narrativa de ese título para desarrollar secuelas, pero desafortunadamente NIS no solicitó más iteraciones.

¿Será que la compañía ahora está interesada en revivir este juego con la intención de preparar una segunda entrega? Sólo el tiempo lo dirá.

Por el momento, te recordamos que se sabe que VanillaWare está trabajando en un juego de fantasía sin anunciar, pero del cual ofreció una pista en 2019, por lo que no deberíamos pasar mucho tiempo antes de saber de él de forma oficial. Te mantendremos informado.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con VanillaWare si visitas esta página.

Video relacionado: 13 Sentinels: Aegis Rim - Tráiler de Lanzamiento Versión Nintendo Switch

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,272.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $27,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,850.33 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising