OpTic Gaming triunfa en Islandia con su título del VALORANT Masters

La escuadra norteamericana arrasó ante LOUD con un 3-0 en las finales del torneo

OpTic Gaming triunfa en Islandia con su título del VALORANT Masters

La escuadra norteamericana arrasó ante LOUD con un 3-0 en las finales del torneo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

El primer gran torneo del VALORANT Champions Tour 2022 finalmente coronó a su campeón, luego de la contundente victoria de OpTic Gaming ante el conjunto brasileño de LOUD, en lo que fue una revancha con sabor a gloria para los norteamericanos.

Luego de su caída ante los sudamericanos en el bracket superior de los playoffs, el equipo de OpTic pudo obtener su ansiada redención y sumar un título más a sus vitrinas en una final que quedará grabada en la memoria de muchos, debido a su aplastante resultado.

Los titanes del continente luchan por el trofeo

Desde el principio de la serie final, el conjunto de NA mostró una buena estrategia defensiva impulsada por la Jett de Jaccob "yay" Whiteaker, por lo que la balanza dentro del mapa de Ascent se inclinó a su favor de manera temprana. A pesar del déficit de 10-2, LOUD respondería para la segunda mitad de manera sublime al llevarse las rondas de pistolas y anti-eco, lo que dejó a sus oponentes un poco descolocados.

Sin embargo, OpTic despertaría de nueva cuenta para evitar el comeback de milagro, con un impresionante clutch de la mano de Jimmy “Marved” Nguyen, por lo que luego de un duro inicio en la última ronda, OpTic se colocó adelante en el marcador.

Para el segundo juego, la acción se trasladó hacia el mapa de Bind, siendo la primera selección para los de la muralla verde. Aquí, los brasileños intentaron empezar con la ventaja a su favor gracias a una buena ronda de pistolas, en la que Gustavo "Sacy" Rossi detuvó a yay de hacer un clutch.

Incluso con este intento fallido, OpTic insistió con esta táctica la cual poco a poco comenzó a desbaratar a LOUD, al no poder tener los recursos necesarios para detener su ofensiva. Con el marcador liderado por OpTic por 8-4, la segunda parte nos trajo el enfrentamiento más cerrado entre ambos equipos al mantener el marcador igualado hasta llegar al tiempo extra, en el que un 3K de yay y una definitiva de Victor Wong los pusieron en match point por el título.

El tercer asalto llegaría al mapa de Breeze, en el que casi de inmediato OpTic buscó la delantera con una primera mitad magistral, llevándose las rondas de pistolas, anti-eco y bonus, dejando el marcador parecido a lo de la partida anterior. Aunque los norteamericanos mostraron un buen comienzo en la segunda mitad, LOUD vino desde abajo en el lado atacante con un par de rondas iniciales impecables.

OpTic respondería con una fuerte defensa para colocar en los dobles dígitos, pero Bryan "pANcada" Luna y su Guardian lograrían poner de vuelta a LOUD en el juego. Con varias rondas intensas y rescates agónicos, la partida terminó por caer en otro tiempo extra en el que OpTic tuvo el primer punto, pero un 4K poderoso de pANcada mandó el duelo a un segundo overtime.

Con una excelente ejecución en el sitio de B de parte de la Viper de Pujan "FNS" Mehta, la muralla verde volvió a tomar la delantera para así, después de un deseperado intento por mantener el empate, los integrantes de LOUD cayeron uno tras otro hasta dejar la Spike expuesta, cerrando la serie con una derrota por 3-0 y un título más en manos de un equipo de Norteamérica.

Con el trofeo ahora en manos de OpTic Gaming, la corona vuelve a formar parte de una organización del continente americano tal y como ocurrió con Sentinels hace un año, por lo que tendremos que estar atentos a lo que los nuevos reyes tienen para ofrecer en el camino al siguiente VALORANT Masters.

VALORANT está disponible para PC. Sigue este enlace para encontrar más noticias relacionadas con él. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura sobre el mundo de los esports.

Video relacionado: Valorant - Tráiler Cinemático de Lore "Dualidad"

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising