Por segunda vez, Riot demanda a Mobile Legends: Bang Bang por plagiar a League of Legends

Parece que Moonton Games no aprendió la lección la primera vez

Por segunda vez, Riot demanda a Mobile Legends: Bang Bang por plagiar a League of Legends

Parece que Moonton Games no aprendió la lección la primera vez

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

League of Legends es un juego que revolucionó a la industria de los videojuegos. Esto lo convierte en un producto sumamente influyente que ha inspirado a un montón de productos. Lamentablemente, esto también quiere decir que algunos han decidido copiarlo y eso ha llevado a conflictos legales. Por ejemplo, Riot Games acaba de demandar a una compañía por plagio por segunda ocasión.

Lo que pasa es que el pasado 9 de mayo Riot Games interpuso una demanda contra Moonton Games en la Corte del Distrito Central de California, Estados Unidos. En ella vuelve a acusar al estudio con sede en Shanghai de haber plagiado a League of Legends: Wild Rift en la creación de Mobile Legends: Bang Bang.

Por si te lo perdiste: League of Legends: Riot Games planea reducir el ritmo del combate del MOBA

En su demanda, Riot Games acusa a Moonton de utilizar arte y skins para campeones que son muy similares a los de League of Legends y League of Legends: Wild Rift. Como si eso fuera poco, la compañía también cree que la promoción y las campañas de marketing de Mobile Legends: Bang Bang son una copia del trabajo hecho por los equipos de Riot Games.

Como evidencia de sus acusaciones, Riot Games compartió diferentes materiales promocionales y artes de sus personajes. En ella podemos ver que hay varias similitudes entre contenido que Riot Games ha hecho para los campeones de League of Legends: Wild Rift y lo que Moonton ha publicado con Mobile Legends: Bang Bang.

Te dejamos algunos ejemplos a continuación:

Como parte de la demanda, Riot Games menciona que busca detener a Moonton en sus intentos aprovecharse del valor y la popularidad que tienen League of Legends y League of Legends: Wild Rift.

“Moonton ha actualizado MLBB para copiar extensivos elementos expresivos de Wild Rift, continuando el ciclo de apropiar la propiedad intelectual de Riot Games”, dijo el desarrollador en su demanda.

Cabe mencionar que Riot Games ha intentado detener a Moonton de otras formas, pero el desarrollador ha encontrado formas de librarse de eso. Por ejemplo, originalmente Riot Games se quejó con Google, por lo que Mobile Legends fue retirado de la Google Play Store. Poco después, Moonton lanzó Mobile Legends: Bang Bang, una versión de Mobile Legends con pocos cambios.

Video relacionado: la historia detrás de League of Legends

Riot Games ya había demandado a Moonton

Como mencionamos antes, se trata de la segunda ocasión en la que Riot Games demanda a Moonton por plagiar League of Legends. En 2017, Riot Games presentó una demanda en la Corte del Distrito Central de California, la cual fue descartada por un juez que consideró que ese tema debía tratarse en China.

Ante esta situación, Tencent, compañía dueña de Riot Games, demandó al director general de Moonton por violar acuerdos de no competencia. Dicho conflicto legal terminó en un acuerdo en el que Tencent recibió $2.9 MDD como compensación.

Como puedes imaginar, Riot Games no debe estar contento con sentir que su material intelectual sea robado. En especial cuando tenemos en cuenta que Mobile Legends: Bang Bang poco a poco ha ido aumentando en popularidad en varias regiones, sumando hasta 80 millones usuarios activos al mes.

Entérate: Pese a crisis en Netflix, la segunda temporada de Arcane va viento en popa

¿Qué te pareció este conflicto crees que Riot Games está haciendo lo correcto al demandar a Moonton? Cuéntanos en los comentarios.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Puedes saber más sobre el MOBA de Riot Games si haces clic aquí. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising