Editorial: Anime / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
No es un secreto que las leyes antipiraterías de Japón son muy estrictas. Esto obliga a los comerciantes a obtener licencias oficiales si desean obtener y vender mercancía relacionada con series, animes, películas, videojuegos, etcétera. Naturalmente, aquellas personas que actúan en contra de la ley reciben un castigo.
Arrestan a mujer por vender fundas para celulares de Demon Slayer
Lo anterior lo descubrió de mala manera una mujer japonesa de 39 años de edad que reside en la Ciudad de Funabashi, Chiba, quien recientemente fue arrestada por las autoridades locales. ¿Su crimen? Poseer y vender mercancía no oficial del popular anime y manga Demon Slayer.
Los hechos trascendieron el pasado 16 de mayo, justo después de que la policía de Zushi en la prefectura de Kanagawa presentó los documentos concernientes al arresto de la mujer a los fiscales correspondientes.
La sospechosa, quien también se desempeñaba como empleada de un restaurante, fue acusada de romper la Ley de Derechos de Autor y recurrir a infracciones. Según los informes, vendió deliberadamente una funda para teléfonos celulares con un personaje del anime impreso por ¥1430 JPY ― cerca de $11 USD ― sin permiso el pasado 21 de marzo de 2021. Se estima que, en diciembre del mismo año, ya tenía 64 artículos falsos en su posesión y estaba dispuesta a venderlos.

Según las autoridades de la localidad, la mujer admitió las acusaciones y dio a conocer las razones por las que cometió el delito. “Mi trabajo se redujo debido al Coronavirus. Tenía la intención de usar el dinero para cubrir mis gastos de manutención”, comentó.
Finalmente, la mujer confesó que adquirió las falsificaciones en un sitio web chino y las vendió a través de una aplicación de mercadeo, lo que le permitió obtener ganancias de ¥10 millones de yenes ―alrededor de $77,000 USD― entre enero de 2020 y diciembre de 2021.
Por si te lo perdiste: Demon Slayer revela su Temporada 3 en épico trailer de la Aldea del Herrero
No es la primera vez que arrestan a una persona por vender productos falsos de Demon Slayer
En los últimos años, Kimetsu no Yaiba, conocido como Demon Slayer en México y otras regiones, logró convertirse en uno de los animes más populares tanto dentro como fuera de las fronteras japonesas. Por ello, no debería sorprendernos que grandes y pequeños comerciantes quieran sacar provecho económico de la franquicia.
Hace poco te platicamos el caso de una mujer que fue arrestada por vender pasteles temáticos con los personajes de la serie sin permiso. Asimismo, Yuki Saito, una japonesa de 52 años, también recibió todo el peso de la ley al descubrirse que vendía sudaderas inspiradas en el anime no oficiales.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Demon Slayer si das clic aquí.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 19 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos