EUA va contra fraudes de criptomonedas y NFT con penas de hasta 115 años en la cárcel

El Departamento de Justicia reveló 6 casos con operaciones fraudulentas por cientos de millones de dólares

EUA va contra fraudes de criptomonedas y NFT con penas de hasta 115 años en la cárcel

El Departamento de Justicia reveló 6 casos con operaciones fraudulentas por cientos de millones de dólares

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

El derrumbe de la tendencia por las criptomonedas, los NFT y sus operaciones no solo ha significado malas noticias para quienes apostaron su dinero en ellas, también significa que las autoridades ya cuentan con toda la información necesaria para proceder contra quienes se aprovecharon de las personas en busca de hacerse ricos a la mala en una ofensiva que les costará millones de dólares en multas y daños, así como decenas de años en prisión.

EUA inicia cacería contra defraudadores de criptomonedas y NFT

La caída en el precio de las criptomonedas y el colapso de los NFT hicieron evidente que algunos cuantos habían ganado mucho dinero mediante fraudes y era cuestión de tiempo para que cayeran en manos de la ley. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dejó claro que ha iniciado una cacería contra aquellos que cometieron fraudes durante la fiebre de las criptomonedas y NFT presentando oficialmente los primeros casos de este tipo. Al respecto, el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, declaró: "el Departamento y nuestros socios están dedicados a utilizar todas las herramientas disponibles para proteger a los consumidores e inversores del fraude y la manipulación. Estas acusaciones reflejan nuestro profundo compromiso de enjuiciar a las personas involucradas en el fraude de criptomonedas y la manipulación del mercado".

Video: BITS - Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers

En todos los casos se habla de decenas de años en prisión

El primer acusado es Le Anh Tuan, de 26 años, de nacionalidad vietnamita, quien cometió fraude y lavado de dinero mediante la oferta de la serie de NFT "Baller Ape", la cual atrajo varios compradores y una vez que se reunieron $2.6 MDD, tanto él como sus cómplices cerraron el sitio y desaparecieron de Internet. Ahora enfrenta una pena de hasta 40 años de prisión.

El segundo caso pesa sobre Emerson Pires, de 33 años, y Flavio Goncalves, de 33, ambos de Brasil, y Joshua David Nicholas, de 28 años, de Stuart, Florida, quienes participaron en un fraude mediante la plataforma de criptomonedas EmpiresX, misma que atrajo inversionistas y recaudó hasta $100 MDD mintiendo con la promesa de grandes rendimientos, lo que en realidad era un esquema Ponzi, o sea un tipo de estafa piramidal donde se pagaba a los inversores con dinero obtenido de campañas previas. En este caso, los inculpados podrían pasara hasta 45 años en la cárcel.

El tercer caso es contra Michael Alan Stollery, de 54 años, de Reseda, California, director general y fundador de Titanium Blockchain Infrastructure Services (TBIS), plataforma e inversión en criptomonedas, quien atrajo inversiones por $20 MDD engañando a los socios mediante la falsificación de documentos en los que supuestamente constaban relaciones comerciales con la Reserva Federal de los Estados Unidos y compañías como Apple, Pfizer y Disney. En este proceso, podría alcanzar una pena de hasta 20 años en prisión.

El cuarto caso, y el que podría salir más costoso, es el de David Saffron, de 49 años, de Las Vegas, Nevada, quien se registró como propietario de Circle Society, plataforma de inversión en criptomonedas obteniendo $12 MDD. Su modus operandi era celebrar reuniones en casas de lujo en Hollywood, donde se hacía pasar por un exitoso empresario en el naciente sector de las criptomonedas tratando de dar confianza a los socios y prometiendo rendimientos de hasta 600% que serían posibles, según él, gracias a un bot de alta tecnología con el que contaba. En caso de que todos los cargos se comprueben en su contra, pasará hasta 115 años en prisión, algo simbólico pues no vivirá tanto.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising