Chris Metzen, leyenda de Blizzard, volverá a la compañía para trabajar en World of Warcraft

El creativo se retiró en 2016, pero ahora está de regreso

Chris Metzen, leyenda de Blizzard, volverá a la compañía para trabajar en World of Warcraft

El creativo se retiró en 2016, pero ahora está de regreso

Blizzard Entertainment acaba de compartir una noticia que alegrará a toda la comunidad de World of Warcraft. Lo que pasa es que, 5 años después de su retiro, Chris Metzen, una de las mayores leyendas de la compañía, volverá.

Por medio de un mensaje publicado en el sitio oficial de Blizzard, John Hight, gerente general de Warcraft, confirmó que Chris Metzen regresó a Blizzard Entertainment. En especifico, el creativo formará parte del equipo de liderazgo de Warcraft tomando el rol de consejero creativo.

Así pues, en esta nueva etapa en Blizzard, Metzen utilizará su creatividad, experiencia y conocimientos en ayudar a guiar a World of Warcraft hacia buen puerto. Dicho esto, su influencia también se expandirá a otros proyectos de esta franquicia.

“Chris era uno de los miembros del equipo original trabajando en el universo de Warcraft cuando comenzó en 1994 y estamos tan felices de reunirlo con el mundo que ayudó a crear”, señala el mensaje de Hight.

Sin duda, se trata de una noticia que los fans agradecerán. Después de todo, Metzen fue una de las mentes que ayudó a crear todo el universo de Warcraft. Además, desde su salida del estudio la franquicia presentó varios altibajos, por lo que se trata de una medida que podría ayudar a World of Warcraft a regresar a sus mejores momentos.

Video relacionado: World of Warcraft - Tráiler Cinemático Revelación de Expansión "Dragonflight"

¿Por qué Metzen abandonó Blizzard Entertainment?

Ahora bien, ¿por qué Chris Metzen abandonó Blizzard Entertainment? Fue en septiembre de 2016 cuando el creativo que colaboró en Warcraft, StarCraft, Diablo y Overwatch tomó la decisión de retirarse después de 10 años de trabajo.

En el momento en el que anunció su retiro las razones por las que tomó esta decisión no eran claras; sin embargo, en una entrevista reveló que sufrió de burnout y ataques de pánico que le hicieron sentir que lo mejor era retirarse.

“Dejar Blizzard fue algo muy difícil. Había estado ahí desde que era un chico. Creo que tenía 19 cuando me contrataron y fue toda mi vida, fue mi identidad. (…) Creo que durante esos años sufrí del síndrome de burnout. Creo que en mi corazón necesitaba un cambio en mi vida. Quería relajarme. Simplemente quería no cargar todo el peso”, mencionó Metzen.

“[El fracaso de Titan] me hizo sentir esquizofrénico. Comencé a tener ataques de pánico en todo el momento y mi ansiedad no paraba. Antes de retirarme, creo que tenía ataques de pánico todo el tiempo, pero no sabía que eso era. Kat y yo salíamos en citas para ver una película y casi todo el tiempo yo comenzaba a sentir pánico en medio de la película. No tenía idea de lo que pasaba”, relató el exmiembro de Blizzard.

Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Estás emocionado por el regreso de Chris Metzen a Blizzard Entertainment? Cuéntanos en los comentarios.

World of Warcraft está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el MMORPG de Blizzard Entertainment.

Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising