¡Es peligroso! Gobierno de Francia prohíbe a sus trabajadores jugar Candy Crush
Por Víctor Rosas elEl exitoso juego de King se unió a una lista que incluye aplicaciones y redes sociales

Generalmente, se habla de Candy Crush desde el éxito que ha tenido en dispositivos móviles y como la auténtica joya de la corona que busca Microsoft al comprar Activision Blizzard King o tal vez desde el estigma al ser un título jugador sin cesar por millones en el mundo. Sin embargo, esta vez el título de King se ha visto envuelto en la polémica debido a una prohibición del gobierno francés.
Video: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
El gobierno francés prohíbe Candy Crush por motivos de seguridad nacional
De acuerdo con un reporte de The Gamer, el gobierno de Francia prohibió a sus trabajadores que jueguen Candy Crush en los dispositivos portátiles que se les brindan como parte de su labor en la función pública. Si bien se puede pensar que la razón es alguna distracción que impacte en el desempeño laboral, la realidad es que no es así pues el juego de King entró en una lista negra que lo considera como una aplicación que pone en riesgo la seguridad nacional, de ahí que se ordenara su desinstalación en todos los equipos de gobierno.
Al respecto, se reporta que la prohibición ordenada por el gobierno de Francia tendrá efecto en 2.5 millones de trabajadores y Candy Crush se suma a la lista que incluye TikTok, Twitter, Netflix y otros servicios y aplicaciones que han sido considerados por el Estado y sus organismos de seguridad como un riesgo en términos cibernéticos relacionados con la información de servidores públicos.
Recientemente, los videojuegos también estuvieron relacionados con Francia toda vez que un jugador de Animal Crossing: New Horizons de Switch creó su propia protesta en apoyo a las manifestaciones contra el gobierno francés por su intención de aumentar la edad necesaria para jubilarse.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: Están matando a los videojuegos
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Imperdibles
NoticiasHalo podría tener un reboot completo, y el próximo juego de Activision se enfocaría en los orígenes del Master Chief
NoticiasStar Wars: Galactic Racer recibe elogios y supera en Metacritic a populares juegos de la franquicia, incluyendo a Episode I: Racer
NoticiasXBOX Game Pass tendrá uno de sus peores meses en octubre y perderá 8 juegos, incluido un título con 92 en Metacritic que recibió calificaciones casi perfectas y vendió millones de copias
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.