Además de ser una tienda digital, Steam es una plataforma donde los usuarios se reúnen para conversar en foros, compartir guías y escribir reseñas para ayudar a otras personas a tomar una decisión informada sobre sus compras. Sin embargo, este último sistema dio de qué hablar en los últimos días.
Las reseñas son útiles para ver la recepción de la audiencia sobre un juego en particular. Desde conocer sobre problemas de rendimiento hasta la calidad general del producto. Sin embargo, muchas personas utilizan este sistema para hacer review bombing. Para evitar eso, Steam permite a los usuarios votar en favor o en contra de una reseña.
Incluso, los usuarios pueden recibir premios por escribir una reseña que resulte útil para un gran sector de la comunidad. Sin embargo, recientemente tanto la persona que escribió una reseña como los usuarios que la marcaron como útil recibieron una sanción. ¿Qué fue lo que ocurrió?
Video relacionado: SteamDeck es el verdadero Switch Pro
Steam castiga por error a miles de usuarios
Según los reportes, el usuario FREEDOMS117 escribió una reseña a finales de enero donde explica que el sistema anticheat del MMO Warlander era “sospechoso”. En específico, comentó que aún se ejecuta en segundo plano cuando el juego está cerrado y que, al parecer, envía algunos datos a una IP de Japón.
En su artículo, FREEDOMS117 compartió instrucciones para desinstalar el sistema antitrampas y proteger la información personal de las computadoras. Esta guía fue bien recibida y obtuvo más de 2400 votos a favor. Sin embargo, el autor de la reseña y todas las personas que afirmaron que el texto era útil recibieron una amonestación la semana pasada.
Un moderador de Steam consideró que la reseña iba en contra de los términos y condiciones de la plataforma, por lo que restringió la cuenta de FREEDOMS117. Además, todos los usuarios que la marcaron como útil recibieron un banneo temporal de 30 días por votar a favor de una review que “fue prohibida por intentar estafar a los usuarios”. En todos los casos, las personas afectadas no podrían usar las funciones sociales de la plataforma hasta que concluyera el periodo de sanción.

Sin embargo, todo fue un malentendido. Un moderador de Steam contactó con FREEDOMS117 e informó que la primera revisión del caso fue incorrecta, pues afirman que confundieron la reseña con instrucciones para evitar el sistema anticheat del juego. Así pues, retiró todas las restricciones.
Después, el desarrollador de Warlander, Plaion, respondió a esta controversia y afirmó que el sistema anticheat del juego no se ejecuta cuando el juego está cerrado y reiteró que es un error que el ícono de la herramienta aparezca en la bandeja de tareas.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Steam.
Video relacionado: Los peores ports de PC en la historia
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos