El juicio entre Microsoft/Activision Blizzard King y la FTC sacó a colación información de lo más interesante. Como era de esperar, la participación de Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment, fue controversial. Parece que sus palabras sentaron mal tanto a jugadores como desarrolladores.
A inicios de marzo de 2023, Sony expresó su temor de que Microsoft recurra al sabotaje y envíe de manera deliberada la peor versión de Call of Duty a las consolas PlayStation en caso de que la adquisición de Activision Blizzard se concrete y llegue a buen puerto. Estas palabras resurgieron durante el tercer día de audiencias y generaron controversia.
Video relacionado: Pesadilla para Microsoft: bloquean la compra de Activision Blizzard
Patrick Wren arremete contra Jim Ryan
Las declaraciones recientes de Jim Ryan llegaron hasta Patrick Wren, actual miembro de Respawn Entertainment y exdesarrollador del multijugador de Halo Infinite. En una publicación en Twitter, expresó abiertamente su descontento y arremetió contra el directivo. En específico, dejó en claro que ningún trabajador lanza una versión con problemas y bugs a propósito.
“Ningún desarrollador de juegos intenta voluntariamente lanzar una versión inferior con menos calidad y más errores. Nadie haría eso. Queremos hacer cosas que la gente disfrute y siempre trataremos de enviar el mejor producto a pesar de las circunstancias. Que Jim Ryan sugiera lo contrario es una estupidez”, indicó el diseñador que trabajó en Star Wars Jedi: Survivor.
Oh look a hit tweet.
— Patrick Wren (@Witdarkstar) June 27, 2023
Going to call out that the industry needs to do better with contract/short term work that takes care of people instead of exploiting them.
En un tweet de seguimiento, el desarrollador reconoció que su publicación original obtuvo mucho reconocimiento, por lo que aprovechó la oportunidad para señalar que la industria del gaming necesita mejorar los contratos en lugar de explotar a los trabajadores.
Ciertamente, Patrick Wren ya demostró ser una personalidad vocal que demuestra su descontento cuando la situación lo amerita. A inicios de este año, lamentó los despidos que sufrió 343 Industries y arremetió contra el equipo de liderazgo del estudio responsable de Halo Infinite.
En el juicio entre Microsoft y la FTC, Jim Ryan habló sobre el lugar que ocupa Nintendo en el mercado de consolas. Asimismo, afirmó que la exclusividad de Starfield con Xbox no es anticompetitiva. Finalmente, aseguró que a las compañias "no les gusta Xbox Game Pass".
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones del exdesarrollador de Halo? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos