Microsoft y Xbox intentaron "robar" franquicia a Sony y PlayStation

Media Molecule decidió no jugarle sucio a la compañía japonesa y le fue fiel

Microsoft y Xbox intentaron "robar" franquicia a Sony y PlayStation

Media Molecule decidió no jugarle sucio a la compañía japonesa y le fue fiel

La guerra entre Microsoft y Sony en el terreno de consolas de videojuegos ya es de un par de décadas y ambas han hecho lo posible para destacar la una de la otra. Microsoft ha intentado incluso comprar a Nintendotodavía sueña con lograrlo—, y hoy sabemos que también intentó "robarle" una franquicia a Sony.

Sabemos esto gracias a Mark Healey, cofundador y antiguo creativo de Media Molecule, estudio independiente que ahora forma parte de la red interna de estudios de PlayStation.

No olvides seguirnos en Google News.

Microsoft quería arrebatarle LittleBigPlanet a PlayStation

Healey participó en una entrevista con MinnMax en la que abordó diferentes temas, incluyendo los inicios de LittleBigplanet, así como el intento de Microsoft por arrebatarle el juego LittleBigPlanet a PlayStation luego de ver su demostración en la Game Developers Conference 2007.

En caso de que no lo sepas, Media Molecule originalmente propuso el proyecto a Sony y luego de verlo ésta invirtió dinero para que el estudio lo desarrollara más durante 6 meses. Fue entonces que mostró el juego en la GDC 2007 y fue tal el interés que Microsoft tuvo en él que "alguien de Microsoft estaba al acecho" para arrebatarle la franquicia a PlayStation e impedir que el estudio se fuera con Sony.

Healey rememora que posterior al evento, el enviado de Microsoft salió con miembros del estudio y luego de una noche de alcohol en exceso les propuso desechar el acuerdo con Sony e irse con Microsoft.

"Y justo cuando estábamos dejando al sujeto en su hotel dijo como 'oh, mie*da, ¡vine aquí a una misión! Por lo menos tengo que decir algo'", recordó el creativo. "'Oigan, saben, por cierto, que estaríamos felices de bla, bla, bla, agarrarlos si deciden saltar al barco con nosotros' o algo así".

LittleBigPlanet pudo ser un juego de Xbox 360, pero Media Molecule fue fiel a Sony
LittleBigPlanet pudo ser un juego de Xbox 360, pero Media Molecule fue fiel a Sony

Media Molecule decidió serle fiel a Sony

Lo interesante es que el estudio inglés pudo aceptar la proposición de Microsoft sin mayor inconveniente, puesto que Healey recuerda que pese a que Sony había financiado el desarrollo del demo, en verdad no había ningún acuerdo formal de exclusividad ni nada escrito todavía.

Microsoft y Xbox, pues, quisieron jugarle sucio a PlayStation y arrebatarle LittleBigPlanet a Sony y PlayStation, aplicando una técnica similar a la que le aplicó a Apple, cuando le arrebató Halo para potenciar su primera consola, Xbox. Sin embargo, a diferencia de Bungie, Media Molecule no cedió a la tentación y fue fiel a PlayStation.

Por si te lo perdiste: Sony habría contemplado el cierre de Media Molecule.

"Estaban intentando robarnos, de cierta manera, de irnos con Sony. Y técnicamente pudimos haberlo hecho. Pudimos haber dicho: 'Sí, al car*jo, vámonos con Microsoft. Ellos probablemente van a darnos un montón de dinero'", recordó Healey, mencionando que Media Molecule sentía que hacer eso habría sido algo "muy incorrecto" y "moralmente corrupto"; de hecho, rememoró que el enviado de Microsoft también se sintió algo apenado porque sabía que aceptarlo era algo "muy malo".

"Obviamente no lo hicimos porque somos buenas personas y estábamos muy agradecidos de que Sony nos haya dado esa oportunidad", comentó Healey, dejando claro que ni en un universo alterno ni con una mejor propuesta por parte de Microsoft el estudio la habría aceptado.

"El hecho de que ellos [Sony] financiaron el proyecto... estoy seguro de que debe haber alguna cosa legal que dijera que [LittleBigPlanet] le pertenecía... pero no, tú sabes, eso [aceptar el trato de Microsoft] jamás hubiera pasado. Ya habíamos construido una buena relación con las personas con las que estábamos trabajando en Sony", finalizó Healey.

¿Qué opinas de esta curiosa anécdota de peleas por exclusividades? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con PlayStation si visitas esta página.

Video relacionado

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,868.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $777.18 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $3,045.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $462.33 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $12,989.55 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising