MultiVersus supera los récords de TEKKEN 8, Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1 en Steam

El videojuego de Warner Bros. Games y Player First Games volvió por todo lo alto

MultiVersus supera los récords de TEKKEN 8, Street Fighter 6 y Mortal Kombat 1 en Steam

El videojuego de Warner Bros. Games y Player First Games volvió por todo lo alto

Gracias a su pintoresco cast de personajes, MultiVersus se convirtió de inmediato en uno de los videojuegos más populares de 2022. No obstante, y de manera inesperada, desapareció a mediados de 2023 tras la concusión de su periodo Beta. Aunque ese movimiento molestó a muchos, parece que los fanáticos realmente extrañaban esta propuesta multijugador.

En 2022, el proyecto competitivo de Warner Bros. Games y Player First Games fue el juego más vendido en junio en Estados Unidos, una hazaña increíble si consideramos que es una experiencia free-to-play. Además, triunfó en Steam y superó los récords de todos los juegos de lucha.

El juego inspirado en Super Smash Bros. de Nintendo causó mucho revuelo, pero fue incapaz de mantener el ímpetu. Tras la ausencia de novedades, rápidamente perdió a más de 99% de su base de jugadores en PC. Poco después, los desarrolladores cerraron los servidores.

Video relacionado: ¿Qué pasa con MultiVersus?

MultiVersus vuelve con fuerza y triunfa en Steam

Los fanáticos criticaron la ausencia de MultiVersus, e incluso hubo quienes pidieron reembolsos. En consecuencia, muchos dudaron si podría remontar en su relanzamiento a inicios de 2024. Aún es demasiado pronto para saber si tendrá un futuro brillante, pero al menos debutó con el pie derecho.

Tal como se prometió, el free-to-play volvió el 28 de mayo con nuevos personajes y otras novedades significativas. De manera sorpresiva, miles de fanáticos le dieron una segunda oportunidad.

Según datos de SteamDB, MultiVersus registró un pico de 114,515 usuarios concurrentes durante el día de lanzamiento. Aunque fue incapaz de superar su récord histórico de 153,433 jugadores simultáneos, es innegable que tuvo un inicio potente. En este momento, hay 56,165 personas activas y es probable que esa cifra aumente a medida que nos acercamos al fin de semana.

Para poner estos datos en perspectiva, vale la pena destacar las estadísticas de otros juegos de lucha recientes. Mortal Kombat 1, que también es propiedad de Warner Bros. Games, debutó con un pico de 38,129 usuarios concurrentes. TEKKEN 8 consiguió un récord de 49,977 jugadores simultáneos, mientras que Street Fighter 6 brilló con 70,573 personas activas.

Por segunda vez, MultiVersus es el juego de lucha más popular en Steam
Por segunda vez, MultiVersus es el juego de lucha más popular en Steam

Por supuesto, es una comparación injusta. Mientras esos títulos son experiencias premium de $70 USD, MultiVersus es un juego gratuito. Dicho esto, es interesante descubrir que, a pesar de las críticas, recapturó la atención de la comunidad en su relanzamiento.

Player First Games no planea dormirse en sus laureles y ya trabaja en más actualizaciones. Jason Voorhees de Viernes 13, Banana Guard de Hora de Aventura y Joker de DC Comics son los nuevos personajes, y se espera que el Agente Smith de Matrix se una al reparto en la Temporada 1. En una entrevista con LEVEL UP, Kyle Vigorito de Player First Games nos comentó que planean lanzar muchos más luchadores “geniales” y otras novedades en el futuro.

Pero cuéntanos, ¿regresaste a este título? ¿Crees que la espera valió la pena? Déjanos leerte en los comentarios.

MultiVersus está disponible para PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X|S. Podrás leer más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Video relacionado: ¡Personajes que tienen que llegar a MultiVersus, sí o sí!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $3,499.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $698.49 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $350.50 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,999.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $681.87 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $576.70 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,370.57 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising