Reputado filtrador confiesa por accidente que su fuente trabaja en Nintendo

La historia de Pyoro como filtrador al parecer llegó a su fin

Reputado filtrador confiesa por accidente que su fuente trabaja en Nintendo

La historia de Pyoro como filtrador al parecer llegó a su fin

La escena de las filtraciones de videojuegos últimamente ha dado mucho de qué hablar, para algunos incluso ofreciendo más emoción que algunas presentaciones de esta temporada. A la lista de filtradores acaba de sumarse uno de los más acertados en toda la historia y al parecer se alejará luego de cometer un error.

Hace poco te contamos del escándalo de Midori, que abandonó su papel como informante tras revelar su verdadera identidad y últimas predicciones. Pues bien, Pyoro es otro de los usuarios que había logrado mantener un historial impecable hasta ahora, pero todo indica que ya no hará más filtraciones.

No olvides seguirnos en Google News.

Todo comenzó con un reporte del periodista Jason Schreier en Bloomberg, en el que abordó la situación actual de la escena de filtradores e informantes de la industria del videojuego y como aparentemente ha disminuido su actividad en tiempos recientes tras cambios que hizo Nintendo que han dificultado el trabajo de predicción de algunos informantes.

Tal como se han dado cuenta algunos usuarios, Nintendo ha hecho cambios en la manera en la que sube la información de sus próximos juegos. Antes, la compañía subía con antelación la información de juegos que anunciaría en sus próximos eventos para que así posteriormente de la presentación sus respectivas páginas estuvieran disponibles, permitiendo que los internautas pudieran indagar en el código de la página para descifrar próximos anuncios. Ahora, sin embargo, la compañía japonesa ya no estaría haciéndolo.

Al parecer este cambio también estaría afectando a Pyoro, que previo al Nintendo Direct mencionó a sus seguidores que no deberían esperar grandes títulos en el evento, algo que resultó muy desatinado, puesto que la presentación estuvo cargada de sorpresas, basta con recordar que estuvo Metroid Prime 4: Beyond.

Pyoro reveló accidentalmente su fuente que trabaja en Nintendo

Schreier contactó al filtrador para cuestionarlo al respecto y lo interesante es que Pyoro le confesó que su fuente trabaja en Nintendo of Japan, aunque dejó claro que no estaba seguro de como obtiene su información, aparte de que, por otro lado, no descartó la teoría sobre la recolección de detalles a través del código en los sitios web de la compañía.

La aparición de esta información en el artículo tomó por sorpresa a Pyoro, que por lo visto no esperaba que se publicara, pese a que Schreier mencionó que le dejó claro que su participación era para un artículo.

Así pues, todo parece indicar que la intención del informante no era revelar públicamente que su fuente trabajaba en Nintendo. Poco después, el usuario cambió su nombre de "Pyoro_X" a ".", puso su cuenta en privado y eliminó prácticamente todos sus mensajes en la plataforma.

Así pues, la industria está presenciando el ocaso de la carrera de otro de sus más acertados filtradores. Pyoro se unió en marzo de 2021 y desde entonces ha compartido filtraciones o detalles de próximos anuncios que han resultado ser certeros a tal grado que se ha ganado poco menos de 110,000 seguidores.

Al parecer Pyoro ya no hará más filtraciones de videojuegos tras revelación de su fuente por accidente
Al parecer Pyoro ya no hará más filtraciones de videojuegos tras revelación de su fuente por accidente

¿Qué está pasando en la escena de los filtradores e informantes de videojuegos?

En el artículo Schreier menciona que en esta ocasión no hubo rumores sobre los juegos que aparecerían en el Nintendo Direct. Pero esto no es verdad en su totalidad. Si bien la circulación de rumores no fue tan intensa como en otras ediciones del evento, la verdad es que sí hubo filtraciones, pues varias fuentes insinuaron la aparición de juegos como Metroid Prime 4: Beyond y The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.

De hecho, fue el mismo Schreier el que puso sobre la mesa a un usuario de ResetEra que insinuó la aparición del nuevo juego de The Legend of Zelda y hasta del nuevo RPG de Mario y Luigi que tendría "Brotherhood" en el título, dejando ver que hay más informantes con fuentes más allá de detalles en el código de las páginas.

Por otro lado, el periodista mencionó que cuentas como Midori suelen hacerse una reputación acertando 1 o 2 cosas correctamente y luego hacen predicciones vagas, no comprobables o desatinadas por completo". La verdad sin embargo, es que Midori no hizo 1 ni 2, sino varias filtraciones que fueron correctas y con información directa sin vaguedad alguna.

Por si te lo perdiste: Midori se retiró como filtrador después de un historial casi perfecto.

¿Qué opinas de lo que ocurre en la escena de las filtraciones? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3, 4, 5

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,998.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $804.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,970.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $464.44 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,012.23 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising