Un proyecto independiente cambió un control de motocicleta arcade por el dispositivo VR Oculus Rift para simular el famoso y letal juego de las motos de TRON, la icónica cinta sobre mundos virtuales de 1982.

El prototipo, que forma parte del llamado RiftCycles Project, fue construido desde cero. El software fue desarrollado en Unity y es compatible con el Oculus, aunque todavía está en una etapa muy temprana de desarrollo.

Como nuestros lectores recordarán, entre los juegos mortales de la simulación de TRON, se encuentra el llamado Light Cycle Battle, en el que 2 corredores a máxima velocidad en un plano cartesiano se persiguen, mientras dejan estelas de luz en las que sus enemigos pueden estrellarse. ¿Estará cada vez más cerca la distopía de TRON?