Financian documental sobre la Commodore Amiga
Por Alonso Zamora elConoce la historia de la computadora que cambió los videojuegos

El documental From Bedrooms to Billions: The Amiga Years, un filme de Nicola y Anthony Caulfield acerca de la computadora personal Amiga de Commodore, que cambió el panorama del desarrollo de videojuegos, alcanzó su meta en Kickstarter al rebasar £50,000 GBP ($74,239 USD) requeridos para su rodaje.
El documental conmemora los casi 30 años del lanzamiento de la Commodore Amiga y el impacto que tuvo al ser lanzada por primera vez. Se trataba de una de las primeras computadoras personales de 16 bits en un mundo que apenas luchaba contra los 8 bits, y que provocó la entrada de toda una generación de pioneros en el mundo de los videojuegos, además de introducirnos en gráficos y diseño visual nunca antes vistos.
A sólo 60 horas de terminar su campaña, el filme rebasó sus metas de recaudación y se prepara para ser un referente documental en el ámbito de la cultura del videojuego durante los 80. ¡Esperamos con ansias esta aportación de los hermanos Caulfield!
Imperdibles
NoticiasWit Studio habla del divisivo remake de One Piece y explica cuál es el objetivo de la nueva versión del anime original
Noticias¿PHYSINT será exclusivo de XBOX? Hideo Kojima habla del futuro del juego, y confirma sus planes de hacer animes, películas y series de la franquicia
Noticias“Aprecio mucho a Sony y no le guardo rencor”, Hideo Kojima se sincera y revela que PlayStation canceló PHYSINT durante una videollamada
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.