"Fue un malentendido", Nobuo Uematsu no dejará de trabajar en videojuegos
Por Mardokeo Galván elLa leyenda de la composición quiere tener más tiempo para hacer la música que le gusta

Una de las figuras creativas más importantes de la industria de los videojuegos sorprendió hoy luego de que se difundiera un video en el que confirmaba que dejaría de componer música para videojuegos. Sin embargo, no será así.
El video en cuestión se compartió a través de la cuenta oficial de FANTASIAN Neo Dimension, por lo que los fans del compositor tomaron como un hecho que el artista se desvincularía de la industria de los videojuegos tras culminar su participación en el proyecto de Mistwalker.
No olvides seguirnos en Google News.
Nobuo Uematsu aún no planea retirarse como compositor de música de videojuegos
Los mensajes de reverencia al maestro Uematsu no se hicieron esperar y tampoco tuvo que pasar mucho tiempo para que el mismímisimo compositor aprovechara su cuenta de Twitter (X) para tranquilizar a sus seguidores en redes sociales para aclarar que se trató de un "malentendido", pese a que en el mensaje que dio en el video promocional oficial de Fantasian expresaba que la banda sonora de ese juego sería su "proyecto final como compositor de música de videojuegos".
El artista explicó que lo que ciertamente hará es reducir su trabajo en proyectos de videojuegos porque quiere tener más tiempo para hacer la música que quiere hacer.
"Sería muy complicado para mí emplearme a fondo para una banda sonora de videojuegos porque el compromiso de tiempo para componer sería demasiado prolongado", detalló el compositor.

Eso, sin embargo, no significa que Uematsu ya no quiere tener nada que ver con los videojuegos; al contrario, el compositor mencionó que le encantaría continuar haciendo música de este tipo, aunque no bandas sonoras enteras, sino temas seleccionados, como lo ha hecho con el remake de Final Fantasy VII.
Es importante recordar que no es la primera vez que Uematsu anticipa este alejamiento de la industria de los videojuegos. Hace meses, el creativo dejó ver que ya no se involucraría tanto en la creación de música para videojuegos como lo hacía antaño.
Pero quería que su última banda sonora completa en un videojuego fuera plena, así que consagró todo su "cuerpo y espíritu" al desarrollo de la música de Fantasian, el último videojuego en el que participaría de inicio a fin como su compositor principal.
Por si te lo perdiste: pronto podrás jugar Fantsian en consolas y PC.
¿Te gustaría seguir escuchando nuevas obras musicales de Nobuo Uematsu en los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios o en Discord.
Fantasian está disponible en exclusiva en dispositivos Apple a través de Apple Arcade. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.
Video relacionado
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN
Imperdibles
NoticiasDatos muestran el declive en la venta de videojuegos físicos en EUA, pero sigue siendo un negocio que genera más de $1000 millones de dólares
NoticiasAlerta gamers: Diputado que quiso cobrar más impuestos a los videojuegos sigue ganando fuerza; nueva encuesta lo pone al frente de Morena en Mexicali
NoticiasEA Sports FC 27: millones de jugadores quedarían fuera por culpa de Ultimate Team y una regla relacionada con las cajas de botín
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.