Inafune: espero que alguien retome Mega Man Legends 3
Por Javier Raya elEl productor quiso trabajar en el título aún después de su salida de Capcom

Cuando Keiji Inafune dejó vacante su puesto el año pasado como jefe de producción para Capcom, el destino de dos ambiciosos proyectos quedó a la deriva: por una parte, la esperada secuela del siguiente Mega Man Legends, y por otra, un título mashup alrededor del mismo personaje para XBLA y PSN. Eventualmente ambos juegos fueron cancelados, para furia de los fans, siendo esta una de las razones por las que Capcom goza actualmente de la desconfianza de los jugadores (las otras razones serían su decisión del save único para la entrega en 3DS de Resident Evil, y la distancia que generan las constantes secuelas de Street Fighter, por poner dos ejemplos básicos.)
Pero a pesar de haber dejado la compañía, Inafune-san no perdió la esperanza de seguir trabajando alrededor de una de sus más famosas creaciones: "Realmente quería terminar esos dos proyectos, especialmente Legends", informó durante una entrevista en el pasado Tokyo Game Show.
"Realmente depende de Capcom el dejarme hacerlo o no, y por el momento no creo que me dejen hacerlo." Después de dejar su puesto en Capcom, Inafune-san habría solicitado a Capcom seguir trabajando en ambos proyectos con un contrato de consultoría externa, pero la compañía no estuvo interesada. Sin embargo, parece que no todos los problemas eran responsabilidad de la compañía:
"Ambos proyectos eran difíciles incluso de empezar, porque el título es, bueno, algo viejo", dijo refiriéndose a Mega Man Legends 3. "Íbamos a traerlo de vuelta. No era fácil para mí obtener la autorización de la compañía, luché contra ella, y ahora ha sido cancelado." A pesar de esto, el desarrollador espera que alguien de su antiguo equipo de trabajo retome el proyecto, aunque no cree que sea fácil:
"Esperaba que alguien viniera a sacarlo adelante, otra vez, y peleara con la compañía y pusiera ese proyecto en marcha, pero como dije, no sé si alguien tiene las agallas para enfrentarse a la compañía por ahora." Inafune, dice, dejó atrás "un gran equipo", por lo que espera que "alguno de ellos lo haga más adelante." Esperaremos con los dedos cruzados.

Imperdibles
NoticiasFans de XBOX quieren que Microsoft apoye al formato físico para dar una lección a PlayStation y aumentar el número de usuarios
Noticias¿La edición física de Halo: Campaign Evolved tendrá disco? Halo Studios responde en medio de la polémica que generó PlayStation
NoticiasLa película de Resident Evil de Zach Cregger no tendrá personajes de los videojuegos y el director justificó su decisión
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.