Una de los comentarios que ha hecho Kojima durante los últimos años a la hora de lanzar uno de sus juegos, es que esa es la última vez que trabajará en Metal Gear Solid y que dejará que los jóvenes sean quienes guíen ahora la serie.

Tratando de justificar sus acciones, dice que comenta eso porque es lo que siente en ese momento. Pero parece que como son las cosas, ahora tiene ganas de seguir trabajando en esta serie y ha admitido que no descarta estar involucrado en el desarrollo de una hipotética quinta parte dentro de unos años, lo cual dependerá del lugar y sus ganas de trabajar. Siempre tiene cosas rondando en su cabeza y siente la necesidad de aplicarlas.

Quiere seguir trabajando en nuevos conceptos, otras ideas y nuevos títulos, pero por una u otra razón siempre vuelve a la saga Metal Gear. Y eso es algo que creo que no molesta absolutamente a nadie, ¿o sí? Lo que parece ser un hecho es que tendremos Kojima para rato.