Vive Focus es la nueva apuesta VR de HTC

El nuevo sistema será inalámbrico y no necesitará un teléfono o PC para funcionar

Vive Focus es la nueva apuesta VR de HTC

El nuevo sistema será inalámbrico y no necesitará un teléfono o PC para funcionar

Durante la conferencia de desarrolladores de Vive, celebrada hoy en China, HTC reveló sus planes para continuar con paso firme en la industria de la realidad virtual. La compañía aprovechó el evento para revelar el HTC Vive Focus, una alternativa más llamativa que el HTC Vive original.

Lo más sobresaliente de este periférico es que te permitirá disfrutar contenido VR sin la necesidad de cables. Por si fuera poco, tampoco será necesario emplear un teléfono inteligente o una PC. Así pues, tendrás completa libertad para experimentar esta tecnología en cualquier lugar.

Al tratarse de un periférico independiente, el HTC Vive Focus utilizará Vive Wave, tecnología que funcionará como sistema operativo y plataforma de contenido. Durante el evento, se confirmó que más de 100 desarrolladores ya trabajan para crear experiencias y juegos especificos para este nuevo sistema.

Asimismo, la compañía resaltó el uso educativo que se le puede dar al HTC Vive Focus. Así pues, HTC busca entrar de lleno a este rubro y competir contra otros dispositivos similares, como el Oculus Go.

HTC Vive Focus no contará con sensores ni hardware adicional externo, pues puede localizar y rastrear al usuario independientemente del lugar donde se encuentre. Para brindar una experiencia óptima, el dispositivo contará con una pantalla AMOLED y un procesador Snapdragon 835. Asimismo, contará con un par de controles similares a los que hemos visto en otros sistemas VR.

Por el momento no hay una fecha estimada para el lanzamiento de HTC Vive Focus. No obstante, la compañía afirmó que su estreno será primero en China. Así pues, tendremos que esperar para conocer más detalles de su llegada a otras regiones y su precio estimado.

En noticias relacionadas, venderán bundle de HTC Vive con Fallout 4 VR. Algunos rumores sugieren que la compañía tiene algunos problemas financieros, checa aquí los detalles. Visita este enlace para conocer más información de este dispositivo, como detalles de la rebaja permanente que tuvo HTC Vive.

¿Te agrada cómo luce el nuevo dispositivo de la compañía? Compártenos tus impresiones en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos