Overwatch: guía de personajes

Tips, estrategias y consejos para mejorar con cada protector


Configuración óptima de juego en PC

¿Has tenido juegos malos e inconsistentes donde sientes que sucede algo que no puedes explicar? Si no se trata de tu puntería o nivel de juego, quizás sea un problema de latencia o input lag. Este problema acecha a todos los jugadores de Overwatch y, por fortuna, es sencillo corregir. El resultado, después de aplicar los conocimientos de esta guía, será una experiencia consistente de juego que será una plataforma para mejorar tu puntería y nivel de juego individual.

El input lag en Overwatch se arregla al eliminar la carga de procesamiento gráfico del juego y liberar recursos de sistema para permitir al motor gráfico desplegar cada imagen lo más rápido posible. Esto se logra dentro de las opciones de video. Antes comenzar a mover opciones, veamos qué tan mal está tu tiempo de respuesta. Ingresa en una partida de entrenamiento en el campo de prácticas. Aquí debes presionar la combinación Control, Shift y N. Enseguida aparecerá en pantalla una serie de gráficas con datos; el que nos interesa en es el valor SIM. Para desactivar las gráficas presiona la misma combinación de teclas.

SIM representa el tiempo que tarda el sistema para simular el mundo y dibujar la siguiente imagen. En otras palabras, es el lapso entre el movimiento de tu mouse y la actualización de la pantalla. Si el valor de SIM es mayor a 10 ms, tienes input lag y necesitas reducirlo.

Input lag
Input lag

En primer lugar, ingresa a las opciones de video y desactiva los siguientes valores:

  • Reflejos dinámicos — Apagada
  • Reflejos locales — No
  • Oclusión ambiental — No
  • Vsync — No
  • Triple Buffer — No

El juego deberá estar configurado para ejecutarse en modo de pantalla completa, con la resolución nativa del monitor y el valor máximo del campo visual. Asimismo, el límite de cuadros por segundo debería estar en su valor máximo. Ahora, regresa al campo de pruebas y el valor SIM deberá ser menor. En caso contrario, lo que sigue es ajustar y reducir opciones gráficas, como calidad de filtro de textura, detalle de niebla local y calidad de iluminación.

El objetivo de reducir los valores de las opciones gráficas es liberar capacidad de procesamiento de la tarjeta gráfica. Esto se debe a que el motor gráfico de Overwatch es dependiente del procesador gráfico y toma muy poco en cuenta el procesador. Es decir, necesitas una tarjeta de video competente para reducir el tiempo de respuesta. Como última instancia, puedes experimentar con la escala de renderización y establecerla en 75% o menos.

Buen trabajo, pero hay más por hacer
Buen trabajo, pero hay más por hacer

El objetivo es obtener menos de 6 ms de SIM. Sin embargo, las opciones de video no son todos los recursos que puedes utilizar para mejorar el tiempo de respuesta. También deberías ejecutar Overwatch con una prioridad de proceso mayor. Esto lo puedes hacer en el administrador de tareas de Windows con el juego en ejecución:

  • Presiona la combinación Control, Shift y Escape.
  • En la pestaña de Detalles, busca el ejecutable de Overwatch.
  • Haz clic derecho en el ejecutable y posiciona el mouse en Establecer prioridad.
  • Cambia la propiedad a Alta
  • .

Realizar lo anterior otorga más tiempo de proceso al juego, lo que inmediatamente incrementa tu conteo de cuadros por segundo y mejorará el tiempo de respuesta y SIM. Sin embargo, deberás hacer esto cada vez que ejecutes Overwatch.

Después de realizar todos los pasos anteriores, el tiempo de respuesta de SIM debería rondar los 5 ms o menos. Ahora pruébalo dentro del juego; tu puntería con McCree y Widowmaker debería mejorar sustancialmente. De esta forma, con tu PC y juego operando a un nivel óptimo, debes trabajar en tu consistencia como jugador porque la parte del hardware fue eliminada.

SIM perfecto
SIM perfecto

Índice

Overwatch salió, fue criticado, tuvo éxito y se convirtió rápidamente en uno de los temas más importantes del año. El tiempo y el soporte de Blizzard dirán si llegó para quedarse o si será uno más de la larga lista de títulos multijugador que pasan al olvido. De cualquier manera, durante estos días el equipo preparó una guía de todos los personajes.

Quisimos ofrecer algo útil a todos los jugadores de Overwatch de habla hispana, así que nos pusimos a jugar muchas horas para destilar todos estos consejos y estrategias para cada uno de los personajes. A continuación, pueden encontrar el índice o, si lo prefieren, ir viendo cada uno de los 21 protectores pasando a la siguiente página. ¿Tienes tips obtenidos por tu experiencia? No dudes en compartirlos en los comentarios.

Nota: Esta guía está actualizada a los cambios del 19 de julio de 2016.

Ataque

Defensa

Tanque

Soporte

Contenidos:

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising