Los mejores juegos que pasaron desapercibidos en E3 2016

Buenos títulos que fueron ignorados en un mar de anuncios


Tags

Estamos a mediados del E3 y todos estamos de acuerdo en que ha sido una semana de locos. Un nuevo Xbox, decenas de anuncios por parte de PlayStation y un muy prometedor Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, más allá de los grandes vendeconsolas como Gears of War 4, God of War o Pokémon Sun & Moon, estas fechas también han visto la presentación de títulos que, por alguna razón, han escapado al radar del público y la crítica a pesar de que también son excelentes. Sin mucho preámbulo, te paso mi lista:

1. Berserk

Bueno, técnicamente no es un juego de E3, pero por alguna razón, Koei Tecmo y Omega Force decidieron lanzar el domingo, justo durante las grandes conferencias previas al evento, el trailer de Berserk, la última adaptación de la legendaria franquicia dark fantasy de Kentarou Miura. Esta adaptación tendrá en Japón el título Berserk Musou y será lanzada para PS4, PS Vita y Steam. Para bien o para mal, por el título podemos adivinar que el juego estará hecho al estilo de Dynasty Warriors, es decir, un juego de combates masivos en el que acabarás con centenares de enemigos en batallas campales. Lamentablemente, en los últimos años este tipo de juegos no ha sido demasiado creativo, en especial por tantos spin-offs baratos, pero queremos tener algo de fe. Después de todo, Berserk ha sido buena franquicia en los videojuegos: un buen título de Dreamcast y uno excelente de PS2, ambos sólo disponibles en Japón, lo respaldan. Además, el formato Musou se presta con naturalidad para contar las aventuras del guerrero que mató a 100 hombres en una sola batalla, ¿no?

2. Wild Guns: Reloaded

Ah, Natsume, una compañía humilde y con corazón, que ha llevado año con año sus creaciones a E3 a pesar de ser tan pequeña. Su booth siempre tiene tema de granjita de Harvest Moon, y es muy divertido ver su diminuto stand en medio del mar de titanes. Pero no se rinde, y ahora una de sus propuestas es un remake de Wild Guns, el legendario shooter de mirilla al estilo de Cabal. Para los que no lo conozcan, Wild Guns es uno de los juegos leyenda para el SNES que actualmente es imposible de encontrar. En condiciones decentes, el juego cuesta unos $1200 USD, cerca de $24,000 MXN. Wow. Incluso le dedicamos un Replay en nuestro canal. Es una joya. En él utilizas un vaquero, Clint, y a una chica pistolera, Annie, en un setting steam-punk del viejo oeste para intentar detener a un poderoso ladrón que contrató un ejército de cibermercenarios. Pues bien, ahora el gamer moderno podrá disfrutar este increíble y retador título con nuevas características: más jugadores en pantalla, más niveles y más personajes. ¡Ya lo quiero!

3. Observer

El show de PC gaming en E3 es algo bastante peculiar: lejos del hype artificial y la pelea de fanboys de los juegos de consolas, los desarrolladores presentan libremente sus creaciones, sin inflarlas con frases publicitarias. En este caso, el equipo responsable del muy recomendable Layers of Fear presentó su nueva creación: Observer, título ambientado en un mundo de estética cyberpunk. El tema es simple, pero apasionante: estarás en los zapatos de un miembro de las fuerzas especiales cibernéticas que es capaz de adentrarse en la mente y recuerdos de la gente mediante hackeo cerebral. Así que prepárate a revivir los infiernos y traumas de las víctimas de la violencia futurista en secuencias psicóticas y sumamente originales. En fin. Es uno de los pocos estudios que realmente sacan provecho del gaming inmersivo y que tiene potencial verdadero para la generación VR. No dejes de probar Observer si tienes la oportunidad; es tan bueno que su propuesta también me llenó hype.

4. Friday the 13th

Todavía recuerdo que hace algunos años encontré un Kickstarter bastante curioso: un videojuego totalmente 3D de Viernes 13, la legendaria franquicia que dio fundamento al género slasher de los ochenta. Bueno, al parecer la polémica compañía Gun Media se dedicó a crear un título asimétrico de survival horror en el que puedes vivir los brutales eventos de Camp Crystal Lake, ya sea como el desquiciado Jason Vorhees o como parte del personal del campamento de verano. La verdad, el juego sigue un poco en estado Alfa, pero parece bastante divertido jugar al gato y al ratón con otras personas, y los gráficos, aunque un poco estándar, tampoco lucen mal para un Kickstarter. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas: los gritos de las víctimas parecen más de una serie anime, Jason tiene un poder de teletransportación bastante roto y la visión infrarroja del villano es ridícula. Pero ¿quién sabe? Quizá pueda darnos algunos ratos de diversión jugando al asesino serial, ¿no?

5. Civilization VI

Unos días antes de E3, los fans de la gran estrategia despertamos con una noticia genial: el trailer de Civilization VI, el regreso de la obra maestra de Sid Meier. Ciertamente, sólo los fans entienden la completa adicción que puede provocar esta serie: maratones hasta las 6 de la mañana en los que pierdes la noción del tiempo y la necesidad de dormir. El éxito del juego habla por sí mismo: hasta hoy, Civilization V está constantemente en la lista de "más jugados" de Steam: tan sólo ayer había 44 mil jugadores conectados. ¡EN PLENO E3! Así que el regreso de esta serie endiabladamente entretenida no es poca cosa. Pronto tendrás en tus manos nuestras impresiones, pero puedo afirmar que Civilization VI es uno de los juegos más importantes del show. El cambio más importante de esta entrega es la planeación urbana, mucho más extensa que antes: tu territorio determinará el tipo de mejoras que puedes construir, mientras que la distribución de distritos y sectores de producción es más personalizable que nunca. No quiero adelantar mucho, pero podemos decir que el juego parece un paso correcto en la única dirección significativa para la franquicia: complejidad, interactividad y rejugabilidad. También la diplomacia, un elemento que define la personalidad del juego al darle carisma a nuestros rivales, tendrá extensos cambios que la acercan a las mejoras que pasaron desapercibidas en Beyond Earth. En fin, la verdad, este es de los juegos que más hype me causan: ya quiero volver a perder mi vida con esta creación infernal. Genial.

Conclusión

Ciertamente, no hemos escuchado la última palabra de este E3 2016. Pero vale la pena ir más allá de los grandes anuncios y trailers del momento para planear en qué juegos y experiencias estás interesado. ¿Quién sabe? Quizá tu juego favorito del año que viene sea algo totalmente al margen de los grandes títulos AAA vendeconsolas. Y recuerda: si quieres saber absolutamente todo sobre el evento del año, ¡sigue nuestra cobertura!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising