Borderlands 3: historia, gameplay y todo lo que debes saber

La próxima entrega de la franquicia de Gearbox tiene cambios importantes


El estreno de Borderlands 3 está a la vuelta de la esquina y la comunidad no podría estar más emocionada. Después de todo, aunque las pasadas aventuras que hemos tenido en Pandora y Elpis nos han mantenido pegados a la pantalla por cientos de horas, ya era hora de tener algo nuevo con el primer Borderlands diseñado exclusivamente para plataformas de actual generación.

Al ser la primera entrega de Borderlands en poco menos de 5 años, existe una enorme expectativa alrededor de Borderlands 3. Los fans quieren que sea la entrega más grande, alocada y divertida que Gearbox ha creado desde que nació la saga. El estudio no piensa decepcionarlos y por un largo tiempo cocinó una experiencia que resultará familiar a los veteranos al tener todo lo que han amado de entregas pasadas, pero con varias novedades que prometen hacer que todo sea tan emocionante como lo fue la primera vez que pusimos pie en Pandora.

Para que conozcas más sobre lo que te espera en el próximo lanzamiento de Gearbox, preparamos un contenido especial. La idea es que con él conozcas bien lo que ofrecerá este juego lleno de disparos, diversión y jugoso botín.

Una nueva amenaza para los Crimson Riders

Uno de los puntos más atractivos de Borderlands 3 es que nos contará una historia nueva que continuará los hechos de Borderlands 2. Antes de continuar es importante advertirte que lo que sigue puede considerarse spoiler de entregas pasadas. De este modo, si apenas estás terminando Borderlands 2 por primera vez para calentar motores para Borderlands 3, te recomendamos que pases directo a otra sección del artículo, ¿está bien? Bueno, entonces continuamos.

Como decíamos, Borderlands 3 se lleva a cabo después de Borderlands 2 y Tales from the Borderlands, por lo que Handsome Jack ya murió y se trata de un mundo que fue testigo de la caída de Hyperion. En esta realidad se formó un peligroso culto conocido como Children of the Vault quienes, comandados con Troy y Tyreen Calypso, buscan controlar la Bóveda.

Lilith, a quien seguramente recuerdas por ser uno de los personajes principales de Borderlands, no puede dejar que este grupo siga operando, así como así. Es por esto que recluta a nuevos Vault Hunters para los Crimson Raiders, quienes tendrán como primera misión salir a investigar a los Children of the Vault. A simple vista puede aparentar ser una tarea sencilla, pero la realidad es que resultará es que está muy lejos de serlo. Tanto así que obligará a los Vault Hunters emprender una búsqueda por pistas que los lleven hasta los gemelos Calypso, lo que terminará siendo un viaje que los transportará fuera de Pandora, así que vete haciendo a la idea de que visitarás varios planetas.

Hasta ahora, no se sabe mucho más sobre la historia que veremos en Borderlands 3, lo cual es genial ya que ninguna sorpresa se arruinó. Dicho esto, lo que sabemos es suficiente para saber que se sentirá como un nuevo inicio para la serie, sin separarse demasiado de los personajes y el mundo que los fans aman. Asimismo, esperamos que tenga toda esa irreverencia que se ha convertido en sinónimo con la serie.

Nueva historia, nuevos villanos
Nueva historia, nuevos villanos

Un gameplay familiar, pero renovado

Bien dicen que nunca hay que arreglar lo que no está roto y parece que Gearbox Software lleva esta lección en el corazón, puesto que Borderlands 3 no hará cambios drásticos a la exitosa fórmula de la serie. ¿Qué quiere decir esto? Que al igual que sus antecesores será un shooter que se llevará a cabo en escenarios grandes y en el cual usarás armas increíbles para vencer a diferentes tipos de enemigos. En tus viajes te toparás con botín que es resguardado por poderosos enemigos o que se esconde en algún lugar, lo que te motivará a explorar cada esquina del mundo y eliminar a todos los enemigos que se tomen frente a ti.

Si bien así se puede resumir el bucle central de Borderlands, esta cuarta entrega de la serie principal tiene varias novedades que te harán sentir que el tiempo que esperaste por ella valió la pena y te harán entender por qué Gearbox lo considera un proyecto tan grande y ambicioso. El primero de los cambios lo notarás en tus primeros minutos con el juego, puesto que el sistema de movimiento de los personajes fue refinado y renovado. En consecuencia, ahora podrás realizar acciones como deslizarte o escalar plataformas. A esto hay que sumarle que existirán más maneras de interactuar con los ambientes.

Por supuesto que el movimiento no será el único aspecto del gameplay que se sentirá diferente y las armas también tendrán cambios que las harán sentir renovadas. A lo que vamos es que muchas de las armas de Borderlands 3 tendrán un disparo alterno que añadirán una pizca adicional de emoción a los combates. También, las armas presentan un impacto más convincente y un diseño de sonido más sofisticado. De este modo, usar cada una de la enorme cantidad de armas presentes en Borderlands 3 será realmente satisfactorio.

El juego que conoces, pero refinado
El juego que conoces, pero refinado

Otro elemento importante de Borderlands 3 es que introducirá a 4 Vault Hunters completamente nuevos. Profundizaremos sobre ellos en otra ocasión; sin embargo, es importante que sepas que cada uno de ellos tiene habilidades únicas y que ahora es posible equipar uno de sus 3 action skills en cualquier momento.

¿Quieres más? Entonces debes saber que tendrá un sistema como el ping de Apex Legends que te dejará comunicarte de manera más eficiente al señalar puntos de interés. También hay nuevos vehículos, así como más opciones para personalizarlos. Como cereza en el pastel está que los jefes tendrán múltiples etapas, por lo que se perfilan para ser enfrentamientos que te pongan al borde del asiento.

Algo que debes tener en cuenta es que todo lo que mencionamos anteriormente podrás disfrutarlo por ti solo o en compañía de amigos o completos desconocidos. De hecho, uno de los elementos más importantes de Borderlands es su aspecto cooperativo y esta entrega no piensa decepcionar en este aspecto. Ten en cuenta que esta función está en un modo online en todas las plataformas, mientras que en consolas también existirá una versión a pantalla dividida.

Diversión por horas y horas

Para que Borderlands 3 sea considerado un Borderlands hecho y derecho es importante que tenga todo para ofrecer cientos de horas de diversión a sus jugadores. Después de todos, las 3 entregas anteriores de la serie han destacado precisamente por eso al ofrecer un montón de cosas ya sea en single player o en multijugador. Así pues, Gearbox no se tomó esta tarea a la ligera y preparó un juego que, además de tener una historia robusta y varios objetivos secundarios, cuenta con un endgame diseñado para enganchar a sus jugadores.

Para empezar, Borderlands 3 tendrá el regreso de Circle of Slaughter. En caso de que no lo sepas, se trata de una actividad presente en otras entregas de Borderlands la cual se puede describir como arenas de combate donde la acción se resume a matar o morir. Este tipo de retos se presentarán en diferentes puntos del mapa, por lo que podrás enfrentarlos a lo largo de tu camino por Borderlands 3. Como puedes imaginar, tu esfuerzo para vencer a todas estas hordas de peligrosos enemigos no será en vano y serás recompensado por hacerlo. Obviamente, entre mejor sea tu desempeño en combate, más jugosa será la recompensa que recibas, así que no te sorprendas si enfrentas estos desafíos una y otra vez.

En puntos más adelantados de la campaña empezarás a encontrar los Proving Grounds, lugares a los que para llegar tendrás quee descifrar mensajes alienígenas que te revelarán su locación. A diferencia de los Cricle of Slaughter, los Proving Grounds no serán pruebas de resistencia, sino de velocidad. Cuando entres a una, el Maestro del lugar te dará una serie de tareas a completar y tendrás que hacerlas antes de que termine el tiempo. Entre las misiones que enfrentarás se encuentran limpiar áreas repletas de enemigos y vencer a poderosos jefes. Si logras vencer al cronómetro, entonces serás recompensado con varios premios y, entre menor sea tu tiempo, más raros serán los objetos que recibas.

Como si todo lo anterior fuera insuficiente, la experiencia de Borderlands 3 crecerá con el paso del tiempo gracias a los ambiciosos planes de soporte postlanzamiento que tiene Gearbox. Lo que el desarrollador está planeando es lanzar 4 paquetes de contenido descargable que expandan el mundo con nuevas historias, misiones y desafíos. Si bien hay pocos detalles confirmados, miembros del equipo de desarrollo garantizan que este contenido adicional será fresco y extraño, además de que incluirá nuevas locaciones. Queda claro que habrá Borderlands 3 para un buen rato.

<em>Borderlands 3</em> es mucho más que su campaña
Borderlands 3 es mucho más que su campaña

¿Dónde jugar Borderlands 3?

Si con todo lo anterior te dieron ganas de jugar Borderlands 3, te alegrará saber que su estreno está realmente cerca. De hecho, su fecha de lanzamiento es el 13 de septiembre, así que estamos a un par de semanas de que puedas ponerle las manos encima y empezar la cacería de los gemelos Calypso. Te recordamos que se trata de un lanzamiento multiplataforma, así que podrás disfrutarlo en PlayStation 4, Xbox One y PC (vía la Epic Games Store).

Un punto importante a tener en cuenta es que Borderlands 3 se ofrecerá en varias ediciones. La primera es su versión regular, la cual costará $59.99 USD y sólo incluye el juego base, aunque puedes recibir skins doradas para armas si la preordenas. Subiendo un escalón está la Deluxe Edition, la cual por $79.99 USD te dará acceso al juego, varios paquetes cosméticos, armas de juguete y bonificaciones de botín y experiencia. Para finalizar está la Super Deluxe Edition de Borderlands 3, la cual tendrá todo lo que incluye la Deluxe Edition más el Season Pass con los 4 paquetes DLC que recibirá el loot shooter más adelante.

PlayStation 4

Xbox One

PC

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising