¿Xbox LIVE no funciona? Esto es lo que puedes hacer

Los servicios en línea pueden fallar, pero al final todo vuelve a la normalidad


Nos guste o no, vivimos en una realidad donde parte de las experiencias de gaming que consumimos dependen de una conexión a Internet. Si bien esto es genial en muchos sentidos, se vuelve realmente molesto cuando quieres conectarte y, por alguna razón que desconoces, tu consola no lo hace.

Si tienes un Xbox One, seguramente has pasado por esta situación. Es más, es muy probable que estés leyendo esto debido a que te acaba de suceder, ¡pero no te preocupes! Al final el servicio siempre termina por reestablecerse y todos quedan felices y contentos. Ahora bien, en lo que eso sucede no está de más que revises algunas cosas de las cosas que puedes hacer para saber qué está pasando y entiendas la situación. Quién sabe, puede que en una de esas descubras que el problema ni siquiera era de Xbox LIVE.

Revisa que el problema sea Xbox LIVE

Ok, estás intentando acceder al multijugador de tu juego favorito o quieres checar qué hay de nuevo en Game Pass, ¡pero nada carga! En esta situación es muy probable que lo primero que venga a tu mente es que algo debe de estar mal con Xbox LIVE, pero antes de que crucifiques a los responsables del servicio, es importante que verifiques que el problema no sea otro.

Pero, ¿cómo rayos puedes hacer esto? La manera más sencilla es entrando a la página de soporte de Xbox LIVE. Ahí podrás revisar si hay algún problema con la plataforma de una manera rápida e incluso saber si los ingenieros de Microsoft ya están trabajando en una solución. También puedes revisar las noticias en esta sección de LEVEL UP para estar pendiente del estado actual de Xbox LIVE.

Otro lugar donde puedes verificar esta información es en la cuenta oficial de soporte de Xbox LIVE. Normalmente Microsoft es muy rápido a la hora de informar hasta el más pequeño problema con su plataforma en línea y decir si ya hay alguien trabajando en el problema. Incluso puedes seguirla y activar las notificaciones para estar enterado de todo al momento.

Así se ve cuando todo opera con normalidad
Así se ve cuando todo opera con normalidad

Entraste a la página de estado de Xbox LIVE y todo está bien; mientras que en LEVEL UP no hemos reportado nada sobre el tema, ¿qué sigue? Lo primero que te recomendamos es revisar que tu consola esté conectada a Internet. Esto puedes hacerlo al revisar la conexión física de la consola (es decir, verificar que el cable Ethernet esté bien conectado en el módem y la consola) o revisando que otros dispositivos se pueden conectar. En caso de que todo eso esté bien, te recomendamos verificar la conexión desde la consola siguiendo estos pasos:

  • Pulsa el botón Xbox para abrir la guía
  • Selecciona la opción Configuración
  • Ve a Toda la Configuración
  • Elige Red
  • Selecciona Configuración de Red
  • Busca la opción Probar conexión de red que aparece a la derecha

Después de hacerlo te aparecerá un mensaje de error como “No se puede conectar a Internet”; “No se puede conectar con tu red inalámbrica” o “No puede obtenerse una dirección IP”. En cualquiera de los casos te recomendamos visitar esta página de soporte de Xbox para ver los pasos que puedas seguir para encontrar una solución.

¿Qué hago si Xbox LIVE está caído?

Ya revisaste que todo está bien en tu casa y el infame mensaje de error apareció en la página de estado de Xbox LIVE. En esta situación es poco probable que puedas hacer algo más que ser paciente y esperar a que los ingenieros de Microsoft encuentren una solución que permita que todo vuelva a operar con normalidad.

Ahora bien, debes tener en cuenta que no todos los errores de Xbox LIVE son iguales y hay ocasiones en las que las que podrás hacer algunas cosas pese a la existencia de problemas. Es por esto que decidimos explicarte qué significa cada uno de los puntos del sitio de soporte para que entiendas mejor la situación y sepas si hay algo que puedes hacer en casa caso.. Para empezar, tenemos que los servicios de Xbox LIVE se dividen en 4:

Servicios básicos de Xbox Live

Como su nombre lo indica, se trata de todos los servicios que sirven como base de Xbox LIVE. Cuando estos fallan, es muy probable que no puedas iniciar sesión a tu cuenta de Xbox LIVE desde ninguno de tus dispositivos. En ocasiones esto puede resultar en una experiencia desagradable que te aleje de tus juegos favoritos por un buen rato. Cabe mencionar que hay ocasiones en las que podrás iniciar sesión después de varios intentos, pero te recomendamos que mejor vayas a hacer otra cosa y que te esperes a que te notifiquemos que el servicio volvió a la normalidad.

Compra y uso de contenido

Cuando este servicio de Xbox LIVE tiene problemas, es poco probable que puedas acceder a la tienda de Microsoft para adquirir una suscripción, contenido descargable o algún juego nuevo para tu colección. También es probable que tengas problemas para canjear códigos o que tengas acceso limitado a parte del software de tu biblioteca digital. Lamentablemente, lo único que puedes hacer aquí es volver a intentar después de unos minutos.

TV Música y video

Que este servicio falle significa que tendrás problemas para acceder a series o películas que hayas comprado en tu Xbox One por medio de la aplicación Películas y TV. Ahora bien, si este servicio te está fallando, pero en la página de estado todo va bien, hay algunas cosas que puedes hacer, como actualizar el software de Xbox a la última versión; quitar versiones publicadas de la aplicación o desinstalarla y volverla a instalar. Si nada de eso lo soluciona, te invitamos a revisar el estado de Xbox LIVE y volverlo a intentar después.

Redes sociales y juegos

Cuando te aparezca el error 8015DC12 al querer iniciar un juego o aplicación; o simplemente no puedes compartir contenido en redes sociales desde tu consola, lo más probable es que estos servicios de Xbox LIVE estén teniendo problemas. Si es así, lo que puedes intentar es reiniciar tu consola y ver si eso soluciona la situación. En caso de que eso no pase, tu única alternativa será esperar a que lo arreglen.

Xbox LIVE también está disponible en jugos para PC y móviles
Xbox LIVE también está disponible en jugos para PC y móviles

En la página de estado de Xbox LIVE también encontrarás secciones dedicadas a Juegos, Sitio Web y Aplicaciones. Es probable que te preguntes, ¿a qué rayos se refieren? Lo que pasa es que aquí encontrarás problemas específicos a determinados juegos y aplicaciones o algún sitio web relacionado con Xbox. Por ejemplo, si Rocket League, Fortnite o Gears 5 tienen problemas en sus servidores, lo verás reflejado en esta parte.

Al final todo vuelve a la normalidad

Como puedes ver, en la mayoría de los casos lo único que puedes hacer es ser paciente. Después de todo, los ingenieros de Microsoft suelen trabajar rápidamente y es probable que en unas cuantas horas todo vuelva a la normalidad. Sin embargo, también es bueno que sepas que hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que el problema sea del servicio y no que algo ande mal con tu consola o conexión. Esperamos que esta pequeña guía sirva para salvarte en alguna ocasión.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos