Juega sin gastar un solo peso

Grandes opciones para divertirte en cuarentena


Ante la emergencia que vivimos, desarrolladores grandes y pequeños han puesto al alcance de todos nosotros una gran variedad de increíbles títulos que también son completamente gratis. Ciertamente, no se ha mencionado que el aislamiento sea lo que motive a los diversos repositorios digitales a ofrecer opciones de libre descarga para todos los jugadores, sin embargo, todos estos títulos llegan para ayudarnos a tomar con más tranquilidad la situación.

Además de las opciones que llevan tiempo disponibles sin costo alguno como League of Legends, existen varias listas de títulos que podremos descargar, en su mayoría por tiempo por tiempo limitado. En LEVEL UP te hemos hablado de todos ellos, pero aquí te dejamos los que actualmente se encuentran listos para que los disfrutes.

Juegos gratis en PC

Los de cajón

La PC siempre ha sido pionera cuando se trata de juegos gratuitos y no es ninguna accidente que aquí exista una gran cantidad de juegos con modelos free-to-play. Seguramente conoces a los más populares. Sólo vamos a darles una repasada para que los tengas en cuenta.

Dentro del género MOBA puedes encontrar Heroes of the Storm, Dota 2, Paladins y, por supuesto, League of Legends. Nunca faltan.Si lo tuyo son shooters en primera persona, Team Fortress 2, CSGO, Quake Champions y Planetside 2, para la reta eterna.En cuanto a Battle Royale, seguro ya los conoces: Fortnite, Warzone, Ring of Elyseum, Apex Legends son apuestas seguras.

También hay para quienes aman la acción. Por ejemplo, quizá te pueden interesar Path of Exile, Warframe y Dauntless. No te arrepentirás. Y hasta de estrategia y simulación tenemos. Tal es el caso de StarCraft 2, World of Tanks, War Thunder y World of Warships. Valdrá la pena conocerlos.

Epic Games Store

Desde diciembre del 2018, Epic Games comenzó una campaña agresiva por ganar usuarios en su plataforma al regalar juegos de forma constante. Hasta el momento, la plataforma en PC ha otorgado más de 80 títulos, todos sin costo alguno. Entre ellos, los nombres que más llamaron la atención fueron Limbo, Super Meat Boy, FEZ, SOMA, Rayman Legends, Super Hot, Celeste y Darksiders II Deathinitive Edition, por mencionar algunos.

Para anotar en tu librería los juegos gratis, lo único que tienes que hacer es registrarte y visitar la lista de juegos sin costo, posteriormente dar click en el botón “obtener” para conseguir el juego de forma permanente.
En esta ocasión del 26 de marzo al 2 de abril estarán disponibles World War Z, Figment y Tormentor x Punisher. Recientemente se ha agregado también Drawful 2 y estará disponible hasta el 9 de abril, así que te recomendamos estar pendiente durante las fechas indicadas. Como tip puedes ingresar a Epic Games desde un dispositivo móvil y asegurar tu juego para después descargarlo en tu computadora.

Steam

Hace algunos días te hablamos sobre los juegos que Steam tuvo disponibles por tiempo limitado. Algunos se han ido pero aún puedes descargar otros como Goat od Duty – hasta el 31 de marzo – Nephise Begins – Hasta el 1 de abril –, Drawful 2 – hasta el 11 de abril –, Project Mercury – hasta el 8 de abril –, Martian Law – del 27 de marzo al 10 de abril –, School Years – del 1 al 2 de abril –, Simple Story Alex – hasta el 30 de abril – y Hellion – del 27 al 30 de marzo –. Para obtenerlos solo debes añadirlo a tu cuenta y listo. Al día de hoy encontrarás más juegos gratuitos en la plataforma, así que no olvides estar pendiente de las novedades.

Ahora, te vamos a dar un tip que te va a servir toda la vida. Ingresa a la base de datos de Steam y selecciona la opciones de ventas. Dentro de esta lista podrás encontrar todos los juegos que puedes agregar a tu librería para siempre y otros que puedes jugar gratuitamente por tiempo limitado.

GOG

La plataforma de origen polaco ofrece un servicio similar a los otros pero con la posibilidad de descargar los juegos de forma directa si así lo prefieres. Debido a la cuarentena, GOG ofrece 27 juegos gratuitos como parte de su campaña “Stay at home”. Bastará con tu registro para obtenerlos aunque hay una especie de glitch y tendrás que enviarte los juegos como regalo a tu correo para poder terminar la transacción. Puedes dar click aquí para ver la lista completa de juegos disponibles.

Steamworld

Podrás hacerte de SteamWorld Dig, SteamWorld Dig 2, SteamWorld Quest o SteamWorld Heist si llenas un formulario y eres de los 1000 seleccionados por desarrolladora Image & Form y la distribuidora Thunderful Publishing para recibir una copia de la aventura que elijas de forma gratuita. Los títulos podrán ser descargados para Switch, o en PC a través de Steam pero solo podrás elegir uno de ellos y siempre sujeto a disponibilidad. El registro se podrá hacer aquí hasta el 30 de marzo, si la oferta no termina antes en caso de que se agote

Juegos gratis y no tan gratis en consolas

Las consolas también tienen lo suyo, pero algunas veces no es tan sencillo como descargar el juego y sentarse a jugar. Como sabrás Fornite: Battle Royale es uno de los favoritos y podrás jugarlo en la plataforma de tu preferencia, sin embargo, en el caso de Xbox One necesitarás una suscripción a Xbox Live Gold de forma obligatoria. Esto te traerá más beneficios pero ya hablaremos sobre lo que incluye la membresía más adelante.

Además existen otros juegos de mismo corte multijugador, como Apex Legends, Call of Duty: Warzone, y Warframe. Todos ellos juegos con gran popularidad y la particularidad de ser free to play en todas las plataformas pero eso no son los únicos, a continuación te dejaremos algunas opciones multiconsolas:

  • Brawlhalla
  • Dauntless
  • Fortnite
  • Paladins
  • Realm Royale
  • Smite

En el caso de PlayStation 4 con PlayStation Plus tendrás a juegos cada mes. Actualmente se encuentran disponibles Shadow of The Colossus y Sonic Forces. Mientras que en abril podrás disfrutar de Uncharted 4: A Thief’s End y Dirt Rally 2.0.

Por otro lado, en Nintendo Switch tendrás acceso a juegos como Tetris 99 y Super Kirby Clash, si decides pagar la suscripción a Nintendo Switch Online podrás jugar clásicos de la emblemática compañía japonesa. Por el momento solo tendrás acceso a NES y Super NES, Aquí podrás encontrar todos los títulos disponibles en ambas categorías.

Finalmente, Microsoft ofrece algunas opciones como parte de Games with Gold. Durante marzo podrás obtener Shantae: Half Genie Heroe, Batman: The Enemy Within - The complete Season y Sonic Generations. El catálogo de este servicio de paga irá cambiando con el tiempo así que deberás aprovechar mientras tus juegos favoritos estén disponibles.

Además, si eres suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate podrás ingresar a un catálogo de más de 400 juegos completos listos para agregar a tu cuenta. Este mes se unen Bleeding Edge, Power Rangers: Power of Grid y The Surge 2. Aquí puedes ver todos los títulos disponibles.

Adicionalmente, Microsoft ha puesto a tu disposición de forma gratuita, tres títulos multijugador, se trata de Crackdown; Crackdown 2 y Too Human. Los tres fueron lanzados originalmente para Xbox 360 pero podrás descargarlos también en tu Xbox One sin costo alguno.

Por si no lo sabías, Sony también cuenta con un servicio de juegos a la carta en streaming conocido como PlayStation Now en la que se incluyen juegos como Control, Wolfenstein II: The New Colossus y Shadows of the Tomb Raider este mes. Lamentablemente esta plataforma no está disponible en todos los países actualmente. Aún así te dejamos el catálogo completo que ahí se ofrece.
Por si fuera poco tendrás acceso a pruebas gratuitas de juegos completos en cada una de las consolas. Te dejamos algunas opciones.

Nintendo Switch

Arms del 26 de marzo al 4 de abril (Membresia Nintendo Switch Online requerida)

PlayStation 4

Monster Hunter: World del 25 al 30 de marzo

Xbox One

Tekken 7, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint y Risk of Rain 2 del 26 al 29 de marzo (suscripción a Xbox Live Gold requerida)

Como podrás ver tienes mucho qué hacer durante esta cuarentena. Seguramente encontrarás algo que te guste, en caso de que eso no ocurra puedes darle una checada a lo juegos que no hayas terminado todavía. ¿Ya sabes que vas a jugar durante estos días? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising