Los 10 lanzamientos más esperados de junio

Grandes juegos para cerrar con broche de oro la primera mitad de 2020


Transcripción:

Comenzamos junio con el mundo vuelto de cabeza y sabiendo que no pasamos por el mejor momento de nuestra vida, pero ¡ánimo! Los videojuegos no se detienen y llegan para llenarnos de alegría y sano entretenimiento. Prepárate, porque a continuación te presentamos los juegos más esperados de junio.

VALORANT

  • PC – 2 de junio

Riot Games está por demostrar que League of Legends no es el único juego de su cosecha con la capacidad de conquistar a los jugadores del mundo. De esto se encargará VALORANT, un nuevo título de disparos en primera persona que fue conocido en un principio como el misterioso Project A, y que muchos afortunados tuvieron oportunidad de probar en una Beta cerrada a principios de abril.

Valorant nos introduce en un campo de batalla donde lo más importante es el trabajo en equipo, el dominio de los poderes de los personajes y nuestra pericia con el armamento. La misión es plantar una especie de bomba llamada spike y defenderla hasta que explote, lo que se traduce en una batalla para ganar puntos y llevarnos la victoria.

El juego es una experiencia táctica del mismo calibre que Counter-Strike, donde gana quien tiene el skill más alto. No olvides que VALORANT es gratuito, así que no tienes pretextos para reunir a tu equipo y darle una oportunidad a este juego que está ganando gran fama.

Sea of Thieves

  • Steam– 3 de Junio

Sea of Thieves nos sorprendió al otorgarnos la enorme libertad de forjar nuestra leyenda pirata. Se trata de una experiencia multijugador que llegó en exclusiva a Xbox One y que los jugadores de PC pudieron disfrutar en la Microsoft Store. Ahora es momento de que reciba el caluroso abrazo de Gabe Newell en Steam.

Esta aventura comienza cuando eliges tu embarcación para iniciar tu aventura de navegación en los siete mares. Atravesar el océano en compañía de tus compañeros —marineros de agua dulce— es una gran experiencia, sin embargo, no todo será contemplación, ya que tendrás que enfrentar a otros piratas, reparar tu barco y estar al pendiente de todas las amenazas que pueden dejarte a la deriva en la costa más lejana del mundo.

Sea of Thieves vive uno de sus mejores momentos gracias a las numerosas actualizaciones que Rare ha lanzado desde su debut hace 2 años. Desde entonces, nos han sorprendido con 15 actualizaciones que han cambiado radicalmente el juego, por lo que ahora es una experiencia completamente diferente. Lo que no cambia es la diversión que nos ofrece en compañía de nuestros compañeros mientras navegamos en altamar.

The Outer Worlds

  • Nintendo Switch - 5 de junio

El año pasado tuvimos la oportunidad de visitar galaxias muy muy lejanas con The Outer Worlds. Esta entrega de Obsidian Entertainment es una ópera espacial que nos da la oportunidad de elegir nuestro destino y el del universo entero a partir de decisiones en un mundo de libre exploración. Sus elementos RPG, en combinación con mecánicas propias de un juego de disparos, resultó ser una experiencia familiar muy disfrutable que vas a querer explorar hasta descubrir todos sus finales.

Este título con estructura lineal, pero espíritu de mundo abierto, llega a Nintendo Switch para convertirse en la versión que nos acompañará a todos lados mientras somos la única esperanza de la humanidad y conocemos un universo lleno de humor, acción y personajes que vale la pena recordar.

Beyond Blue

  • Xbox One, PlayStation 4 y PC – 11 de junio

Sumérgete y descubre los secretos naturales que guardan las profundidades del mar. En este mundo submarino tomaremos el rol de Mirai, una exploradora que busca acercarse a los seres subacuáticos de la forma más directa. Esta zambullida contemplativa promete ubicarte en medio del mar, mientras ves y aprendes sobre los especímenes marinos que lo habitan hasta llegar a la zona abisal, donde seres con fuentes de luz propia habitan la penumbra.

Beyond Blue es un juego lanzado originalmente para móviles y es, más que otra cosa, una experiencia narrativa. También ofrece 16 minidocumentales con entrevistas e información adicional sobre la exploración submarina y los misterios que esconden el mar, así que no está de más echarle un vistazo.

Pokémon Espada y Escudo: Isla de la Armadura

  • Nintendo Switch – 16 de junio

Nuestra aventura como maestro Pokémon está lejos de terminar, y pronto estaremos explorando nuevos territorios repletos de criaturas que no llegaron a Pokémon Espada y Escudo. Hablamos de 2 expansiones conocidas como Isla de la Armadura y Nieves de la Corona, contenido que traerá de vuelta algunos Pokémon de generaciones previas, entre ellos, legendarios como Mewtwo, Lugia, Groudon, Dialga, Zekrom y Lunala.

Estas expansiones llegarán por separado. La primera en estar disponible será Isla de la Armadura, donde conoceremos a Kubfu, una criatura tipo lucha que vive en una las regiones montañosas de Galar. Este pequeño ser lleno de potencial evolucionará en Urshifu, misterioso peleador que contará con 2 formas de combate.

La Isla de la Armadura guarda sorpresas y oculta secretos, entre ellos, nuevas formas Gigamax y equipo para nuestro personaje. Así que desempolva tus pokebolas y prepárate para un nuevo reto Pokémon.

Burnout Paradise Remastered

  • Nintendo Switch – 19 de junio

El rey de la destrucción está de vuelta, 12 años después de su lanzamiento original. Se trata de un clásico que llega a máxima velocidad para quitar a sus rivales del camino y lo hace directamente a Nintendo Switch. Burnout Paradise Remastered nos da la libertad de quemar llanta con total libertad a lo largo y ancho de Paradise City, ciudad donde la acción y el desenfreno están a la orden día.

Burnout Paradise Remastered promete un desempeño óptimo con 60 cuadros por segundo, además de incluir los 8 paquetes de contenido descargable disponibles después del lanzamiento, además de más de 130 vehículos y un montón de retos en Paradise City, mientras hacemos pedazos a nuestros rivales.

The Last of Us Part II

  • PlayStation 4 – 19 de junio

No te preocupes, te entendemos. Ha sido difícil llegar hasta aquí libre de spoilers. Te has preparado para recibir a The Last of Us Part II de la mejor manera, y pronto llegará el anhelado gran día.

Sólo restan unos cuantos días para saber si la espera valió la pena y si Naughty Dog nos sorprenderá una vez más, mientras Ellie y Joel luchan por la supervivencia en una tierra llena de peligros y traición.

Grandes momentos llenos de tensión estarán garantizados en The Last Of Us Part II. Si bien ya pudimos ver a Ellie en acción gracias a los múltiples avances que se han liberado y el más reciente State of Play, aún quedan muchas sorpresas por descubrir. Estamos seguros de que ya no aguantas las ganas, pero relájate: ya puedes contar los días para ver uno de los últimos grandes títulos de PlayStation 4 que se preparan para despedir esta generación con broche de oro.

Bob Esponja: Batalla por Fondo de Bikini – Rehidratado

  • Xbox One, PlayStation 4 PC, Nintendo Switch – 23 de junio

Bob Esponja está de vuelta en el remake de un plataformero originalmente lanzado hace 17 años. Dentro de esta aventura rehidratada la esponja favorita de chicos y grandes tendrá que defender su ciudad natal de una invasión de robots. El objetivo será descubrir los planes de Plancton y detenerlo a toda costa.

Lograr tal proeza no sería posible sin la ayuda de Patricio y Arenita, quienes acompañarán al héroe amarillo en este juego de plataforma con estilo clásico y que nos pondrá en busca de las espátulas doradas escondidas por todo Fondo de Bikini.

El humor al que Bob Esponja y sus amigos nos tienen acostumbrados estarán a la orden día, por lo que te recomendados preparar unas cangreburgers, buscar un lugar cómodo y disfrutar la locura del parrillero de pantalones cuadrados.

Ninjala

  • Nintendo Switch – 24 de junio

Una vez más, Ninjala fue retrasado por la pandemia mundial, pero parece que ésta es la fecha definitiva. Como te contamos antes, en Ninjala tendrás que derrotar a tus enemigos con las habilidades furtivas de un ninja. Por fortuna, se trata de un juego free-to-play, así que sólo tendrás que descargarlo para estar listo para la batalla.

Si después de jugarlo quedaste enamorado de sus grandes dosis de acción, debes saber que cada cierto tiempo se agregará nuevo contenido como armas, niveles y funciones adicionales. Se prevé que todo este llegue cada 2 meses para mantener fresca la competencia en Nintendo Switch.

También puedes adquirir un pase de batalla que ofrece contenido exclusivo que se irá desbloqueando mientras subes de nivel, similar a lo que ocurre con otros free-to-play. Esperamos que ahora sí podamos desenfundar nuestra katana acojinada y acabar con nuestros rivales de un solo tajo amistoso.

Little Town Hero

  • PlayStation 4 – 26 de junio

El imaginativo RPG de Game Freak llega a PlayStation 4 después de su estadía de un año en Nintendo Switch. Además de su peculiar y colorida dirección de arte, Little Town Hero nos ofrece un esquema de batalla clásico, pero con elementos originales. Para obtener la victoria tendrás que ser inteligente y tomar en cuenta los elementos que haya a tu alrededor, pues así podrás crear nuevas formas de ataque. Al mismo tiempo, debes ser precavido porque tu oponente tendrá las mismas opciones.

El protagonista de esta aventura es Axe, un joven que decide salir al mundo y enfrentar a los monstruos que repentinamente invadieron su aldea. Axe no estará solo, sus amigos le brindarán ayuda en esta gran aventura.

Otro elemento interesante en este título es el soundtrack que corre a cargo del creador Undertale y Hitomi Sato, compositora de algunas melodías de Pokémon. Si te quedaste con las ganas de dar una oportunidad a este pequeño gigante, ahora es el momento de hacerlo en una nueva plataforma: PlayStation 4.

En fin. Todo indica que seguimos siendo víctimas del pasado, pues los refritos no se detienen, pero, hey, recuerda que también se aproxima la llegada de grandes juegos originales. Pronto sabremos si la espera valió la pena. Mientras llegan, nos despedimos preguntándoles ¿cuál es el que más esperan? Y hasta entonces, sean felices.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising