Los mejores juegos de la primera mitad de 2020

¿Cuáles son los candidatos a GOTY?


Transcripción:

Nos encontramos a unos días de que termine junio, lo que significa que la primera mitad del año está por terminar. Por este motivo, listaremos los mejores juegos que hemos visto durante estos primeros 6 meses.

The Last of Us Part II

Comenzamos con The Last of Us Part II por ser el lanzamiento que más fresco que tenemos en la memoria. Así nos encontramos con una segunda parte que se alza ante la expectativa para entregar un pronunciado punto de inflexión en la serie.

Como lo mencionamos dentro de nuestra reseña, The Last of Us Part II es un título que juega con toda expectativa y cumple en todo departamento. Es una muestra del calibre de estudio que es Naughty Dog, pues esta continuación mantiene muchas de las tonalidades del anterior en una experiencia completamente visceral, sin embargo, no supera a la obra original.

En cambio, The Last of Us Part II se respalda más bien por su combate, sigilo y construcción de mundo. Aquí, debes aprovechar todas las características del terreno de juego para acabar de manera furtiva con todos los oponentes que se atreven a cruzar por tu camino. Por otro lado, la faceta de Seattle y sus alrededores que se muestra en el juego fue labrada con una minuciosa atención a los detalles. Se trata de una experiencia audiovisual abrumadora que nos voló la tapa de los sesos, pues transmite lo bello y terrorífico que es el mundo postapocalíptico de The Last of Us Part II.

En fin. Mientras que es de lo mejor que sea visto en lo que va del año, también es una entrega divisiva que ha sumergido a toda la comunidad de videojugadores en un acalorado debate donde se cuestiona toda decisión de diseño dentro del jugo. Sin duda, The Last of Us Part II será recordado como uno de esos juegos que reta el sentimiento de complacencia de los jugadores como lo han hecho otros títulos dentro del medio interactivo del entretenimiento.

Experiencia memorable
Experiencia memorable

Doom Eternal

Seguimos con Doom Eternal, el frenético ballet de combate que regresa para darle una cachetada a todos los FPS de la actualidad porque nos volvió a enseñar todo a lo que debería aspirar un buen FPS de acción que se digne llamarse de este modo.

Como sabes, Doom Eternal regresa con un apartado mecánico completamente renovado en relación con la entrega pasada. Mientras que la acción de patear los traseros de las huestes del infierno permanece fundamentalmente sin cambios, los detalles alrededor de esta actividad son los que convierten a esta experiencia en una frenesí interminable de vísceras y glory kills verdaderamente sangrientos.

De esta forma, el Doom Slayer regresa con un arsenal completamente mejorado, el cual es la llave para solucionar los acertijos que se presentan ante ti en la forma de demonios que destruir y despedazar. Pero no es lo único nuevo, ya que debajo del brazo carga un con nuevas habilidades que se complementan con el variado diseño de niveles.

Toda arma dentro de Doom Eternal es una herramienta de combate cuya sensación es completamente satisfactoria. No hay nada en este mundo como acertar el gancho de la escopeta recortada en el pecho de un demonio y ser proyectado a toda velocidad hacia sus fauces para reventar ambos cañones que desata un festín de vísceras y sangre. Lo mejor es que esta experiencia no se detiene y se mantiene de principio a fin.

En fin. Doom Eternal es un excelente juego de acción en primera persona que se toma a si mismo con ligera seriedad; en resumen, podemos decir que la experiencia de combate mejoró, así como la historia la cual expande en la mitología del Doom Slayer con una increíble capacidad para dejar contentos a los fans de esta legendaria franquicia que vive uno de sus mejores momentos.

Doom es Eterno
Doom es Eterno

Final Fantasy VII Remake

Nos movemos con Final Fantasy VII Remake, la aventura que inicio en Midgar y que ahora mira hacia la eternidad. Y es que esta entrega, revivió de manera exitosa un gran clásico de la vieja escuela y lo renovó completamente… pero con reservas pues sabemos que esto es apenas el inicio, por lo que en ocasiones todavía parece un sueño inalcanzable.

Así, nos recibe un Remake que se desprende un poco de las ideas del original para ofrecer una abstracción que satisface a más de una generación de jugadores. Es un ejercicio que retoma el pasado, lo reitera y transforma en una experiencia inmersiva y contemplativa. A pesar de esto, el juego no deja de ser un RPG y, lo especial es que mantiene los elementos esenciales del original, pero presentados de forma accesible, y, no por esto fácil.

En fin, Final Fantasy VII Remake es un juego para la eternidad y, meses después de su estreno, podemos decir que cumplió con creces. Es una entrega con un sentimiento de nostalgia extremadamente poderoso que, hasta su anuncio y lanzamiento, nunca hubiéramos imaginado de esta manera. De esta forma celebramos los 23 años de aquella mítica historia llena de personajes de leyenda, los han visto crecer a más de una generación de jugadores.

Con miras hacia la eternidad
Con miras hacia la eternidad

Animal Crossing: New Horizons

Continuamos nuestra lista con Animal Crossing: New Horizons, un juego para Nintendo Switch que continúa la tradición agrícola de recolección y coleccionismo que se fundó hace casi 2 décadas. Se trata de una entrega que no ofrece ninguna pisca de violencia, polémica o drama…. New Horizons es un juego que quizá llegó en el momento preciso, como un inesperado antídoto de los tiempos turbulentos en los que vivimos.

Y es que New Horizons es un juego que deja a un lado toda competencia; aquí no encontrarás carreras, límites de tiempo o batallas contra jefes. Lo que te recibe son tareas sencillas como recolectar bayas, pescados y frutas, además de actividades relajantes como decorar tu hogar. Es decir, un escape a un mundo feliz.

Al mismo tiempo, New Horizons es un juego con un nivel de libertad enorme; se trata de un título que se acopla a al ritmo que tu elijas sin emitir ninguna especie de juicio. Es ideal para niños y adultos, aunque nunca dejarán de existir quienes deciden llevar su experiencia hacia límites impensables; por ejemplo, transformar su isla en parques temáticos de fantasía o en ser el nuevo magnate de los nabos.

Por este motivo, Animal Crossing: New Horizons es el juego de necesitas jugar en este momento de distanciamiento social, pues transmite un sentimiento de comunidad como pocas experiencias que existen en la actualidad. Sin duda, entre lo mejor que ofrece 2020.

Comunidad
Comunidad

Half-Life: Alyx

Y cerramos con Half-Life: Alyx, el cual no solo es de lo mejor que nos ha dejado esta primera mitad del año, sino también representa la ruptura del silencio de radio que ha invadido a Valve y a la franquicia desde hace más de una 1 década.

De esta forma, llega una entrega sumida por una expectativa sin precedente, pues como recuerdas, Half-Life es frecuentemente anexado a las listas de lo mejor en toda la historia y su mítica tercera parte, lidera los conteos de juegos más esperados. Así llegamos al lanzamiento de Half-Life: Alyx, una tercera parte (aunque sea espiritual) que rompió con toda expectativa, pues se trata de una precuela y una entrega que ataca un formato que sigue en su etapa de desarrollo y maduración: la realidad virtual.

De esta forma, recibimos un juego con un sentimiento de inmersión sin precedente, pues es la primera vez que podemos extender un brazo, literalmente, y alcanzar todo elemento dentro del juego; a propósito, con un nivel de interactividad sumamente alto.

Sin duda, hablamos de un juego que está rompiendo las barreras tradicionales del entretenimiento electrónico, pues es una experiencia inmersiva por naturaleza y, al mismo tiempo, sumamente familiar. Durante más de una década, nos hemos sorprendido viendo a Striders en nuestra pantalla y nos hemos paseado sin descanso por la mítica Ciudad 17, sin embargo, hasta la llegada de Half-Life Alyx, nunca lo habíamos experimentado de tal manera.

En fin. Half-Life: Alyx es de lo mejor que hemos visto durante esta primera mitad, que al mismo tiempo es una ventana positiva a cualquier cosa que Valve tiene preparado para el futuro de la franquicia, solo esperamos que no tome otros 13 años en volver a realizarse.

Grandes expectativas
Grandes expectativas

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos