HyperX Cloud Alpha S

Continúa el legado de diseño, calidad y confort


HyperX es uno de los aliados mejor reconocidos en la comunidad de jugadores en todo el mundo y la razón es su línea de audífonos Cloud; me atrevo a decir que es muy probable que poseas, al menos, 1 par… si no es que más. La marca pasó de vender oscuros módulos de memoria y unidades de estado sólido a ofrecer un variado inventario de artefactos y periféricos de uso común dentro del sano pasatiempo que son los videojuegos: audífonos, teclados, ratones mouse pads, micrófonos… ¡Diablos! Incluso cuenta con gafas que protegen tus ojos de la luz artificial color azul y de los rayos UV.

No es ningún accidente que HyperX sea una de las marcas mejor reconocidas dentro de la comunidad de gamers, nuevamente, gracias a su línea de audífonos Cloud que, de manera constante, nos sorprende con su diseño, nos consiente con su confort y nos deja satisfechos con su calidad. Así, tenemos en nuestras manos una de sus iteraciones más recientes: los HyperX Cloud Alpha S. Enseguida te contaremos más sobre ellos y te diremos qué tal están.

DISEÑO

Los contenidos del HyperX Cloud Alpha S son pocos, no falta ni sobra nada. Dentro de la caja encontrarás los audífonos, un micrófono desmontable, un adaptador USB y un juego de almohadillas de tela, además de un pequeño saco de tela para almacenar el equipo. De esta forma nos recibe el set de audífonos que no son tímidos al recordarnos el terreno sagrado en el que nos encontramos. A leguas se aprecia que son HyperX Cloud, el diseño lo delata: desde la cúpula de los auriculares hasta el armazón metálico perforado, recubierto en cuero de imitación. Sí, son los HyperX Cloud que he conocido desde 2014, pero con ligeras modificaciones.

Los materiales comunican la sensación de confianza, común en los productos HyperX: son sólidos al tacto y extrañamente pesados, sin embargo, se sienten ligeros una vez que los usas. Los auriculares ofrecen una construcción de plástico y destacan por tener un par de interruptores mecánicos —orificios a manera de reflectores— para ajustar los bajos… y no, no son ventanitas para que escuches mejor lo que sucede a tu alrededor. También cuentan con almohadillas de espuma con una delgada cubierta de cuero de imitación; son suaves y se acoplan con comodidad en la cabeza… pero si la sensación del cuero no es de tu agrado, el paquete te ofrece un set de reemplazo de almohadillas de tela.

"A leguas se aprecia que son HyperX Cloud, el diseño lo delata"

Los HyperX Cloud Alpha S tienen un conector TRRS de 3.5 mm, por lo que son perfectamente compatibles con una gran gama de dispositivos caseros, como teléfonos celulares y mandos de consolas como PlayStation 4 y Xbox One, así como Nintendo Switch. Asimismo, se incluye un adaptador USB, el cual es una pequeña caja de instrumentos para activar el surround virtual que imita 7.1 canales de audio y controlar el comportamiento del chat de voz, y para activar y desactivar el micrófono. A propósito: los cables de la unidad tienen un recubrimiento de tela trenzada resistentes al desgaste. Por su parte, el micrófono está montado al final de un boom y es posible ajustarlo.

Expandiendo el tema de conectividad, los HyperX Cloud Alpha S se conectan mediante USB a tu computadora; básicamente conectas y te olvidas. Además, son compatibles con smartphones —los que aún conserven el jack de 3.5 mm— para escuchar música y conversar. En cuanto a Xbox One y PlayStation 4, se pueden utilizar sin problemas a través de los puertos de 3.5 mm de los mandos; en Nintendo Switch funcionan sin problema. Adicionalmente, debes saber que es posible utilizar el dispositivo en consolas a través de USB, pero únicamente en PlayStation 4, pues como sabes, Xbox omitió dicha característica desde el Xbox 360, la cual persiste incluso en su iteración más reciente: Xbox One.

Los interruptores mecánicos modifican el perfil de bajos
Los interruptores mecánicos modifican el perfil de bajos

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Audífonos

  • Altavoces — Dinámicos y personalizados, Ø 50mm, con magnetos de neodimio
  • Tipo — Circumaural, diseño cerrado
  • Respuesta de frecuencia — 3Hz – 27kHz
  • Impedancia — 65 Ω
  • Nivel de presión del sonido — 99dBSPL/mW a 1kHz
  • T.H.D. — ≤ 1%
  • Peso — 310g
  • Peso con micrófono — 321g
  • Longitud del cable — 1m
  • Tipo de conexión — 3.5mm plug (4 pole)

Micrófono

  • Elemento — Electret condenser microphone
  • Patrón polar — Bidireccional, con cancelación de ruido
  • Respuesta de frecuencia — 50Hz – 18kHz
  • Sensibilidad — -38dBV (0dB=1V/Pa a 1kHz)

CARACTERÍSTICAS OFICIALES

  • Sonido Surround 7.11 con sintonización personalizada
  • Deslizadores de ajuste de banda de sujeción
  • Altavoces HyperX de cámara doble
  • Equilibrio de audio entre juego y chat
  • Comodidad garantizada por HyperX
  • Estructura duradera de aluminio
  • Mezclador de control de audio avanzado
  • Compatible con PC and PlayStation 4
Disponibles en 2 colores diferentes
Disponibles en 2 colores diferentes

CALIDAD DE AUDIO

Cuando encaramos a los HyperX Cloud Alpha S en pruebas de audio encontramos un desempeño sólido, muestra de los años de experiencia y refinamiento de la familia del producto. Nuestra experiencia de uso abarcó juegos de varias magnitudes y situaciones de uso: desde Doom Eternal, The Last of Us Part II, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hasta videollamadas y sesiones de trabajo en compañía de piezas musicales, donde sobresale la característica de asilamiento de sonido exterior. Los auriculares en todo momento se sintieron cómodos sin la necesidad de cambiar las almohadillas a las de tela (aunque esto es preferencia personal), incluso en largas sesiones de uso de más de 4 horas.

Sin embargo, mientras que la comodidad está asegurada, notamos ciertas deficiencias, en específico, cuando los auriculares están conectados a los mandos de las consolas, ya que es necesario ajustar los niveles de volumen mediante los respectivos menús. La única excepción fue con PlayStation 4 y, aun así, solamente cuando se conectó el headset a través de USB. Durante esta instancia, fue posible ajustar el volumen del juego con la caja e incluso activar el modo surround 7.1, el cual, a su vez, imprimió un aire de potencia a nuestra experiencia de juego, incrementando ligeramente la respuesta de frecuencias medias a altas… aunque de manera muy tenue. En definitiva, cuando esta característica se encuentra activa es cuando mejor se disfrutan los HyperX Cloud Alpha S.

"El modo surround 7.1, el cual, a su vez, imprimió un aire de potencia a nuestra experiencia de juego"

De esta forma encontramos un equipo enfocado a desempeñarse mejor en situaciones donde resaltan las frecuencias bajas, pues durante nuestra experiencia notamos que ciertos sonidos medios a altos pasan a segundo plano, dando una impresión neutra de audio —y hasta plana— donde, repetimos, sobresalen las frecuencias bajas. Lo anterior se percibe mejor cuando los interruptores en los auriculares se encuentran abiertos, con lo cual se incrementa ligeramente la potencia de las frecuencias bajas; es más, incluso puedes sentir muy ligeras vibraciones alrededor de los oídos.

En cuanto al desempeño del micrófono, podemos comentar que es suficiente para cumplir las tareas básicas de comunicación, ya sea en una videoconferencia o en la party con tus amigos dentro de tu videojuego favorito. En este apartado sentimos que la calidad del audio puede mejorar, pues la captura de sonido se percibe apagada y tiende a exagerar ciertas frecuencias bajas, lo cual ocasiona que tu voz suene un tanto diferente. Sin embargo, es importante aclarar que el sonido es claro y no presenta molestos silbidos ni zumbidos.

Un indiscutibles compañero de juego
Un indiscutibles compañero de juego

CONCLUSIÓN

Los HyperX Cloud Alpha S son un juego de audífonos bastante competentes, lo cual reafirma la postura y el estatus de la marca de ofrecer artículos para gaming confiables, cómodos y de calidad. Son una pieza de hardware diseñada para todo tipo de usuario a pesar de estar dirigidos a un segmento especializado. Se pueden usar de cualquier forma: como manos libres en llamadas telefónicas, para concentrarse en el trabajo gracias a su aislamiento acústico y para disfrutar de tus jornadas de videojuegos en todas las plataformas actuales.

Sin embargo, como mencionamos, en esta ocasión encontramos un perfil de sonido diferente a iteraciones pasadas, el cual acentúa algunas tonalidades bajas y deja en segundo plano los rangos medios a altos. Lo que podría mejorar en el futuro es el apartado del micrófono aunque lo vemos difícil por las limitantes de su diseño y tamaño.

Dicho lo anterior, los HyperX Cloud Alpha S son unos audífonos competentes que cumplen con creces su labor de comunicarte, trabajar en casa y permitirte sumergirte en las experiencias de gaming de tu preferencia.

Continúa el legado de diseño, calidad y confort
Continúa el legado de diseño, calidad y confort

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos