Los videojuegos más caros jamás vendidos

Una reciente subasta dejó en claro que el coleccionismo de videojuegos se está convirtiendo en una actividad cada vez más costosa


Hoy es domingo, lo que significa que tenemos TOP 5. En fechas recientes, nos enteramos de una subasta que pasó a la historia porque fue el vento donde se vendió el videojuego por el que se ha pagado la mayor cantidad de billetes verdes. Por este motivo, enseguida listamos otros similares por los cuales se han gastado muchísimo dinero.

Sin más por el momento, vámonos a este TOP 5.

Stadium Events

Iniciamos con Stadium Events, un juego de deportes que se estrenó en 1986 en Japón y un año más tarde en Norteamérica para el NES. Esta entrega publicada por Bandai es parte de una pequeña serie de juegos deportivos que utilizaban el clásico tapete llama Power Mat. De seguro que uno que otro contemporáneo de aquella época recuerda haber puesto este tapetito en su regazo para darle de golpes, en vez de usarlo como se debía.

En fin. Esta mítica copia del juego se convirtió en una de las más elusivas en el mundo y, en su momento (hablamos de 2017) se convirtió en la transacción más costosa de un videojuego. De acuerdo a su historia, el vendedor lo había subastado originalmente en eBay, sin embargo, un chistosito pujó por él, pero no pagó. Más tarde, se confirmó que el vendedor llegó a un acuerdo con un vendedor serio y hasta confirmó la cifra que se pagó por esta entrega.

Entre las particularidades de este juego, encontramos que Stadium Events es uno de los 8 juegos para NES que recibió la licencia oficial de Nintendo, y se trata de una entrega que fue sacada del mercado muy rápido. Por esto su nivel de rareza. La copia de la que hablamos se vendió por la cantidad de $41,977 USD con un grado de 85+, de acuerdo por el servicio de evaluación, preservación y autenticación: Video Game Authorithy. Hasta el momento, esta copia es la única en existencia con la marca más alta de calidad.

Stadium Events
Stadium Events

Mike Tyson’s Punch-Out!

Ahora subimos de categoría con Mike Tyson’s Punch-Out!, entrega de 1987 que fue la primera en tener la ratificación del entonces boxeador profesional Mike Tyson. Como sabes, esta entrega fue muy popular en su tiempo y, hasta la fecha, se recuerda como una de las más difíciles en la historia.

De hecho, este juego es parte de la subasta donde se vendió el juego más caro en la historia y se subastó a cambio de $50,400 billetes verdes. Con lo cual, se convierte, hasta ahora, en el tercer juego con mayor valor en la historia. Esto, por supuesto, podría cambiar en el futuro ya que este tema de coleccionismo de alto nivel está ganando popularidad, con lo cual, se está afectando de manera estratosférica el valor que se le da a esta categoría prístina de juegos.

Sobre las particularidades de esta copia, de acuerdo con la casa de subastas, se trata de una de las copias más impresionante que se han visto, pues todo indica de que se trató de la copia con el mejor grado de todas, con 9.2 en la escala de WATA. Además, es una de las pocas copias que aún tiene el sello redondo de calidad de Nintendo, antes de que la licencia del exboxeador expirara y fuera cambiada por otra portada.

Mike Tyson’s Punch-Out!
Mike Tyson’s Punch-Out!

Super Mario Bros. – 2019

Ahora llegamos a los escalones más altos en el mundo del coleccionismo de videojuegos con Super Mario Bros., mítica entrega que prácticamente inició todo el fenómeno mundial como lo conocemos hasta ahora, como pieza fundamental de una estrategia que seguimos viendo en el mercado. Por este motivo, no es ninguna sorpresa que esta pieza de colección sea vista con ojos diferentes a otras piezas de coleccionismo.

Como sabes, Mario Bros. es comúnmente recordado como uno de los mejores videojuegos de la historia, gracias a una importante combinación de elementos como un diseño de niveles revolucionario, excelentes controles y una banda sonora memorable, de hecho, tan memorable que hasta la actualidad la seguimos tarareando. ¿A poco no?

La copia de la que te hablamos se vendió por la cantidad de $100,150 USD en febrero de 2019. En su tiempo, se convirtió en la copia de un videojuego más cara en la historia. Como ves, esta nomenclatura está cambiando muy rápidamente, como dijimos, gracias al crecimiento en popularidad de la actividad llamada como coleccionismo de videojuegos.

De acuerdo con la casa de subastas, esta copia rompió un récord en cuanto al grado de calidad de un juego vendido; es decir, la copia con la calidad más alta que se ha graduado y certificado.

Ahora, un detalle importante de este juego es que pertenece a un tiraje especial de prueba, el cual fue lanzado en un puñado de tiendas en Nueva York y Los Ángeles. Este juego es posesión de un grupo de coleccionistas, quienes compartirán la posesión de dicha entrega. Qué interesante forma de coleccionar juegos.

Super Mario Bros.
Super Mario Bros.

Nintendo World Championship

Ahora tenemos una verdadera rareza y se tata del mítico Nintendo World Championship. Por si no lo sabes, en los albores de los 90, Nintendo decidió promocionar y aprovechar el impulso que tenía entre la población de jugadores jóvenes al organizar un torneo nacional de sus juegos más populares.

La competencia consistía en obtener el mejor puntaje en 3 diciplinas diferentes y para tal objetivo, la compañía diseño un cartucho especial que contenía fragmentos de Super Mario Bros, Rad Racers y Tetris. El objetivo del concurso era una competencia por obtener el mejor puntaje en total con un límite de tiempo de 6 minutos y 21 segundos.

Se desconoce la cantidad de cartuchos que se fabricaron. Lo que se conoce es que existe uno que indica que es la copia #353 y se sabe que 90 fueron regaladas a los participantes de los eventos; otras 26 copias existen en versión dorada que fueron promociones de una revista. Como particularidad, estos cartuchos tienen un juego de interruptores mecánicos que configuran el comportamiento del título. Por estos motivos, es que el juego actualmente se considera como dentro de los más codiciados en el mundo del coleccionismo.

Y bien, copia de la que te hablamos fue subastada en eBay en 2017 por la cantidad de $100,088 USD. De acuerdo con el vendedor, el jugo es de segunda mano, en condiciones aceptables, aún con la calcomanía en el frente y se trata de una versión dorada que se regaló en la revista Nintendo Power.

Nintendo World Championship
Nintendo World Championship

Super Mario Bros. - 2020

Ahora nos vamos al santo grial del coleccionismo de videojuegos, una copia sellada de, nuevamente, Super Mario Bros. para NES, la cual se vendió hace apenas unos días por la cantidad de $114,000 dólares. Hasta hoy, es la copia de un videojuego que más caro se ha vendido.

Y sobre esta copia en particular, te sorprenderá saber que tiene un grado especial, el cual está calificado con un fabuloso 9.4 en la escala de Wata. Se trata de una de las versiones más antiguas de las que se tiene registro, pues el diseño de la caja tiene una perforación con la cual se podía colgar en los anaqueles. Pero espera, no es todo. Ya que se trata de una caja especial, pues se encuentra envuelta en plástico y es esta combinación especial la cual le da tanto valor.

Por este motivo, esta copia en particular se vendió por la cantidad de $114,000 USD, convirtiéndose efectivamente, en la copia individual de un videojuego por el cual se ha pagado la mayor cantidad de billetes verdes.

Super Mario Bros.
Super Mario Bros.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising