The Sims 4: Journey to Batuu, un entretenido viaje por el universo de Star Wars

Probamos el paquete de contenido basado en Galaxy's Edge


Desde su estreno en septiembre de 2014, The Sims 4 ha recibido una gran variedad de contenido que ha aumentado su alcance y lo ha convertido en uno de los simuladores más reconocidos de la industria. Aún más importante, sus expansiones han permitido a la comunidad de jugadores expresarse de nuevas formas y, sobre todo, compartir algunas de sus pasiones con otros fans del título.

Este año se celebra el 20.° aniversario de la franquicia, así que Maxis y Electronic Arts pusieron manos a la obra para festejar en grande una fecha tan importante junto con toda su comunidad. Que mejor manera de hacerlo que de la mano de una de las sagas más famosas del mundo: Star Wars.

La historia de The Sims 4 con la saga de George Lucas se remonta a hace 6 años, cuando el simulador recibió una línea de atuendos de algunos protagonistas de Star Wars. Posteriormente, ya en 2019, el juego dio la bienvenida a The Child, personaje de The Mandalorian mejor conocido como Baby Yoda.

Consigue The Sims 4 en Amazon:

Pocos imaginaron que estos serían los pasos preliminares para hacer realidad Journey to Batuu, el nuevo paquete de contenido enfocado totalmente en Star Wars. En LEVEL UP tuvimos la oportunidad de participar en una presentación donde Antonio Romeo y Dave Miotke, productores de The Sims 4, nos hablaron a profundidad de todas las sorpresas que aguardan a los jugadores en este viaje intergaláctico.

Asimismo, tuvimos acceso anticipado al paquete de contenido, así que conocimos de primera mano todo lo que los fans de The Sims 4 y Star Wars amarán de Journey to Batuu. Desde el principio hay que dejar en claro que el paquete es más que simples elementos cosméticos, pues abre las puertas a toda una nueva aventura temática ambientada en el planeta Batuu.

Journey to Batuu, la vida de tu Sim como nunca la imaginaste

El contenido te brinda la oportunidad de crear tu propia historia ambientada en el universo de Star Wars. Para ello, los desarrolladores recrearon hasta cierto punto la experiencia que ofrece Galaxy's Edge, en Walt Disney World Resort y Disneyland Resort.

Journey to Batuu iniciará justo cuando decidas dejar de lado tu vida normal e iniciar unas vacaciones con tu Sim. Batuu te dará la bienvenida con 3 locaciones que todo fan de Star Wars estará entusiasmado en visitar: el puesto de avanzada de la Aguja Negra, el campamento de la Resistencia y el distrito de la Primera Orden.

Tal como si fuera un parque de atracciones, podrás visitar con libertad cualquier lugar de Batuu y empezar a interactuar con sus personajes de diferentes razas, incluyendo a destacados protagonistas de la franquicia. Poco a poco descubrirás y te familiarizarás con sus estilos de vida, al mismo tiempo que te creas una reputación entre las facciones.

Cada una de las zonas de Batuu te ofrecerá todo lo necesario para vivir. En poco tiempo empezarás a platicar con Mirialanos, a cumplir misiones espaciales a bordo del Halcón Milenario, a conocer los planes de Rey y Kylo Ren, a construir un droide y a entrenar tus habilidades con un sable laser para después participar en duelos.

Batuu está lleno de locaciones y personajes familiares
Batuu está lleno de locaciones y personajes familiares

El hecho de que tu personaje aprenda a pilotar naves y algunas habilidades propias de los Jedi, no significa que debas descuidar sus necesidades básicas. Journey to Batuu no modifica la experiencia base del juego, así que deberás seguir haciendo lo posible para mantener feliz a tu Sim.

Este es el pretexto perfecto para descubrir la gastronomía de otra galaxia, bailar en la Cantina de Oga para divertirte, jugar una partida de Sabacc con Hondo Ohnaka, así como personalizar a nuestro personaje con ropa y accesorios temáticos de Star Wars.

Al principio cumplirás misiones sencillas que te permitirán conocer con mayor profundidad las locaciones de Batuu. De esta forma ubicarás los lugares donde puedes comer, descansar, divertirte, asearte, etcétera.

Lo interesante no tardará en llegar, pues pronto deberás cumplir objetivos más llamativos relacionados con la lucha continua entre la Resistencia y la Primera Orden. Podrás participar en misiones para conseguir información confidencial, ubicar a contrabandistas, rastrear tecnología e incluso hacer patrullajes para arrestar a enemigos.

¿Pelear por la Resistencia o la Primera Orden? Es tu elección
¿Pelear por la Resistencia o la Primera Orden? Es tu elección

La aventura gana profundidad gracias al sistema de reputación que se adecua a los diferentes estilos de vida de las 3 facciones existentes en Batuu. Dependiendo de las misiones que cumplas y las relaciones que hagas, tu personaje ganará reputación ya sea con la Resistencia, la Primera Orden o entre el grupo de bandidos comandados por Ohnaka.

Mientras más crezca tu reputación con un grupo, más impacto tendrá en la aceptación o el rechazo que tendrá tu Sim respecto a los miembros de las otras facciones. Si tu reputación es favorable en la Primera Orden, entonces será negativa en la Resistencia. Por fortuna la facción al mando de Ohnaka se mantiene imparcial, así que en ocasiones te ayudará en tus objetivos sin importar si estás del lado de Rey o Kylo Ren.

Así pues, si pasas tu tiempo arrestando y verificando la identidad de miembros de la Resistencia, Rey no te dará una buena bienvenida y será un tanto más complicado entrar a su campamento para ayudar a la Primera Orden. El as bajo la manga será Ohnaka, quien te ofrecerá mercancía para cumplir de forma más sencilla tu misión.

Tu reputación será tu salvación o tu perdición
Tu reputación será tu salvación o tu perdición

Al completar misiones recibirás créditos galácticos que te servirán para comprar piezas para droides, espadas láser, comida, objetos decorativos y más objetos de Star Wars. La experiencia se complementa una buena selección musical compuesta por arreglos de algunos de los temas más representativos de la franquicia que puedes escuchar desde tu dron, en diversas locaciones y eventos.

Journey to Batuu, ¿un viaje para todos?

Si ya eres parte de la comunidad de The Sims 4, debes saber que Journey to Batuu es una gran oportunidad para que pases muchas más horas en el simulador o regreses a él. ¿No estás familiarizado con Star Wars? No te preocupes, en tu aventura conocerás un poco del lore de la franquicia que te servirá para comprender a nivel superficial el conflicto entre las facciones y las metas de sus líderes.

No es necesario tener un conocimiento profundo de la saga para disfrutar Journey to Batuu, así que es accesible para todos. Si bien algunos fans de hueso colorado de The Sims 4 esperan ver en el futuro otro tipo de contenidos, podrán encontrar la forma de divertirse con esta temática diferente. Sobre todo ya que se trata de un paquete robusto lleno de novedades para darle un toque especial a la vida común y corriente de los Sims.

¿Amas Star Wars pero aún no has tenido la oportunidad de jugar The Sims 4? Toma en cuenta que la saga y sus elementos se adapta totalmente a los conceptos y mecánicas del juego. Así que no encontrarás secuencias llenas de acción o combates espaciales con lujo de detalles. A pesar de esto, Journey to Batuu es sin duda una genial puerta de entrada al simulador.

The Sims 4: Journey to Batuu ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin y Steam). Puedes obtener el paquete de contenido a cambio de $19.99 USD. Aquí encontrarás más información relacionada con el juego.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising