Los 10 lanzamientos más esperados de abril

¡Bienvenido a abril! Un mes para todo tipo de videojugadores


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Si bien hemos tenido un arranque de año un poco lento, prepárate, porque en abril llegarán algunos títulos que le sacarán todo el jugo a la nueva generación de consolas, aunque también habrán grandes juegos para Switch, PC, Xbox One y PlayStation 4.

Deportes, multijugador, single-player, grandes franquicias y nuevas IPs. ¡Hay para todos! Pero no perdamos más tiempo. Antes que nada, asegúrate de estar suscrito al canal, y sin más, vamos con los títulos que saldrán este mes.

OUTRIDERS - Abril 1

Empezamos el mes de la mejor manera, ya que el 1 de abril tendremos OUTRIDERS en nuestras manos, el shooter RPG en tercera persona de Square Enix que promete horas y horas de juego cooperativo.

Podremos escoger entre cuatro clases únicas de Outriders y personalizarlas, mientras recorremos el peligroso planeta de Enoch en busca de una señal misteriosa. En el camino, nos encontraremos con criaturas terroríficas y humanos transformados en bestias a causa de su estadía en el extraño lugar. OUTRIDERS se enfoca en combates brutales y cuenta con mecánicas que los amantes de los RPG reconocerán, como árboles de habilidades e infinidad de modificaciones para nuestro equipo.

¿Será que OUTRIDERS logrará algo similar a Destiny o fracasará como Anthem? Recuerda que si tienes Xbox Game Pass podrás jugarlo desde su día de lanzamiento.

¿Logrará competir con Destiny?
¿Logrará competir con Destiny?

Oddworld: Soulstorm - Abril 6

Oddworld: Soulstorm será uno de los primeros juegos que aprovecharán las grandiosas capacidades visuales del PlayStation 5, no por nada ha sido mostrado en casi todos los State Of Play relacionados con la consola de nueva generación.

En este juego de aventura y plataformas, al igual que en los juegos originales que salieron para el primer PlayStation, controlaremos al valiente Abe, quien deberá buscar y dirigir a sus compañeros Murdokons en la lucha por la libertad contra la fuerza maligna que gobierna el planeta. Para lograr su objetivo, tendrá que resolver acertijos, esquivar trampas y fabricar armas. El destino de la especie estará en nuestras manos.

Si jugaste las entregas originales para el primer PlayStation seguramente te encantará, y si no, aprovecha que Oddworld: Soulstorm podrá descargarse de manera gratuita si eres usuario de PlayStation Plus para probarlo. La aventura de Abe no será exclusiva de las consolas de Sony, pues también estará disponible para PC por medio de la Epic Games Store.

Oddworld: Soulstorm estará disponible en PS+
Oddworld: Soulstorm estará disponible en PS+

Star Wars: Republic Commando - Abril 6

  • PlayStation 4
  • Nintendo Switch

Star Wars es una saga que nunca pasa de moda, y aprovechando eso, no son raros los relanzamientos de juegos con algunos años de antigüedad. Este mes recibiremos un juego de la saga que originalmente salió para Xbox y PC hace 16 años: Star Wars: Republic Commando.

El clásico FPS táctico ambientado durante las guerras clónicas llegará para Nintendo Switch y PlayStation 4 con controles adaptados y mejorados incluso para el DualSense vía retrocompatibilidad.

En el juego controlaremos al líder del escuadrón delta RC-1138, mejor conocido como “Boss”. Tendremos a nuestro confiable rifle pero nuestra arma más importante será el equipo de troopers al que comandamos, quienes podrán romper la formación, encargarse de demoliciones, buscar y destruir a otros comandos o realizar emboscadas, todo mediante nuestras instrucciones. Incluso nos podrán revivir si caemos en batalla.

Si eres fan de la serie de The Clone Wars no podrás perdértelo, pues el escuadrón comandado por Boss aparece en el episodio “Witches from The Mist”.

Una nueva aventura galáctica
Una nueva aventura galáctica

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV - Abril 9

  • Nintendo Switch
  • PC

Los fanáticos de los JRPG estarán muy satisfechos este mes, ya que The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV, la última entrega de la elogiada saga llega por fin a Nintendo Switch y PC.

La saga Trials of Cold Steel destaca por su gran y clásico sistema de combate por turnos, un amplio elenco de personajes, ¡más de 30!, y un grandioso apartado musical. Una de las novedades de la cuarta entrega es que podremos invocar a las impresionantes unidades Panzer Soldats para ejecutar un ataque especial. Como buen JRPG habrá misiones principales y miles de actividades secundarias incluidas la de cocinar, la clásica pesca, un casino en donde podremos jugar poker y black jack y diversos minijuegos que nos harán invertirle cientos de horas, por lo que es un juego perfecto para llevar de manera portátil en nuestro Switch.

Si eres fan de los juegos de rol japoneses, es un título imprescindible para tu consola, aunque te recomendamos jugar las entregas anteriores para disfrutar la historia como se debe.

Indispensable para los fans de los JRPG
Indispensable para los fans de los JRPG

MLB The Show 21 - Abril 20

El llamado rey de los deportes recibe una nueva y curiosa entrega. Esto último debido a que es un juego desarrollado por PlayStation Studios que saldrá también para las consolas de Microsoft, condición impuesta por la MLB para conservar la licencia.

En la entrega de este año, podremos tomar a nuestro jugador de Road To The Show y utilizarlo en otros modos de juego ya sea de manera ofensiva o defensiva, hay nuevas mecánicas de lanzamientos y nuevas herramientas de Franchise. En cuanto al modo Diamond Dynasty, en él tendremos la oportunidad de armar a nuestro equipo de ensueño muy al estilo de Ultimate Team en los juegos de FIFA.

MLB The Show 21 busca llegar a cualquier tipo de jugador interesado en el juego, por lo que contará con varias modalidades con diferente dificultad, tutoriales y asistencias.

El juego será una experiencia full next-gen, pues contará con increíbles gráficas, integración de las funciones del DualSense y audio 3D.

Beisbol de nueva generación
Beisbol de nueva generación

Judgement - Abril 23

Los seguidores de la saga de Yakuza tendrán una nueva razón para entrarle a la nueva generación de consolas cuando Judgement, un spin-off de la afamada serie japonesa, reciba una versión para PS5 y Xbox Series X/S, la cual correrá a 60 fps, tendrá tiempos de carga mejorados e incluirá todo el contenido descargable puesto a la venta.

Desgraciadamente, si ya cuentas con la versión de PS4 no habrá actualización gratuita ni transferencia de datos a la nueva consola. Una decisión muy extraña del estudio Ryu ga Gotoku.

Si lo anterior no te importa o nunca le has entrado a Judgement, no habrá una mejor oportunidad para vivir las aventuras del abogado transformado en detective Takayuki Yagami y ayudarlo en su búsqueda de redención mientras se mueve por los peligrosos rincones de Kamurocho y lidia con una red criminal. Judgement es el juego perfecto para sacarle muchas horas de diversión a tu consola de nueva generación.

Detective al estilo de Yakuza
Detective al estilo de Yakuza

NieR Replicant ver. 1.22474487139 - Abril 23

Luego del gran éxito de NieR: Automata, Square Enix no podía desperdiciar la oportunidad de relanzar el juego anterior de la saga para que los que no lo pudieron jugar lo disfruten al fin, ya que en su tiempo sólo fue lanzado en Japón. NieR Replicant ver. 1.22474487139 podrá jugarse en 4K, 60 fps y cuenta con un rediseño de personajes y texturas renovadas.

En Nier Replicant ver. 1.22474487139, la humanidad se encuentra al borde de la extinción: una siniestra enfermedad y unas bestias retorcidas amenazan el mundo. Controlaremos a un chico bondadoso que le hace una promesa a su hermana Yonah, quien se encuentra enferma y para la que buscará una cura.

Te recomendamos que no esperes que Nier Replicant ver. 1.22474487139 sea superior a NieR: Automata, ya que difícilmente lo hará, pero si quieres adentrarte más a este mundo creado por Yoko Taro te aseguramos que valdrá la pena.

Una aventura anterior a NieR: Automata
Una aventura anterior a NieR: Automata

Total War: ROME REMASTERED - Abril 29

  • PC

Parece que 2021 será un año plagado de remasterizaciones, pero mientras sean de juegos memorables como Total War: ROME no tenemos queja alguna.

El clásico título de estrategia que originalmente salió hace 17 años, recibirá gráficos en 4K, nuevos entornos, campos de batalla y modelos de personajes. Además, habrán 16 nuevas facciones añadidas a las 22 que había en la entrega original.

Los desarrolladores prometen unas mecánicas de juego mejoradas y un sistema de diplomacia renovado, además de la posibilidad de rotar la cámara por primera vez en el mapa de la campaña. Pero eso no es todo, pues si eres fanático del juego original podrás acceder a él también.

Estrategia pura
Estrategia pura

New Pokémon Snap - Abril 30

Si el mes empieza con buenos lanzamientos, espera llegar al último día, pues los dos juegos más esperados salen el 30 de abril.

Primero nos llega una nueva entrega del clásico de Nintendo 64 Pokémon Snap, uno de los juegos que más nostalgia generan a los antiguos poseedores de la consola y a los fans de Pokémon.

En New Pokémon Snap podremos fotografiar a una gran variedad de Pokémon de distintas generaciones, mientras exploramos playas, selvas y una amplia gama de ecosistemas. Para sacar mejores fotografías tendremos que interactuar con los Pokémon salvajes que se crucen en nuestro camino.

Una de las características más importantes del juego será el editor de imágenes Re-Snap, en donde podremos quitar a las criaturas que no queremos que salgan y agregar estampas. Además, podremos compartir nuestras fotos con los demás jugadores, algo que tiene que ser básico y esencial para un juego de esta naturaleza.

Sin duda New Pokémon Snap será el regalo perfecto para el día del niño.

¡Fotografíalos a todos!
¡Fotografíalos a todos!

Returnal - Abril 30

La primera IP original para PlayStation 5 llegará también el 30 de abril de la mano de los creadores de grandes juegos arcade como RESOGUN, hablamos del estudio finlandés Housemarque.

Se trata de Returnal, un juego de disparos en tercera persona de terror psicológico y con elementos roguelike. En él, controlaremos a Selene, quien deberá explorar un planeta alienígena en donde todo cambia constantemente. Cada vez que muere, Selene se enfrentará con diferentes retos y contará con nuevos objetos a su disposición.

El juego promete gráficos increíbles, combate intenso, una rejugabilidad extrema y una narrativa digna de los mejores juegos AAA. Además, integrará las funciones del DualSense al 100% y tendrá audio 3D.

El trailer y la ambientación lucen increíbles, solo falta ver si el estudio logra cumplir con lo que promete para consolidar a Returnal como el primer juego original desarrollado exclusivamente para PlayStation 5.

Una misteriosa experiencia Roguelike
Una misteriosa experiencia Roguelike

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising