Los 10 lanzamientos más esperados de mayo

Grandes juegos nos esperan en el mes


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Franquicias clásicas y nuevas IP; remasterizaciones y relanzamientos. Todo esto y más es lo que te espera durante mayo, así que quédate conmigo si quieres saber cuáles son los 10 lanzamientos más esperados.

Resident Evil Village - Mayo 7

Si abril cerró muy fuerte, mayo empieza con lo más esperado: Resident Evil Village, la nueva entrega del survival horror más famoso.

La octava entrega numerada regresa para adentrarte en una villa llena de criaturas monstruosas y míticas, como hombres lobo y vampiros. Además, visitarás un castillo donde habitan la famosa Lady Dimitrescu, sus guapas hijas y más personajes que brillan por su apariencia, pero no sabemos si estarán ahí para asustarte o para atraerte.

Aunque parece inclinarse más a la acción que su predecesor, ya veremos si Resident Evil Village consigue mezclar perfectamente historia, terror, acción y survival horror. ¿Estás listo para vivir el terror de nueva generación?

¿Estás listo para Lady Dimitrescu?
¿Estás listo para Lady Dimitrescu?

Hood: Outlaws & Legends - Mayo 10

Ahora tenemos un juego medieval PvPvE, es decir jugador contra jugador contra ambiente, donde tendrás que ejecutar un robo perfecto para ganar.

Prepara a tu equipo, porque tendrás que infiltrarte en un castillo, para localizar y extraer un tesoro vigilado por una fuerza militar controlada por la inteligencia artificial, pero ese es el menor de los problemas, porque un equipo rival tiene la misma misión.

En Hood todos seremos forajidos, pero sólo los mejores se convertirán en leyendas.

Conviértete en un ladrón medieval
Conviértete en un ladrón medieval

Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind/ Famicom Detective Club: The Missing Heir - Mayo 14

Uno de los géneros que mejor se llevan con las consolas portátiles son las novelas visuales, un género poco aprovechado de este lado del charco, pero que es extremadamente popular en Japón.

Gracias al gran éxito del Nintendo Switch, pronto conocerás los remakes de los primeros dos juegos de Detective Club, una legendaria y pionera saga de Famicom, que debutaron en Japón ¡hace más de 30 años!

¿Podrás encontrar a los culpables y resolver los casos mientras juegas estos títulos imprescindibles en la historia de Nintendo?

Una de las sagas más clásicas de Nintendo
Una de las sagas más clásicas de Nintendo

Mass Effect Legendary Edition - Mayo 14

¿Estás listo para revivir la magnífica historia del comandante Shepard y olvidarte de la decepción que te causó Mass Effect: Andromeda?

Pues el 14 de mayo podrás hacerlo de la mejor manera, cuando Mass Effect Legendary Edition se lance al mercado remasterizado y optimizado para ser disfrutado en 4K.

En esta celebrada trilogía vivirás historias de todo tipo a consecuencia de tus decisiones; nada más recuerda que el objetivo del juego no es ligarte a media tripulación... aunque no te juzgamos.

Vuelve a vivir las aventuras de Shepard
Vuelve a vivir las aventuras de Shepard

Subnautica: Below Zero - Mayo 14

Una de las cosas más interesantes de la época actual es la opción de encontrar grandes joyas escondidas de las que mucha gente no ha oído hablar. Uno de estos casos fue Subnautica, juego que combinó la administración de recursos con supervivencia, terror y exploración.

El 14 de mayo llegará a nuestras manos el nuevo capítulo de Subnautica, Below Zero, una expansión donde tendrás que intentar sobrevivir con los recursos que encuentres en las aguas peligrosas de un planeta alienígena.

¿Tienes lo necesario para sobrevivir o te rendirás en el camino?

Explora las aguas misteriosas
Explora las aguas misteriosas

Days Gone - Mayo 18

PlayStation continúa lanzando sus exclusivas en PC, y ese será el caso de Days Gone.

La aventura postapocalíptica de mundo abierto desarrollada por Bend Studio te dejará tomar el control de Deacon St. John mientras intenta sobrevivir en una tierra rodeada de muerte. El juego explora asentamientos abandonados y recolecta equipo para elaborar armas y herramientas que harán más sencilla nuestra supervivencia.

¿Lograrás sobrevivir y mantener en condición óptima a tu inseparable motocicleta? Si no lo jugaste en PlayStation 4, éste es el momento perfecto para probarlo. Y recuerda, el 9.4 se encuentra ligado a la experiencia de las hordas, así que no te las saltes, por favor.

Recorre el mundo junto a tu motocicleta
Recorre el mundo junto a tu motocicleta

Miitopia - Mayo 21

¿Creías que Nintendo había olvidado a los Miis? ¿Pensabas que ya no íbamos a recibir ports del Nintendo 3DS? Pues ninguna de las dos cosas va a pasar porque Miitopia saldrá este mes para Nintendo Switch.

Si no sabes de qué trata, Miitopia te permitirá jugar una aventura de rol protagonizada por los avatares nintenderos de tus amigos, familia o quien tú quieras. En esta aventura cómica el objetivo será derrotar al malvado ladrón de caras Dark Lord. ¿Qué tal hacer equipo con tu abuela y tu mejor amigo para derrotarlo? ¿O juntar a tus exnovias y hacerlas convivir para aumentar la comedia? Las posibilidades son infinitas.

Recuerda que los relanzamientos siempre serán una buena opción para quienes no pudieron jugar a un título en su consola original y tú podrás votar con la cartera si te gusta o no. Cuéntanos si jugarás Miitopia.

¿Te habías olvidado de los Miis?
¿Te habías olvidado de los Miis?

Rust - Mayo 21

La pandemia provocó que muchos juegos se popularizaran durante un tiempo. Rust, un juego lanzado en 2018 —pero que salió en Early Access desde 2013— explotó a partir de que varios streamers lo volvieron viral, aunque actualmente ha perdido algo de exposición. Sin embargo, estamos seguros de que su lanzamiento para consolas caseras el 21 de mayo lo llevará a recuperar una parte del territorio perdido.

Si le vas a entrar por fin a Rust, lo único que te recomendamos es que tengas en orden tu vida real, ya que ten por seguro que el juego absorberá muchas de tus horas diarias, que se te irán como agua.

Sobrevive
Sobrevive

Biomutant - Mayo 25

Ahora tenemos un RPG de mundo abierto que contará con un estilo único de combate basado en las artes marciales, pero combinado con disparos y las habilidades mutantes de los protagonistas.

Biomutant nos llevará al final del Nuevo Mundo, donde una plaga está acabando con todo. El ambiente contaminado provocará cambios en tu personaje, que a veces serán dañinos y en otras ocasiones te harán más poderoso.

Si eres aficionado a los juegos de mundo abierto y a los paisajes espectaculares, no te lo puedes perder.

Un mundo post-apocalíptico te espera
Un mundo post-apocalíptico te espera

Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster - Mayo 25

Mayo será otro mes con buenas noticias para los fanáticos de los JRPG, con el reestreno de Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster, la remasterización de una de las obras más populares de Atlus, que originalmente salió para PlayStation 2.

Aunque hayas jugado el título original o lo tengas en tu colección, estamos seguros de que querrás adquirir esta nueva versión, porque tiene muchas novedades entre ellas: modelos 3D y fondos remasterizados; más opciones de dificultad, incluyendo una nueva para quienes le entran por primera vez; además, la opción de suspender y guardar en cualquier momento; la posibilidad de poner las voces en inglés o japonés y una rama alternativa con Raidou Kuzunoha.

Uno de los mejores JRPG
Uno de los mejores JRPG

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos