¡Secretos revelados! Todo lo que ha salido a la luz en el caso Epic vs. Apple

Conoce los detalles del juicio


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Durante los días recientes del caso Epic vs Apple, lo más interesante ha sido la gran cantidad de secretos de la industria que han salido a la luz. Sin más por explicar, vamos directo a los más importantes.

Ganancias espectaculares de Fortnite

Ya sabemos que Fortnite es el juego más exitoso de la actualidad, pero creo que a nadie nos pasó por la cabeza pensar en la cifra que genera. Los documentos revelaron que en sus primeros dos años, 2018 y 2019, el battle royale originó la impresionante cantidad de ¡$9,000,000,000 USD! O si vives del otro lado del río Bravo, 9 billones. Eso es 7.5 veces el dinero de Lara Croft, 6 veces la fortuna del Sr. Burns y, prácticamente, la riqueza entera de Bruce Wayne, quien también ha ayudado a la cartera de Epic con la venta de sus skins. Si eso fue en sus primeros dos años, no queremos ni pensar en lo que ganan actualmente.

Y de todos modos, Epic creyó que ganaría más dinero del que hizo en 2019

A pesar de que Epic generó $4,200 MDD en 2019, resulta que la empresa se quedó corta en sus expectativas, pues con motivo de la Fortnite World Cup, esperaba ganar... mínimo, $4,590 MDD. Sin duda, la ambición no tiene límites.

Sony no quería crossplay

Correos electrónicos entre miembros de Sony y Epic dieron a conocer que Sony estaba extremadamente cerrado a la posibilidad de tener crossplay con otras plataformas. Epic, con tal de conseguirlo, le ofreció hacerlos ver como los héroes de la industria, entregarles datos valiosos, promocionarlos y dar ítems exclusivos a los usuarios de PlayStation Plus. Ahora ya son amigos y podemos usar a Kratos en Fornite en cualquier plataforma.

Sony cobra por permitir crossplay

Continuando con Sony, en un documento altamente confidencial se reveló que la compañía japonesa cobra a los desarrolladores un porcentaje de ganancias cuando la proporción de usuarios en PlayStation es significativamente mayor que el dinero generado en dichas consolas.

En pocas palabras, Sony se protege por si la mayoría de jugadores de un título juegan en PlayStation pero compran skins o DLC en otras plataformas. A Sony no se le va una.

Es como cuando te invitan a un evento gratuito y te cobran cuota de recuperación.

Y Sony es la única empresa en hacerlo

Poco tiempo después de conocer lo anterior, Tim Sweeney, el director general de Epic, tuvo que contestar unas preguntas durante el juicio, donde confirmó que Sony es la única empresa que pide compensación por el crossplay. ¿O sea que lo que decía Phil Spencer de que Xbox es amigo de todos es verdad?

Así que ya sabes, si juegas la mayor parte del tiempo en PlayStation, pero compras en tu Switch, también le estás dando dinero a Sony.

Dead Island 2 y Saints Row V podrían ser exclusivos de Epic Games Store

Como sabes, Epic está haciendo hasta lo imposible por conseguir más usuarios para su tienda. Prueba de ello son las docenas de juegos que han estado regalando desde su apertura.

En una gráfica revelada en el caso, aparecen los logos de Dead Island 2 y un nuevo Saints Row como juegos exclusivos de la Epic Games Store. ¿Qué tal suena eso?

Epic y los juegos gratuitos

¿Te has preguntado cuánto ha gastado Epic en estar regalando juegos cada semana, y si realmente le conviene? Pues gracias al juicio, se dio a conocer un documento con los costos y rendimientos de cada juego en los primeros 9 meses de la tienda. Epic pagó un total de ¡$11.6 MDD! por todos los juegos.

Los juegos por los que pagó más a los desarrolladores fueron Batman Arkham: $1.5 MDD, sorpresivamente, Mutant Year Zero: $1 MDD y Subnautica: $1.4 MDD. Este último ayudó a que el número de usuarios de la plataforma creciera un impresionante 17%, aunque hay que tomar en cuenta que fue el primero gratuito. Como dicen: gratis... hasta las patadas.

Los juegos más caros para Epic, en relación costo/crecimiento fueron los grandiosos indies Inside y Celeste, pues cada nuevo usuario les costó $11.12 USD y $12.00 USD, respectivamente.

Walmart tendrá servicio de streaming

Sí, como lo oyes: Walmart quiere un servicio de streaming. Los videojuegos han sido de las industrias que más han crecido últimamente, incluso durante la pandemia, y todos quieren una parte del pastel.

Resulta que Walmart ha estado preparando Project Storm, una plataforma en la que quiere tener a Fortnite para su debut y utilizar Windows y plataformas de terceros como Steam. En unos correos filtrados, Mark Rein dijo que probó el dispositivo y que se siente similar a jugar en un PS4 y superior a jugar en Android o iOS. No ha habido muchos detalles, pero parece que la fase Beta fue suspendida por la pandemia. ¿Le entrarías a algo así? ¿O prefieres esperar a ver si Mamá Lucha saca un servicio similar?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising