La Guía Máxima: E3 2021

Todo lo que necesitas saber sobre el E3 2021


Tags

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

La Electronic Entertaiment Expo, mejor conocida como E3, es un evento que los videojugadores dábamos por sentado hasta antes de 2020. A pesar de que a todos había cosas que nos gustaban y cosas que no, ese momento especial a mitad del año era algo que esperábamos con ansias.

El año pasado, 2020, de la mano de la pandemia y la cancelación masiva de eventos, nos quedamos sin E3 por primera vez desde su aparición en 1995. Afortunadamente para los que disfrutamos de los grandes anuncios relacionados con los videojuegos, este año regresará el evento con un nuevo formato que se llevará a cabo de manera digital, quizás la evolución que necesitaba para seguir existiendo con la misma relevancia.

Aunque de nuevo Sony no estará presente, los otros 2 grandes de la industria sí tendrán una participación importante: Nintendo y Microsoft, esta última realizará la primera conferencia conjunta con Bethesda, su última y más grande adquisición.

El E3 2021 se llevará a cabo oficialmente del 12 al 15 de junio y cada compañía realizará un evento de forma individual. Si quieres participar activamente te puedes registrar en la página oficial del evento.

Sin más por el momento, te dejamos con la Guía Máxima de LEVEL UP para que estés enterado sobre todas las conferencias, horarios y plataformas. Y recuerda que toda la información del E3 2021 la podrás encontrar en LEVEL UP. Bienvenido a nuestra cobertura de E3 2021.

Ubisoft Forward

  • Fecha: 12 de junio
  • Horario: 12:00 PM PT/ 3:00 PM ET/ 2:00 PM CDMX
  • Plataforma: YouTube/ Twitch
  • Duración aproximada: Por confirmar

El evento de Ubisoft Forward se estrenó el año pasado con la cancelación del E3. Para 2021 regresa como parte del programa del E3 2021 para presentar los juegos más importantes de los creadores de exitosas sagas como Assassin’s Creed y Far Cry.

Lo más probable es que sea muy similar a los Ubisoft Forward pasados, los cuales incluyeron anuncios, gameplay y comentarios de los desarrolladores sobre los juegos más importantes.

Ubisoft confirmó que habrá contenido sobre el nuevo Rainbow Six: Quarantine, Riders Republic y Far Cry 6, además de actualizaciones de Rainbow Six Siege y Assassin’s Creed: Valhalla.

También presentarán un avance de la película de Werewolves Within y de la serie Mythic Quest.

Otro juego probable de ver es el multijugador Roller Champions, como si es que funcionará por temporadas y qué elementos lo mantendrá vivo durante mucho tiempo.

Un anuncio sobre Beyond Good & Evil 2 sería una excelente noticia para los fans de la serie. Sin embargo, parece un evento muy poco probable.

Devolver Digital

  • Fecha: 12 de junio
  • Horario: Por confirmar
  • Plataforma: YouTube/ Twitch
  • Duración aproximada: Por confirmar

Devolver Digital es uno de los distribuidores de juegos indies más importantes, y realiza la conferencia favorita de mucha gente, que incluye a la maravillosa presentadora Nina Struthers, guiones absurdos y mucho gore.

Seguramente nos mostrarán juegos originales y únicos que nos mantendrán entretenidos durante todo lo que resta del año, así como el año pasado lo hicieron con juegos como Fall Guys: Ultimate Knockout y Carrion.

Algunos juegos que probablemente muestre Devolver Digital son: Phantom Abyss, un roguelike en primera persona en donde los jugadores visitan templos para recolectar artefactos; Shadow Warrior 3, un juego en primera persona con combate intenso y disparos; y Boomerang X, otro título en primera persona en donde los jugadores utilizan un boomerang con el que pueden teletransportarse.

Existen también rumores importantes sobre el anuncio de Hotline Miami 3, procedentes de una foto que subió Devolver Digital en donde sale la famosa presentadora del evento.

Gearbox Software

  • Fecha: 12 de junio
  • Horario: 2:00 PM PT/ 5:00 PM ET/ 4:00 PM CDMX
  • Plataforma: Por confimar
  • Duración aproximada: 30 minutos

Los desarrolladores de Borderlands, ahora parte del grupo Embracer, tendrán una conferencia en donde presentarán novedades de la compañía. Entre los rumores se encuentra un nuevo spin-off de Borderlands protagonizado por Tiny Tina y un avance para la película dirigida por Eli Roth, de la cual ya fueron revelados algunos personajes e imágenes.

Xbox & Bethesda Games Showcase

  • Fecha: 13 de junio
  • Horario: 10:00 AM PT/ 1:00 PM ET/ /12:00 PM CDMX
  • Plataforma: Twitch/ YouTube/ Facebook/ Twitter
  • Duración aproximada: 90 minutos

Por primera vez, Xbox realizará su conferencia de manera conjunta con Bethesda, la más grande adquisición en la historia de la marca.

El evento se enfocará en juegos de Xbox Game Studios, Bethesda y creadores de juegos alrededor del mundo. Será el show más extenso del E3 con una duración de 90 minutos que mostrará los juegos que llegarán a Xbox durante este año y nuevos lanzamientos para Xbox Game Pass, la principal apuesta de Microsoft.

Aunque no se ha mencionado cuáles juegos estarán presentes, en la imagen oficial compartida a través de redes sociales podemos ver elementos de Halo Infinite, juego del cual podrían presentar la mejora gráfica prometida respecto al año pasado, el modo multijugador y la fecha de salida oficial, la cual se rumora que sería en septiembre. Por parte de Bethesda tendríamos información de Starfield.

Según Jason Schreier, el plan de Bethesda será revelar la fecha de salida de Starfield, la cual sucedería en algún punto tardío de 2022.

Otro juego rumorado es el nuevo Forza Horizon, título que según algunos personajes de la industria muy confiables, se llevaría a cabo en México.

Otros rumores sugieren que veremos más de Avowed y el anuncio de la secuela de The Outer Worlds, además de un nuevo Wolfenstein.

IO Interactive también podría dar detalles de su nueva IP de fantasía que sería una exclusiva para Xbox.
Aunque The Elder Scrolls VI ya se encuentra en desarrollo, no suena probable tener más información sobre el título este año.

Square Enix Presents

  • Fecha: 13 de junio
  • Horario: 12:15 PM PT/ 3:15 PM ET/ 2:15 PM CDMX
  • Plataforma: Twitch/ YouTube
  • Duración aproximada: 40 minutos

Square Enix confirmó su presencia durante el E3 2021, y lo hará mediante un evento de 40 minutos que sucederá pocas horas después del evento de Xbox.

Entre los pocos títulos confirmados se encuentra un nuevo título de Eidos Montreal y una actualización sobre el desarrollo de Babylon’s Fall, el juego desarrollado por Platinum Games.

Una de las apuestas más seguras será que Square Enix presentará nuevos detalles sobre Final Fantasy XVI, probablemente un gameplay, ya que algunos personajes y el mundo ya fueron revelados. La única duda es que, como será exclusivo de PS5, probablemente lo guarden para un evento de Sony.

La nueva entrega de Life is Strange: True Colors fue revelada durante un evento de Square Enix en primavera, y la compañía mostrará a profundidad el título, aunado al primer vistazo de Life is Strange: Remastered Collection.
De acuerdo a Jeff Grubb, Square Enix continúa su relación con Marvel y su siguiente juego estaría enfocado en Guardians of the Galaxy, otro título que podrían presentar.

Final Fantasy Origin será un juego de la franquicia desarrollado por Team Ninja. Parece que pronto estará disponible un demo Alfa, por lo que no sería descabellado que enseñaran un trailer.

Una apuesta interesante por parte de Square Enix es Forspoken, un juego de aventura tipo Warframe pero con habilidades mágicas. Ya existen un par de trailers pero no sería raro que presenten algo nuevo o incluso confirmen su llegada a servicios como Xbox Game Pass.

Todo parece indicar que, a pesar de su 25 aniversario, no veremos un anuncio relacionado con Tomb Raider, ya que la desarrolladora indicó hace poco que no habría anuncios sobre una nueva entrega en un futuro cercano, aunque hay una serie animada de Netflix en desarrollo que podrían mostrar.

Warner Bros. Games' Back 4 Blood

  • Fecha: 13 de junio
  • Horario: 2:00 PM PT/ 5:00 PM ET/ 4:00 PM CDMX
  • Plataforma: Por confirmar
  • Duración aproximada: Por confirmar

Warner Bros. presentará un evento que, como su nombre lo dice, estará enfocado en Back 4 Blood, el nuevo título desarrollado por los creadores del mítico Left 4 Dead.

PC Gaming Show

  • Fecha: 13 de junio
  • Horario: 2:30 PM PT/ 5:30 PM ET/ 4:30 PM CDMX
  • Plataforma: Por confirmar
  • Duración aproximada: Por confirmar

El PC Gaming Show, presentado por PC Gamer, se enfoca en presentar una variedad de juegos para PC, la mayoría indies o de nicho. Por su formato, a veces presentan gameplays más extensos y resolución de algunas dudas de los espectadores sobre los títulos más importantes.

Take-Two Interactive

  • Fecha: 14 de junio
  • Horario: 10:15 AM PT/ 1:15 PM ET/ 12:15 PM PT
  • Plataforma: Por confirmar
  • Duración aproximada: Por confirmar

La compañía que engloba a 2K Games y Rockstar Games también tendrá una presentación de la cual no han dado muchos detalles.

Parece muy probable que veamos más detalles de la versión para nueva generación de Grand Theft Auto V que saldrá en noviembre, y, por qué no, noticias de otras franquicias de 2K como BioShock, Mafia o XCOM.

Según filtraciones de un usuario de reddit, 2K anunciará una IP de Marvel estilo XCOM y un nuevo juego de acción sobrenatural llamado por ahora Codename Volt.

Limited Run

  • Fecha: 14 de junio
  • Horario: 1:00 PM PT/ 4:00 PM ET/ 3:00 PM CDMX
  • Plataforma: Por confirmar
  • Duración aproximada: Por confirmar

Si lo tuyo es el coleccionismo y los juegos físicos, la conferencia de Limited Run es una de las que no te podrás perder, ya que por lo general anuncian los lanzamientos más importantes que tendrán durante lo que resta del año y principios del siguiente.

Cabe recordar que este año han tenido lanzamientos de la talla de Castlevania Anniversary Collection y Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition.

Capcom

  • Fecha: 14 de junio
  • Horario: 2:30 PM PT/ 5:30 PM ET/ 4:30 PM PT
  • Plataforma: Por confirmar
  • Duración aproximada: Por confirmar

Capcom no suele presentar conferencias propias, pues generalmente sus revelaciones ocurren en eventos como el de Xbox o PlayStation, por lo que no sabemos cómo será en esta ocasión.

Seguramente veremos noticias sobre los proyectos cinematográficos y para la televisión de su saga más famosa, Resident Evil, y, por qué no, la revelación del esperado y rumorado Resident Evil 4.

Además, podríamos esperar algunos anuncios relacionados con franquicias insignia de la compañía como Devil May Cry o Street Fighter.

Razer E3 Keynote

  • Fecha: 14 de junio
  • Horario: 3:00 PM PT/ 6:00 PM ET/ 5:00 PM CDMX
  • Plataforma: Facebook/ Twitch/ YouTube/ Página E3 Razer
  • Duración aproximada: 50 minutos

El CEO de Razer, Min-Liang Tan, conducirá este evento en donde se sabe muy vagamente lo que presentará la compañía. Incluso hay un concurso y premios de la marca de hardware para gaming para quien adivine las cosas que presentarán.

Lo único con lo que los fans especulan es con la mascarilla inteligente Project Hazel.

Cabe mencionar que será la primera vez que la compañía de periféricos para PC tenga una presentación durante un E3, aunque ya ha estado presente de otras maneras.

Nintendo Direct

  • Fecha: 15 de junio
  • Horario: 9:00 AM PT/ 12:00 PM ET/ 11:00 AM CDMX
  • Plataforma: YouTube
  • Duración aproximada: 40 minutos

Nintendo estuvo ausente durante el verano pasado y dejó pasar mucho tiempo sin sus Direct. Este año, confirmó que estará presente en E3 mediante un Nintendo Direct que tendrá una duración de 40 minutos, además de un posterior evento de Nintendo Treehouse de 3 horas de duración, enfocado en gameplays.

Es muy probable que veamos algunos detalles más de juegos que están por salir como Mario Golf: Super Rush y The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

Se especula que Nintendo dará información de grandes juegos first-party como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. De este último podríamos ver un nuevo trailer, gameplay, ventana de lanzamiento y la confirmación de algunos rumores que se han escuchado como que Zelda será un personaje jugable.

Nintendo dejó claro que todo el evento estará enfocado solamente en juegos para Nintendo Switch que saldrán principalmente en 2021.

Bandai Namco

  • Fecha: 15 de junio
  • Horario: 2:25 PM PT/ 5:25 PM ET/ 4:25 PM CDMX
  • Plataforma: Por confirmar
  • Duración aproximada: Por confirmar

Bandai Namco ha sido uno de los distribuidores más prolíficos en los últimos años y en esta ocasión contará con su propio evento.

Todo parece indicar que la presentación se enfocará en títulos RPG como Scarlet Nexus y Tales of Arise, además de otros juegos basados en franquicias de animé.

Hay un fuerte rumor sobre un juego tipo Dragon Ball FighterZ basado en la serie de My Hero Academia.

Parece poco probable, pero muchos siguen teniendo la esperanza de que anuncien algo sobre el ansiado Elden Ring, el juego Souls-like con guión de George R. R. Martin.

Más compañías que confirmaron su participación:

Algunas otras compañías importantes de videojuegos confirmaron su participación en el E3 2021, aunque lo más probable es que lo hagan mediante anuncios individuales de videojuegos o con participación dentro de conferencias grandes como la de Xbox.

A continuación, te dejamos los confirmados:

  • SEGA
  • Koch Media
  • Turtle Beach
  • Verizon
  • Binge.com
  • Devious Eye Entertainment
  • Freedom Games
  • XSEED/ Marvelous Games

Además de las marcas y compañías presentes, E3 2021 contará con la presencia de algunas celebridades, que estarán presentes en un panel llamado “Voices of E3”, en clips en las redes sociales y en segmentos de algunos shows.

Hasta ahora, las personalidades confirmadas son TPain, la estrella de la WNBA Ariel Powers y el actor de voz de Family Guy Arif Zahir.

En “Voices of E3” se hablará acerca de temas como la diversidad, accesibilidad, desarrollo, actuación y evolución de los videojuegos.

También habrá un panel con las mujeres más importantes dedicadas a la actuación de voz en los videojuegos y una discusión acerca de la representación afroamericana en los videojuegos.

Por último, para cerrar el evento, el 15 de junio a las 6:45 PM horario de la Ciudad de México, se llevará a cabo una premiación en la que diversos medios votarán por el juego del evento y por los más esperados, el E3 2021 Awards Show.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising