Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin: cuándo sale y todo lo que necesitas saber

El juego es un soulslike que, a primera vista, parece un hack and slash


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Fueron varias las sorpresas que se mostraron durante el E3 2021, algunas más gratificantes que otras. Uno de los títulos anunciados que más llamó la atención (y que más dividió la opinión de la comunidad) fue Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, un RPG de acción desarrollado por Team Ninja, estudio mejor conocido por la serie Ninja Gaiden y por su trabajo en Nioh.

El juego sigue la historia de Jack y sus 2 aliados, Ash y Jed, cuando entran en el Altar del Caos para derrotar a un mal de nombre homónimo: Chaos. Aunque ellos se asumen como los verdaderos guerreros de la luz, tienen memorias selladas en su corazón que los hacen dudar de ello.

¿Quieres conocer más sobre este spin-off peculiar de Final Fantasy? En seguida te compartimos todo lo que sabemos:

¿Qué es Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin?

Ya se había hablado acerca de que Square Enix quería reinventar el primer Final Fantasy con un estilo más a la Dark Souls. Lejos de decir si lo consiguieron, sabemos que esto es lo que intenta ser Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. Team Ninja está desarrollando un título basado en la mitología del primer Final Fantasy, pero dándole un giro más oscuro.

Con base en el título (Extraño del paraíso) y el diseño de los personajes, principalmente el de Jack, podemos asumir que se trata de una historia tipo Isekai, un género japonés donde la gente es transportada del mundo real a otra dimensión.

Garland, villano del primer juego
Garland, villano del primer juego

Es muy difícil emitir una opinión sobre el juego porque, por ahora, lo mejor son los memes del trailer. Digamos que lo que se mostró en la conferencia de Square Enix bailó entre lo trillado y lo emocionante. Afortunadamente, también hay un demo —que ya puedes descargar— donde nos damos cuenta de que, en esencia, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es un soulslike basado en prueba y error, pero con un ritmo mucho más rápido, y por eso da la impresión de ser un hack and slash.

Jack quiere matar a Chaos
Jack quiere matar a Chaos

¿Cómo se juega Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin?

El juego consiste en abrirte paso entre los escenarios, matar monstruos, evitar trampas repartidas por aquí y por allá, desbloquear caminos, conectar combos y tratar de no morir para evitar perder un preciado recurso. Lo de tratar de no morir va en serio, porque lo más probable es que te ocurra más de una vez. Los monstruos se vuelven más fuertes, pueden atacar a distancia y también trabarte con sus ataques si cometes un error.

Tus compañeros están ahí para asistirte en la batalla y son particularmente útiles como carnada cuando tienes que recuperarte.

En resumen, aunque en el trailer el juego parece un hack and slash y el gameplay luce bastante rápido, debes medir tus tiempos para bloquear, atacar y evitar llamar la atención de más enemigos de los que te conviene.

¿Cuándo se lanza Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin?

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin saldrá para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X | S, Xbox One y PC en algún momento de 2022. Quizás lo mejor sea no tener una fecha de salida porque aún le faltan algunos ajustes, principalmente en el control.

Y a ti ¿te emociona este spin-off de Final Fantasy? ¿Tuviste oportunidad de probar el demo? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de más noticias aquí en LEVEL UP.

Jack pensando cómo matará a Chaos
Jack pensando cómo matará a Chaos

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising