Life is Strange True Colors: qué es, cuándo sale y todo lo que necesitas saber

Descifrar las emociones de las personas es la clave para resolver un misterio


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cuando los 5 episodios del primer Life is Strange salieron durante 2015 ocurrieron 3 cosas: el juego se volvió un fenómeno, Dontnod Entertainment, el estudio responsable, dejó de estar en crisis financiera y a Square Enix se le pusieron los ojos con signo de dólares.

El juego fue un éxito y eventualmente tuvimos nuevas entregas de la franquicia, una precuela llamada Life is Strange: Before the Storm y una secuela con una identidad propia donde se nos cuenta la historia de 2 nuevos protagonistas. Ahora Dontnod apuesta por un juego que retoma mucho del sentimiento y el tono de la aventura de Max y Chloe: Life is Strange True Colors.

¿Quieres conocer más de este juego? En seguida te compartimos todo lo que sabemos para que puedas darte una idea de qué esperar con esta nueva entrega de Life is Strange:

¿De qué va la historia y cuáles son los personajes?

Life is Strange: True Colors tiene lugar en una pequeña ciudad minera ficticia de Haven Springs, Colorado y sigue la historia de Alex Chen, una chica con el poder de percibir las emociones y los sentimientos de las personas, así como alterar y absorber los mismos. Ella ve esto como una maldición porque se contamina de las emociones de los demás cada vez que usas sus poderes, sin embargo, Alex sabe que debe usar sus habilidades si quiere descubrir el misterio tras la muerte de su hermano.

Entre los personajes se encuentran antiguos residentes del pueblo, personas temperamentales que trabajan en la mina, mejores amigos del hermano de Alex, personas que llegaron a la pequeña ciudad en busca de un nuevo inicio, un par de intereses amorosos y una chica de nombre Steph que ya había aparecido en Before the Storm.

¿Cómo será el gameplay de Life is Strange: True Colors?

Si eres veterano de la serie puedes hacerte una muy buena idea de qué esperar. Life is Strange: True Colors es una aventura narrativa en tercera persona en la que exploras Haven Springs y sus alrededores, esto con el objetivo de resolver un misterio de una forma no lineal. Es posible interactuar con los demás personajes y entablar diálogos que se desenvuelven en árboles de decisiones.

Igual que sus antecesores, el juego no se trata únicamente de hablar con los personajes y elegir una u otra respuesta. Alex tiene un poder de empatía psíquica que le permite leer y manipular emociones, mismas que percibe como auras de colores, sin embargo usar sus poderes le pasa la factura ya que puede ser “infectada” por dichas emociones. Algunos personajes tendrán auras más intensas que indican sus traumas o dificultades. Cuando Alex interactúa con ellos el mundo a su alrededor se transforma para resaltar los elementos que causan dichos traumas. De esta forma es posible descubrir qué está mal y cómo podemos ayudar a consolar al personaje con el que estamos interactuando para llegar a un mejor resultado.

En cuanto a la cuestión de "contaminarse", no queda claro si esto tendrá algún impacto directo sobre el gameplay y habrá que usar los poderes de Alex con precaución, o sólo será un recurso narrativo.

¿Life is Strange: True Colors seguirá siendo episódico?

La respuesta es que sí, el juego seguirá siendo episódico, sin embargo, este será el primer juego de la serie en salir completo desde el primer día, una gran noticia para todos los que detestaban esperar un par de meses para poder continuar con la historia del juego. Los desarrolladores optaron mantener la estructura de cinco capítulos en Life is Strange: True Colors con la intención de no perder la costumbre y que el jugador pueda experimentar el juego en segmentos más pequeños.

¿Cuál es la fecha de salida?

Life is Strange: True Colors está a la vuelta de la esquina. El juego está programado para lanzarse el 10 de septiembre de 2021 y sale para todo menos para una tostadora. Estará disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, y Google Stadia. El juego contará con una edición estándar, pero también estará disponible una edición Deluxe. Esta última incluirá una historia adicional llamada Wavelengths y se enfocará en el personaje de Steph. También incluirá un paquete de trajes basados en Chloe, Max del primer Life is Strange, y de Sean y Daniel de Life is Strange 2.

Steph de Before the Storm tendrá un rol central
Steph de Before the Storm tendrá un rol central

Quienes no han jugado Life is Strange y tienen ganas de conocer las primeras entregas están de suerte. También se lanzará una colección remasterizada con el primer juego de la serie y su precuela, Before The Storm. Esta colección la puedes conseguir junto con True Colors en su edición Ultimate.

Y a ti ¿te gusta la serie Life is Strange? ¿Te emociona la propuesta de Life is Strange: True Colors? Déjanos tu opinión en los comentarios y sigue al pendiente de todas las noticias aquí en LEVEL UP.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising