Hearthstone: Unidos en Ventormenta, ¿qué ofrecerá la expansión y por qué deberías jugarla?

Una aventura con la Alianza llena de cartas nuevas, misiones, monturas y más novedades


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El mundo de Hearthstone sigue expandiéndose y muy pronto podrás disfrutar mucho contenido nuevo. Blizzard deleitó a los seguidores de la Horda con Forjados en Los Baldíos, así que ahora preparó una sorpresa para quienes siempre han estado con la Alianza: Unidos en Ventormenta, la nueva expansión del título de cartas.

Hearthstone ha estado vigente por años, así que es normal que te preguntes y tengas dudas sobre cómo Blizzard logra mantener activa a la comunidad y despertar su interés con cada nueva expansión.

Pues bien, debes saber que Unidos en Ventormenta retomará parte de lo que ofreció Forjados en Los Baldíos y continuará con los planes de Blizzard para la fase 2 del Año del Grifo. Sin embargo, no se tratará de un simple cambio de temática para enfocarse en la Alianza, pues incluirá novedades suficientes para mantenerte enganchado y para que incluso algunos jugadores se animen a regresar a la taberna.

Unidos en Ventormenta, una ambiciosa expansión sobre la Alianza

La nueva expansión de Hearthstone es una invitación a una ciudad majestuosa: Ventormenta, lugar que resultará familiar a todos los conocedores del lore de Warcraft y el reino de Azeroth. Después de cruzar sus puertas te encontrarás con un lugar que te resultará conocido y misterioso por igual.

Ventormenta, definida como la representación de los valores de la Alianza, te ofrecerá todo tipo de actividades y aventuras, incluyendo nuevas misiones y la posibilidad de conseguir poderosos aliados mientras disfrutas lugares icónicos de la ciudad.

Blizzard advirtió que un gran y siniestro peligro se esconde en los muros del castillo de Ventormenta. Así que tu misión será enfrentarlo y evitar que la ciudad caiga en ruinas.

A partir de esta temática, sus personajes, la ciudad y sus locaciones, los desarrolladores crearon decenas de cartas y algunas mecánicas interesantes que desearás probar en cuanto sepas más sobre ellas.

Muchas cartas adicionales y nuevas formas de usarlas

Al igual que anteriores expansiones, Unidos en Ventormenta brilla por su enorme cantidad de cartas nuevas. El set contará en total con 135 cartas que se revelarán poco a poco rumbo al lanzamiento de la expansión a principios de agosto.

En ellas veremos desfilar todo tipo de personajes con diversas habilidades, desde el trabajador campesino humano, cocineros y artistas de varias razas, así como a destacados personajes como el Maestro de vuelo de Dungar, una carta especial de la que te hablaré más adelante.

Ventormenta es una ciudad llena de comerciantes, así que de ahí nace la nueva palabra clave del juego: intercambiable. Las cartas que la incluyan se podrán jugar de manera normal, pero lo llamativo es que se podrán cambiar por otra carta de tu mazo por 1 de maná.

Así pues, esta mecánica te podrá salvar de un serio aprieto o darte lo que buscas para rematar a tus rivales. Entre las cartas de este tipo tenemos Armadura de placas, Víbora putreóxido y Comerciantes impacientes, por mencionar algunas.

No habría una nueva expansión sin más retos y aventuras, así que Blizzard preparó las cartas Series de misiones, hechizos con hasta 3 niveles de progreso que te darán útiles recompensas al momento de completar cada uno de ellos.

Por ejemplo, La Semilla del Demonio te pedirá recibir 6 de daño en tus turnos. La misión podría parecer riesgosa, pero si la completas harás 3 de daño al héroe rival. ¿Te pareció poco? Si cumples las 3 misiones de estas cartas un esbirro legendario se convertirá en tu aliado.

Algunas cartas de Hearthstone: Unidos en Ventormenta

Unidos en Ventormenta también bebe de World of Warcraft y sus tradeskills que llegan a Hearthstone como Herramientas de profesión. Entenderás su concepto de manera muy simple, pues son armas que, en lugar de tener daño, te ayudarán en tus batallas con efectos únicos.

Por ejemplo, tenemos la Vara rúnica de mitril que reducirá en 1 el costo de tus cartas después de que robes 4 cartas. La durabilidad de las Herramientas de profesión disminuirá cada vez que actives su efecto.

Las novedades de Unidos en Ventormenta se complementan con las Monturas, cartas que le darán poder extra y habilidades a tus esbirros. Sus beneficios van más allá, pues cuando tu unidad sea eliminada invocará a la montura en sí para que te ayude en la batalla.

¿Cuándo y cómo podrás disfrutar Unidos en Ventormenta?

Es mejor que vayas preparando tus estrategias para el estreno de la nueva expansión, pues Unidos en Ventormenta debutará el próximo 3 de agosto a nivel mundial. Si estás emocionado por sus novedades, te contamos que ya puede preordenar este contenido.

Unidos en Ventormenta se ofrece en un paquete con 80 sobres de cartas, 2 cartas legendarias doradas aleatorias, la heroína Lady Katrana Prestor y su dorso de carta, 5 sobres dorados y el retrato alternativo Cantinera Ve'nari.

Adicionalmente, serás recompensado con algunas ventajas para los Campos de batalla, como la posibilidad de elegir 4 héroes en lugar de 2, acceso anticipado a los próximos héroes y más. El Megacombo de 80 sobres te costará $1100 MXN.

Por otro lado, tendrás la alternativa de adquirir por $689 MXN el paquete estándar con 60 sobres, 2 cartas legendarias y el dorso de carta de Lady Katrana Prestor.

¿Quieres empezar con el pie derecho tu colección de Unidos en Ventormenta? Toma en cuenta que Blizzard ya lanzó el parche 20.8 y llegó con un regalo para todos los jugadores. Se trata de la carta Maestro de vuelo Dungar, un esbirro neutral legendario que recibirás y podrás usar de inmediato con simplemente iniciar sesión en el juego.

Más novedades están en camino a Hearthstone

Blizzard ya tiene toda una hoja de ruta trazada para el futuro de Hearthstone en los próximos meses. Unidos en Ventormenta forma parte de la fase 2 del Año del Grifo, que llegará con interesantes novedades para los Campos de Batalla, como diseños de héroes exclusivos.

Además, vienen en camino ambiciosos ajustes a los tipos de esbirros, más contenido para Duelos, peleas de taberna, cambios de balance y sorpresas relacionadas con la experiencia en solitario. La fase 2 del Año del Grifo también traerá consigo el esperado modo Mercenarios, del que conoceremos más este otoño.

Por último, Grandmasters 2021 continuará con su Temporada 2, que ya retará a los jugadores de esports con las novedades y ajustes de Unidos en Ventormenta. La competencia se reanudará el 13 de agosto en un formato semanal rumbo al World Championship 2021, donde los mejores se enfrentarán en épicos duelos.

Hearthstone está disponible para PC, Mac, iOS y Android. Busca más información relacionada con el juego de cartas en esta página.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising