PlayStation Showcase 2021: Resumen con todo lo que se presentó en el evento

Insomniac trabaja en Wolverine, Spider-Man 2 en camino y lo nuevo de God of War


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

El verano está por terminar y justo cuando muchos se preguntaban si PlayStation presentaría algo para emocionar a sus fans llegó la ansiada invitación para el PlayStation Showcase 2021. Se sabe que la marca de Sony tiene grandes proyectos en marcha dentro de PlayStation Studios y el evento de hoy se perfila para conocer algunos de ellos. Esta vez, no hay advertencia de juegos ya anunciados ni petición para moderar las expectativas, por lo que las sorpresas pueden estar a la orden del día.

Como en cada evento importante, en LEVEL UP estamos listos para traerte la mejor cobertura y en este resumen encontrarás todo lo que se anunció en PlayStation Showcase 2021. El artículo se actualizará en tiempo real y recuerda que en cada apartado encontrarás el enlace a la nota respectiva.

Sin más, te damos la bienvenida a nuestro resumen y esperamos que tus deseos hayan sido cumplidos por PlayStation.

Confirmado: el remake de Star Wars: KOTOR es real y llegará a PlayStation 5

El PlayStation Showcase inició con una gran sorpresa pues a pocos segundos del discurso inicial de Jim Ryan, se presentó el logotipo de LucasFilm Games lo que hizo pensar de inmediato en una nueva entrega de Star Wars. Pues bien, esta intro vino acompañada de la presentación oficial de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake, entrega que por fin se confirma tras mucho tiempo de rumores y especulaciones.

Sin embargo, la sorpresa vino después cuando se confirmó que Star Wars: Knights of the Old Republic Remake está en desarrollo para PlayStation 5, lo que hace pensar en una exclusividad aunque todavía no se sabe si será temporal o permanente.

Un nuevo vistazo a la acción pura de Project EVE

Siempre se agradece que haya una propuesta interesante de acción y combate desenfrenado y durante PlayStation Showcase 2021 pudimos ver un nuevo avance del juego del estudio coreano ShiftUp llamado Project EVE, el cual seguramente encantará a los fans de este género.

Durante el evento de PlayStation se mostró el nuevo trailer de Project EVE, un juego de acción y combate tipo Hack and Slash que sin duda se muestra como una propuesta de nueva generación que toma inspiración de grandes franquicia como Devil May Cry y Bayonetta por lo que puedes esperar combate desenfrenado, peleas con jefes enormes y secciones donde pondrás a prueba tu destreza con el control.

La acción de Tiny Tina's Wonderlands ya tiene fecha de lanzamiento

Borderlands siempre ha sido una franquicia enfocada en la acción y en sus entregas hemos visitado distintos planetas con temática futurista. Sin embargo, es momento de dar un vuelco al entorno al que estamos acostumbrados y ahí es donde aparece Tiny Tina's Wonderlands, entrega que ya tiene fecha de lanzamiento para consolas y PC.

Durante PlayStation Showcase 2021, Gearbox hizo lo propio revelando la fecha de lanzamiento de Tiny Tina's Wonderlands, juego que llegará el 25 de marzo de 2022 a PS4, PS5, Xbox, Xbox Series X|S y PC. En este juego nos encontraremos en un mundo de fantasía que mantendrá la esencia de Borderlands pero tendrá elementos específicos que buscan darle identidad propia.

El enorme y detallado mundo de Forspoken

Durante PlayStation Showcase 202 tuvimos la oportunidad de ver un avance de Forspoken, jueg de acción con elementos de RPG desarrollado por Luminous Productions y Square Enix. En él se mostró en acción a la protagonista de esta historia, Frey Holland, y la razón por la que terminó en el mundo de Athia.

En el avance se muestra el mundo enorme de Forspoken y su gran atención al detalle, escenario idóneo para vivir una aventura de este tipo. De acuerdo con la información revelada, este título llegará a PlayStation 5 y PC en primavera de 2022.

Alan Wake se prepara para su debut en PlayStation

Una de las noticias más importantes en días recientes fue la confirmación de que una remasterización de Alan Wake está en camino y ya que será la primera vez que este juego llegue a una consola de Sony, era de esperarse que estuviera en el evento de PlayStation.

Durante PlayStation Showcase 2021, Remedy presentó un trailer de Alan Wake Remastered, entrega del juego de suspenso que llegará el 5 de octubre. En el trailer de notan todas las mejoras que ha recibido en comparación con el juego original, y lo más importante es que gracias a este relanzamiento, la franquicia y su primer juego se mantendrán vigentes por más tiempo.

No habrá GTA V para la nueva generación este año

Si, puede que algunos estén hartos de que Rockstar Games solo present una y otra vez cosas relacionadas con Grand Theft Auto V pero un éxito de ese tamaño debe aprovecharse lo más que se pueda. Dicho esto, si esperabas lucir la entrega más "reciente" de la franquicia criminal en tu consola Next-Gen, tendrás que esperar pues no llegará este año.

Durante PlayStation Showcase 2021, Rockstar Games informó que la versión de nueva generación de GTA V ha sufrido un retraso y no se lanzará este año. Según el nuevo trailer de la entrega, la nueva ventana de lanzamiento este juego en PS5 y Xbox Series X|S es marzo de 2022.

Suspenso y acción en el nuevo avance de Ghostwire: Tokyo

Tango Gameworks, estudio de Shinji Mikami, el padre de Resident Evil, ha estado trabajando recientemente en Ghostwire: Tokyo, un título de suspenso y acción, con ciertas dosis de terror y luego de que se revelara su existencia hace años, por fin podemos decir que está más cerca que nunca.

Ghostwire: Tokyo presumió su propuesta y jugabilidad en un nuevo trailer presentado en PlayStation Showcase 2021 donde pudimos ver la combinación de la acción con momentos de suspenso y el recorrido que nos espera en esta versión de Tokio donde una neblina extraña ha desaparecido a todos los habitantes.

Ghostwire: Tokyo se prepara para su lanzamiento en primavera de 2022.

Nuevo trailer de historia para Marvel's Guardians of the Galaxy

Ahora que Marvel vive una época de mucho éxito en distintos medios, los videojuegos inspirados en sus franquicias de superhéroes generan mucha expectativa y más porque parece que aquellos tiempos en que este tipo de títulos no eran buenos quedó atrás.

El juego que tomará la batuta de las franquicias de Marvel este año es Guardians of the Galaxy y Eidos Montreal no dejó pasar la oportunidad para presentar el trailer con la historia de esta entrega que estará disponible en consolas y PC el próximo 26 de octubre.

Más Battle Royale, ahora uno inspirado en Vampire: The Masquerade

La fiebre por los Battle Royale sigue, aunque quizá su mejor momento ya pasó. Sin embargo, esto no es impedimento para que algunos proyectos apuesten por este tipo de juego y lo mejor es que en él se pueden poner a prueba todo tipo de experimentos, como lo que propone Bloodhunt.

En marco de PlayStation Showcase 2021, Sharkmob Games presentó Bloodhunt, un Battle Royale inspirado en el universo de Vampire: The Masquerade y que será posible gracias a una colaboración con Sony para que llegue a PlayStation este mismo año.

DEATHLOOP está por llegar y aquí tienes su trailer con historia

Los títulos de Arkane tienen fama de ser muy buenos por sus mecánicas y diseño y se espera que DEATHLOOP no se la excepción. A unos días del debut de este nuevo título, creado por la división Arkane Lyon, se presentó el trailer con historia que nos da el contexto de lo sucedido en Blackreef.

PlayStation Showcase 2021 fue el escaparate perfecto para que Arkane Lyon presentara el que, quizá, será el último juego de Arkane y Bethesda en salir en una consola de Sony, DEATHLOOP. Ya que este juego saldrá el próximo 14 de septiembre, el estudio reveló el trailer con la historia que nos ubica en lo que sucedió con Colt y su extraña presencia en la isla Blackreef, donde se encuentra en un bucle que parece infinito y el cual tendrá que destruir.

Epic Games y el grupo Radiohead unen fuerzas

Uno de los anuncios extraños del evento de PlayStation tuvo lugar cuando se reveló un teaser con algo que no parecía propiamente un videojuego. Sin embargo, momentos después supimos que se trata de una colaboración entre Epic Games y la banda inglesa Radiohead.

Ya que los videojuegos viven su momento de mayor popularidad y la tecnología se presta para todo tipo de propuestas, alguien pensó que sería buena idea crear una experiencia diferente para disfrutar uno de los mejores discos de la época moderna. Kid A de Radiohead tendrá un relanzamiento y el grupo unió fuerzas con Epic Games para crear algo diferente que pueda ser disfrutado a través de consolas y PC dando origen a Kid A Mnesia Exhibition, experiencia interactiva que nos dará un recorrido por todos los temas de esta obra musical.

Tchia: una aventura tropical y de mundo abierto

Por supuesto que PlayStation Showcase 2021 tuvo espacios para todo tipo de juegos y durante la presentación conocimos Tchia, juego desarrollado por el estudio emergente Awaceb, con sede en Nueva Caledonia, colectividad territorial francesa ubicada en medio del Océano Pacífico.

Este adorable juego hace honor al origen de sus desarrolladores, presentando una propuesta de mundo abierto y aventura ubicada en una isla tropical donde tomaremos el papel de Alma en un mundo definido por sus creadores como una caja de juguetes. Tchia no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera su debut e PS4 y PS5.

Las últimas entregas de Uncharted serán remasterizadas y llegarán a PS5 y PC

Siempre se espera que haya algo de Naughty Dog en los eventos de PlayStation y en esta ocasión no hubo nada sobre un título nuevo o una nueva IP, sin embargo, sí hubo un anuncio sorpresa que seguro encantará a los jugadores de PS5 y PC.

Durante PlayStation Showcase 2021, Naughty Dog hizo lo propio revelando UNCHARTED: Legacy of Thieves Collection, entrega que incluirá Uncharted 4: A Thief's End y Uncharted: The Lost Legacy en versiones remasterizadas que llegarán a inicios de 2022 para PS5 y PC, siendo la primera vez que un juego de la franquicia llega a la segunda plataforma.

Insomniac trabaja en un videojuego de Wolverine

El trabajo de Insomniac con Spider-Man fue de lo mejor y esto llevo a muchos a pensar que el estudio podía dar ese tratamiento a otras franquicias de superhéroes. Pues bien, el deseo se hizo realidad y una de las grandes sorpresas de PlayStation ya está aquí.

El PlayStation Showcase 2021 comenzó a lucir el trabajo de los estudios de Sony con la revelación de Marvel's Wolverine, título en desarrollo por parte de Insomniac Games que será exclusivo de PlayStation 5. En este evento solo pudimos ver el teaser de presentación, pero el hype ya está a la orden del día y sabiendo de la capacidad del estudio se espera una gran entrega del icónico personaje de los X-Men.

Sí, la secuela de Marvel's Spider-Man es una realidad

Si el anuncio de Marvel's Wolverine no fue suficiente, el hype se fue a las nubes con la revelación de la secuela de Marvel's Spider-Man, juego que está en desarrollo por parte de Insomniac Games y que ha sido una de las grandes sorpresas del evento.

PlayStation Showcase 2021 tuvo mucho material de Marvel y justo cuando se pensaba que Marvel's Wolverine era la sorpresa por parte de Insomniac, el estudio sacó otra carta debajo de la manga para revelar Marvel's Spider-Man 2, secuela de su exitosa entrega de PS4. Durante la presentación conocimos el primer trailer de este juego y su ventana de lanzamiento, programada para 2023 en exclusiva para PS5.

Enciendan los motores, Gran Turismo 7 ya tiene fecha de lanzamiento

Uno de los juegos más esperados por los fans de PlayStation en cada generación es Gran Turismo y luego de que la entrega de PS4 dividiera opiniones, todo está listo para llegada de Gran Turismo 7 y lo mejor es que ya tiene fecha de lanzamiento.

Durante PlayStation Showcase 2021 Polyphony Digital se lució con el trailer de fecha de lanzamiento de Gran Turismo 7, entrega que se perfila como la definitiva para los fans de la franquicia y es que tendrá opciones para todo tipo de jugadores, desde aquellos que solo buscan correr en modo Arcade, hasta aquellos que buscan lo competitivo.

Gran Turismo 7 debutará el 4 de marzo en PS4 y PS5.

Confirmado: God of War Ragnarok es el nombre de la nueva entrega de la franquicia

Aunque no se había confirmado, había mucha expectativa por la posibilidad de que hubiera algo relacionado con God of War en el evento de PlayStation y al final todo se hizo realidad con la revelación del nuevo trailer de la siguiente aventura en el nuevo arco de God of War.

PlayStation Showcase 2021 cerró con la presentación del nuevo trailer de God of War Ragnarok, así es, Cory Barlog por fin podrá dejar de negar que ese era el nombre de la nueva entrega de la franquicia. En este segundo título vemos a un Atreus más maduro y la propuesta se mantiene acorde con lo que vimos en la primera entrega.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del PlayStation Showcase.

Video relacionado: los 10 lanzamientos más esperados de septiembre

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising