WWE 2K22: MyGM te hará el mejor gerente de la lucha libre

Visual Concepts apostará por dar control total del espectáculo a los jugadores


Tags

Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp

Estamos a poco menos de un mes del lanzamiento de WWE 2K22, entrega que se perfila como el esperado regreso a la cima de la franquicia de 2K Sports luego del olvidable WWE 2K20. Esta vez, 2K y Visual Concepts apuestan por las mejoras obligadas en distintos apartados, en especial porque ya estamos en el tiempo de una nueva generación de consolas, y también lo hacen por uno de los modos de juego más exitosos que han tenido sus franquicias deportivas y que nos dará la oportunidad de ser el gerente general más exitoso de la compañía de lucha libre más grande del mundo.

Video: WWE 2K22 Ringside Report #2: MyGM Deep Dive

WWE 2K quiere regresar a la cima con un nuevo modo de juego

Si has jugado las entregas recientes de NBA 2K, seguramente conoces el modo MyGM, el cual se presenta como la joya de la corona de la propuesta deportiva de 2K Sports. No es para menos, pues maneja un grado de inmersión y elementos de rol sin igual otorgando todo el control de una franquicia desde los detalles mínimos como asignar el precio de los boletos para cada partido hasta jugar cada encuentro sin dejar que nada salga del manejo gerencial. Pues bien, WWE 2K22 se apoyará en este modo y eso significa que a partir del 11 de marzo, fecha en que el juego debutará en consolas y PC, podrás tener control absoluto de la marca de lucha libre de tu preferencia.

En el modo MyGM de WWE 2K22 tomarás el control de alguno de los gerentes generales conocidos de la WWE, como Stephanie McMahon, Shane McMahon, William Regal o alguno creado por ti con el motor de edición, para después seleccionar la marca de tu agrado y administrarla mejor, como RAW, SmackDown, NXT, NXT UK.

Como puedes esperar, este modo te dará control total de cada aspecto relacionado con tu marca y su gestión, aunque desde el inicio resulta interesante saber que ya hay variables en juego según el tipo de gerente que selecciones metiéndonos de lleno en los elementos de rol.

Stephanie McMahon, alta jerarca de la WWE
Stephanie McMahon, alta jerarca de la WWE

Controlando todo y preparando el camino hacia Wrestlemania

Si eres fan de la WWE, sabrás que en términos formales la temporada empieza en verano con algunas rivalidades en Summerslam y de ahí en adelante hasta llegar a inicios de primavera con la edición anual de Wrestlemania, momento cumbre para el proyecto de la compañía. Dicho esto, el modo MyGM de WWE 2K22 te pondrá de inmediato en la previa al inicio de temporada pero con un detalle a tomar en cuenta, mismo que destaca pues nos mete de lleno en terreno competitivo, como gerente general estarás en competencia contra otro, controlado por la IA, a cargo de una marca rival. Por ejemplo, si escoges a William Regal como gerente de SmackDown te encontrarás en un duelo frontal con Stephanie McMahon al frente de RAW y ambos competirán por alcanzar los mejores números de la temporada tratando de complacer a los grandes jerarcas de la WWE.

"El modo MyGM se perfila como la estrella de WWE 2K22"

El factor de competitividad y la cantidad de variables que se involucran en el modo MyGM de WWE 2K22 se perfilan como algo muy atractivo y definitivamente deja claro que este será el modo estrella del juego iniciando con una selección de luchadores en las que debes analizar muy bien cuáles son tus objetivos, qué buscas para la marca y el potencial para lograrlo. Claro que de inicio lo lógico sería escoger a las grandes estrellas pero, sorpresa, tienes un presupuesto limitado y por supuesto que el sueldo que le pagues a Edge o John Cena no será el mismo que el de un luchador novato. Asimismo, es ahí donde entra en juego el tema estadístico con todo tipo de datos prestos para tomar decisiones e indicadores que te pondrán a pensar, por ejemplo, en la durabilidad de un luchador y el tipo de combate que le asignes pues sí, se cansan y entre más cansados estén, más expuestos estarán a lesiones.

Cuida a tus luchadores para brindar un gran espectáculo
Cuida a tus luchadores para brindar un gran espectáculo

Precisamente, es a partir de este punto que la propuesta del modo MyGM de WWE 2K22 comienza a ponerse más interesante y dinámica pues como gerente general te toca planear cada semana de gira preparando el camino hacia Wrestlemania. Ya con tus luchadores definidos quedará en tu visión y habilidad la organización de cada cartelera y esto dará pie a un sinfín de posibilidades pues, haciendo honor a la compañía que le da nombre, la construcción de rivalidades y las presentaciones sorpresa construirán una narrativa que puede encantar al público, aunque también puede resultar lo contrario y habrá que hacer algunos cambios.

"Todo depende de ti y hacia dónde quieras llevar la marca que representas"

Todo, absolutamente todo estará bajo tu control y decisión, desde el tipo de arena en que quieras celebrar el evento, los detalles de producción, la publicidad, por lo que no depende de nadie más que de ti lo que suceda o la dirección hacia la que quieras llevar la marca que representas. Obviamente, y siguiendo la esencia de este modo de juego, podrás simular los combates para avanzar de forma rápida en caso de que seas un fan de los menús y la gestión a través de pantallas, también podrás ver los encuentros teniendo control de las cámaras y sí, esta también es una variable pues las mejoras tomas te darán buenos resultados por haber deleitado a tu público virtual". Finalmente, también podrás llevar la interacción al ring haciéndote cargo de las luchas, quizá no para seguir el guion que pensaste, sino para añadir factores de cambio y nuevas posibilidades.

Tal como se espera, el modo MyGM de WWE 2K22 tiene como objetivo ofrecer la experiencia definitiva de lucha libre, aunado a los cambios y mejoras que se han señalado para esta entrega. Tras vivir experiencias similares en los títulos deportivos de 2K Sports, se sabe que el manejo de variables es muy cuidadoso para que el efecto de lo que sucede en la duela, o próximamente en el ring, se sienta realista y no como una imposición o una consecuencia del mismo sistema de juego. WWE 2K22 va de lleno con este modo de juego y sólo resta comprobar si puede sobrevivir al hype.

Video: WWE 2K22 MyGM Trailer

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos