¿Sabes qué jugar el fin de semana?

Conoce al Staff a través de sus recomendaciones y las opciones que tienen para ti


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

En ocasiones es complicado elegir qué jugar por la cantidad de opciones disponibles en todas las plataformas. La tarea se vuelve aún más complicada cuando se suma la enorme librería de Xbox Game Pass a esta lista. Pero no te preocupes, en LEVEL UP nos hemos reunido para hacerte las cosas más sencillas y así, tengas más tiempo para jugar. Toma en cuenta que el equipo editorial tiene gustos variados y abarcamos diferentes género, así que probablemente encontrarás algo de tu agrado.

Víctor Rosas

¿Qué tal, comunidad? Aquí estamos de nuevo con esta sección de recomendaciones para el fin de semana. En mi caso, el primer videojuego que recomiendo en esta participación y que jugaré estos días es Resident Evil 0. Hace unas semanas, el remake del primer juego que salió en GameCube cumplió 20 años y eso me hizo recordar aquellos tiempos en que la propuesta original de Capcom llegó al siguiente nivel. Por todo esto, tengo ganas de pasar otra vez por toda la serie, al menos las entregas canon y qué mejor que empezar por donde se debe: la llegada del equipo Bravo a las montañas Arklay y encontrar el complejo que alguna vez fue del Dr. James Marcus, quien descubrió el virus Progenitor y marcó el origen del desastre provocado décadas después por los experimentos de Umbrella. Resident Evil 0 tomó todo prestado de Resident Evil Remake, algo positivo porque funciona como gran complemento que puedes disfrutar y terminar este fin de semana.

Si te interesa Resident Evil 0, estás de suerte si eres usuario de Xbox, pues estos días tiene descuento y, ya encarrerado, puedes pasar a Resident Evil Remake:

El siguiente juego que recomiendo para el fin de semana es Gears of War: Ultimate Edition, versión mejorada del original de Epic Games, que marcó un antes y un después en la era de Xbox y que fue justificación suficiente para conseguir un Xbox 360. Sólo viví indirectamente la primera entrega de Gears of War en su momento, o sea… sólo vi la gran promoción del juego; fue muchos años después cuando pude disfrutar uno de los títulos que dio identidad a Xbox. Jamás he jugado la versión Ultimate, así que será entretenido revivir esa aventura remasterizada. Xbox está entrando en una nueva etapa y siempre será interesante regresar a la raíz, así que parte de mi plan para este fin de semana incluye dedicarle unas horas a la historia de Marcus Fénix y compañía.

¿Lo mejor? Si eres suscriptor de Game Pass sabes que Gears of War: Ultimate Edition está ahí, esperando a ser descargado. Si quieres revivir parte de la historia de Xbox, es un buen momento para hacerlo.

Basta de nostalgia, vamos con algo contemporáneo. Aunque no lo voy a jugar próximamente, mi tercera recomendación es Dying Light 2: Stay Human. Luego de algunas actualizaciones y correcciones, el juego de Techland está mejor que nunca y gracias a su estructura es posible dedicarle el tiempo que quieras. Ya sea una sesión breve o perdiéndote por horas, Villedor tiene lo que buscas si eres fan del género zombie. Como lo dije en la reseña a inicios de año, uno de los encantos de Dying Light 2: Stay Human es la tensión que genera gracias a su ciclo de día y noche; en especial, en los momentos en los que el paso del tiempo no es en balde y la puesta de sol te avisa que lo peor está por venir… ah, y apenas vas a la mitad de la misión, lo que añade un nivel de dificultad y estrategia. El juego de Techland no encuentra el hilo negro, pero tiene la dosis suficiente de acción y terror para brindarte una gran experiencia de juego.

¡Nos vemos la próxima con nuevas recomendaciones, Levelupanos!

un antes y un después en la era de Xbox
un antes y un después en la era de Xbox

Luis Sánchez

La recomendación de esta semana son 2 juegos que estrenaron un importante evento el 28 de abril: Diablo II: Resurrected y Deep Rock Galactic. El primero es el proyecto más reciente de remasterización de Blizzard Entertainment (a cargo del extinto Vicarious Visions, ahora Blizzard Albany) que tuvo una recepción extremadamente positiva y que tuve el placer de reseñar y calificar en 9 en la escala de LEVEL UP. Sin duda, un grito lejano a WarCraft III: Reforged, que quisiera olvidar. De esta manera, la comunidad de Diablo II, en general, vive uno de sus mejores momentos a 22 años del estreno original. Es la primera actualización de la remasterización, que añade muchísimas mejoras y que revivió esta franquicia que no había tenido un parche de balance en más de una década.

Así, el 28 de abril se estrenó el Ladder dentro de Diablo II: Resurrected, que es el motivo de esta recomendación. Por si no estás familiarizado con el concepto de Ladder, se trata de una especie de Temporada donde los jugadores compiten para llegar a lo más alto. Sucedía también en los días de gloria de Blizzard en juegos como StarCraft, WarCraft II y Diablo II; en prácticamente todos sus títulos multijugador. La competencia consistía en obtener más victorias y llegar a lo más alto de la escalera competitiva. De ahí su nombre: Ladder.

Diablo II: Resurrected acaba de recibir el mismo tratamiento, a través de una actualización que agrega nuevas recetas para el Cubo Horádrico, nuevas palabras rúnicas, un mejor sistema de mercenarios y mucho más. Sobre todo, significa una nueva oportunidad para redescubrir este clásico entre clásicos y retarte a llegar lo más lejos posible. Por si fuera poco, todo parece indicar que el equipo de Blizzard pudo corregir muchos problemas técnicos y de servidores, lo cuál garantiza una mejor experiencia de juego sin tiempos muertos. Sin duda, hoy más que nunca, es un excelente momento para jugar Diablo II.

La siguiente recomendación es Deep Rock Galactic, que acaba de estrenar su segunda temporada. Muchos seguramente lo conocen porque está disponible en Xbox Game Pass, pero si no es tu caso, te cuento de qué se trata. Deep Rock Galactic es un juego cooperativo en primera persona donde tomas el rol de un minero enano explotado laboralmente. Tu misión consiste en descender a lo más profundo y peligroso de los planetas más hostiles para cumplir los caprichos de tus amos supremos (y empleadores). Imagina una frenética persecución de Left 4 Dead 2 con algunos elementos de Minecraft, por así decirlo.

Una de las cualidades del juego es la generación procedural, lo cual garantiza que, mientras los objetivos pueden ser similares, la experiencia suele cambiar. Y en cuanto a los elementos de Minecraft, es porque puedes destruir prácticamente cualquier tipo de superficie para abrirte camino. Recuerda, los personajes son mineros, así que es imperativo cavar túneles para extraer todos los minerales que veas.

El 28 de abril se estrenó la segunda temporada en PC, mientras que usuarios de consola tendrán que esperar hasta el 5 de mayo. Como es natural, se añadieron nuevas armas para las 4 clases de juego, así como un amplio sistema de recompensas con 100 niveles, típico de un pase de temporada en la actualidad, aunque éste es gratuito. Está lleno de aspectos cosméticos para adornar a tu enano con lo último en la moda de las profundidades. Por si fuera poco, se actualizaron las misiones con nuevos tipos y se añadieron nuevos enemigos con más jefes. Como ves, es un gran momento para volver a disfrutar este juego o entrarle por primera vez… ¡y no olvides invitar a tus amigos!

Una nueva oportunidad para redescubrir este clásico entre clásicos
Una nueva oportunidad para redescubrir este clásico entre clásicos

Pedro Cesari

Voy a comenzar con un juego que recomendé en 2020 y muchos no me hicieron caso y, ¿sabes qué? No los culpo. Después de todo, cuando acaba de debutar una nueva generación de consolas lo último que quieres es gastar tiempo y dinero en un juego con una premisa tan extraña como su estilo visual. Con cosas como Demon’s Souls recién estrenadas, ¿quién diablos va a dedicarle tiempo a un juego que sólo te quiere decir que eres lo que comes?

Bueno, ya pasaron como 17 meses desde ese momento. Bugsnax está disponible en todas las plataformas y no tienes que pagar por él porque forma parte del catálogo de Xbox Game Pass y PC Game Pass. De este modo, llegó el momento de que me hagas caso, lo descargues y lo juegues sin remordimiento.

La razón por la que creo que Bugsnax merece aunque sea un ratito de tu fin de semana es que es una propuesta muy creativa con un sabor único. Tu misión aquí es explorar una isla y capturar a diferentes criaturas conocidas como Bugsnax para ayudar a una aldea en problemas. La cosa se pone interesante cuando sabes que la captura de cada insecto-alimento es un acertijo que tienes que resolver con un proceso creativo. Hay diferentes soluciones a cada uno y el juego te da la libertad de volverte loco y aprovechar las herramientas como se te antoje. Dale una oportunidad

Ahora vamos con algo que me duele aceptar: hace rato me desenganché de Rocket League. Fue algo que pasó más por necesidad que por gusto, pero es que hay tantas experiencias geniales en el mercado y el tiempo es tan poco que no me puedo dar el lujo de jugarlo tanto como antes. Sin embargo, este fin de semana tengo un pretexto perfecto para volver y me gustaría que tú también lo hagas.

Lo que pasa es que Rocket League estrenó un nuevo Modo de Tiempo Limitado como parte de un evento especial. Lo que podría parecer Epic Games obligando a Psyonix a Fortniteficar su juego de cochecitos y futbol, en realidad es un experimento muy entretenido y con mucho potencial. Se trata de un modo de juego que combina elementos de Smash Bros. con un poco de Battle Royale para entregar una mezcla entretenida y caótica.

Me refiero a Knockout, un modo de juego donde tu misión es chocar contra otros autos para hacerlos volar y que se estampen contra unos picos para eliminarlos. Es un giro entretenido para un juego que por muchos años nos ofreció puros modos con balones y porterías. Ojalá que Psyonix siga explorando los límites de Rocket League de esta forma. Quién sabe, en una de esas encuentran la evolución de su fantástico juego.

¡Juégalo sin arrepentimientos!
¡Juégalo sin arrepentimientos!

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising