Review

Resident Evil 0 HD Remaster

Otro año, otro lanzamiento HD Remaster
LEVELUP 7.8 Regular

PROS:

Excelente remasterización de texturas con nuevos efectos de video

Sistema de inventario implacable

El nuevo esquema de control funciona adecuadamente

CONS:

Ritmo tedioso y lento

Capcom presenta —nuevamente— una entrega remasterizada de la popular franquicia survival horror de culto. En esta ocasión, se trata de Resident Evil 0, que debutó para GameCube en 2002, e igual que Resident Evil HD Remaster, cuenta con un nuevo esquema de controles y con un apartado gráfico mejorado que luce impecable. Debido a que el juego se estrenó hace 13 años, nos preguntamos —de nuevo— si vale la pena adquirir un clásico exclusivo que pudo fallar en la prueba del tiempo.

Resident Evil 0 HD Remaster es de los últimos títulos de la saga que resguardó y representó al survival horror antes de que adoptara una fórmula de acción, lo que resultó en un cambio drástico para los fans que aún debaten el nuevo sistema de juego. Aquí, administrarás un suministro limitado de recursos dentro un reducido sistema de inventario y resolverás retos lógicos que involucran a los 2 protagonistas: la simpática e inexperta Rebeca Chambers —miembro del grupo Bravo de S.T.A.R.S— y Billy Cohen, un exmarine condenado a muerte.

Un apartado gráfico mejorado que luce impecable

La presencia de ambos es la característica que define a esta entrega desde 2002, pues por primera vez en la franquicia fue posible interactuar con 2 personajes al mismo tiempo. Esto se presta para retar al jugador de forma ingeniosa con acertijos que involucran las particularidades de cada personaje; por ejemplo, Rebeca es ligera y débil, por lo que puede acceder a zonas imposibles para Billy, un ejemplar pesado, fuerte y resistente. Como imaginas, eso te lleva a enfrentar situaciones difíciles donde la mejor administración de los recursos y la posición de los protagonistas es la clave para conseguir la victoria.

Todavía existe el maldad en este lugar...
Todavía existe el maldad en este lugar...

Por otro lado, Resident Evil 0 HD Remaster cuenta con un nuevo sistema de almacenaje que implica la desaparición de los clásicos baúles. Ahora tendrás que soltar los ítems al suelo para utilizarlos después, lo que complica y dificulta el juego y al mismo tiempo, mantiene la tradición survival horror que estableció el primer título. A causa de esta dinámica tendrás que regresar muchas veces a las zonas neutrales del mapa para recuperar artefactos necesarios para progresar, lo que resulta en una experiencia tediosa.

Los diálogos de los personajes son incómodos, superficiales y de mal gusto, pero entonan a la perfección con la historia de horror, misterio e intriga previa al incidente en la mansión Spencer. Los fans de la franquicia encontrarán el origen del emblemático T-Virus que sustenta la colorida variedad de personajes y es pilar del desarrollo de la trama.

Termina el juego y desbloquea la nueva modalidad: Wesker Mode
Termina el juego y desbloquea la nueva modalidad: Wesker Mode

La novedad principal de Resident Evil 0 HD Remaster es el apartado gráfico mejorado. Las texturas son nítidas y los colores más intensos, lo que resulta en una experiencia moderna y en un título que luce casi perfecto. Lo anterior es gracias al trabajo que Capcom imprimió en el motor gráfico que cuenta con efectos de iluminación dinámica para afectar los modelos de los personajes y que emplea un artilugio para desplazar la cámara de forma vertical cuando lo requiere el movimiento del personaje. Como recordarás, el juego original debutó antes de la estandarización del formato HD, por lo que la implementación de dicha característica es una solución creativa para mostrar los fondos prerrendereados.

Digno de la actual generación de sistemas

Las opciones de video son simples y se reducen a calidad de texturas, sombras y un filtro de suavizado. Asimismo, es posible cambiar a 60 y 30 el límite de cuadros por segundo y el formato de pantalla al original que los puristas de Resident Evil disfrutarán. La optimización es suficiente para que los fps se ubiquen en una sólida marca que cae muy pocas veces; notamos lo anterior durante una escena con partículas y efecto fuego, pero el resto del tiempo el desempeño fue estelar. Incluso los filtros de suavizado tienen un impacto mínimo en un sistema de gama media con características un poco superiores a las recomendadas.

El moderno esquema de control de Resident Evil 0 HD Remaster facilita la vida a los recién llegados a la franquicia que quieren conocer sus orígenes. Sin embargo, los veteranos que deseen vivir la experiencia sin modificaciones (salvo la gráfica), encontrarán dentro de los controles “tipo tanque” el reto que conocieron en 2002.

Resident Evil 0 es una joya de culto que contiene las características de todo buen survival horror. Se trata de una entrega innovadora dentro de la franquicia que elevó el nivel de dificultad, aunque la experiencia puede resultar tediosa debido a su ritmo reducido. En cuanto a la calidad de la remasterización, estamos felices con el trabajo que Capcom entrega—una vez más—; el resultado es excelente para las nuevas generaciones de jugadores y digno de la actual generación de sistemas.

Sobrevive para dejar al descubierto esta pesadilla ...
Sobrevive para dejar al descubierto esta pesadilla ...

¿QUÉ TE PARECIÓ Resident Evil 0 HD Remaster

?

41 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

41 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

8.2

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising