Halo - episodio 7: el peor capítulo hasta el momento

El staff opina sobre la más reciente episodio de la producción de Paramount+


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Si ya viste el capítulo 7 "Herencia" de Halo, en Paramount+ , probablemente estés de acuerdo con el Staff de LEVEL UP al afirmar que ha sido el peor de esta temporada. Hay muchas razones para llegar a esta conclusión, pero la más evidente es que la historia de Kwan Ha parece ajena al universo de Halo. Además, parece que la serie decidió frenar de golpe después del gran avance del capítulo 6, que además agregó un toque sombrío a la historia.

Esta aventura ocurre de forma paralela a la historia de John-117 , y llegó a estancarse por mucho tiempo. Tal parece que el ritmo de la serie necesitaba darle fin en este episodio para seguir adelante. También pudimos conocer un poco del pasado de Kwan Ha y su misión heredada. Hasta el momento queda en duda si la rebelde será un personaje importante en los últimos dos capítulos. Mientras lo averiguamos te dejamos nuestras impresiones del más reciente episodio de Halo, la serie exclusiva en Paramount+. Recuerda tomar tus precauciones porque puedes encontrar algunos SPOILERS a continuación.

Video: Halo TV Series - Tráiler de Anuncio

Alejandro Mex

Es difícil comentar este capítulo porque fue muy pesado verlo. Si te preguntas “¿por qué?” La respuesta es simple: la historia de Kwan Ha.

Este episodio rompe el ritmo de la serie, que nos había dejado un final muy interesante con el anterior. Lo que ocurrió ahora es que vimos el típico capítulo dedicado a explicar el objetivo de la historia secundaria y su relación con la trama principal. No tengo nada en contra de Kwan, pero la manera en que se plantean su historia y motivaciones no encaja en este universo llamado Halo.

Por lo menos tiene algo de conexión con el Master Chief, un secreto que ha pasado de generación en generación, pero faltan explicaciones. Por otro lado, es bueno ver que “concluye” la historia de Soren y la recuperación de Madrigal, pero sin duda veremos de nuevo a los personajes; esperemos que todo esté desarrollado de manera atractiva, tenga relevancia y nos guste a todos.

Sólo nos queda ver qué ocurrirá en los 2 capítulos restantes de la temporada y esperamos que nos dejen con buen sabor de boca a todos los fans.

Aparentemente, Soren ha concluido su misión
Aparentemente, Soren ha concluido su misión

Danup

En esta ocasión, hablaremos de lo que nos pareció el séptimo capítulo de Halo, pero yo sigo esperándolo. Lo que se liberó el pasado jueves en Paramount+ no pudo estar más alejado de todo lo que esperamos de la serie, y en ningún momento se sintió como algo de la franquicia.

Si la semana pasada festejamos que la trama se concentró en el Master Chief, Cortana y compañía y que se “deshizo” de historias secundarias que nadie pidió, ahora podemos decir que el capítulo 7 fue uno de simple relleno.

No, no tengo nada contra los nuevos personajes que nos presentaron, pero todos estaremos de acuerdo en que Kwan Ha pudo haber protagonizado un proyecto distinto sin involucrar a Halo… ¿qué necesidad?

Hubo una pequeña aparición de John, sí, pero ni eso ayudó a salvar un episodio completamente innecesario y que llegó a ser difícil de ver en algunos momentos.

Ahora, sólo queda esperar que la próxima semana se retome el camino que la mayoría de los fans desea, y que dejen de intentar dar tanto protagonismo a un personaje irrelevante hasta ahora.

Ni Master Chief pudo salvar este episodio
Ni Master Chief pudo salvar este episodio

Fer Sparda

Luego de que el capítulo 6 nos mostró el pasado turbio de los Spartans y avanzó de manera importante para el cierre de la primera temporada, sorprende que la serie dé un paso hacia atrás. La intención es recordarnos que Kwan Ha aún existe y justificar su papel con un legado que heredó.

El episodio me hizo creer que estaba viendo algo distinto a Halo; es más, de no ser por la breve aparición del Master Chief, podría haber sido una serie ajena a este universo con elementos sacados de una Space Opera. El hecho de haber dejado de lado la historia de Kwan Ha durante tanto tiempo los llevó a condensar todo eso en un solo episodio. Al principio me pareció precipitado, pero es bueno terminar con esta historia paralela de una vez, con tal de que los últimos 2 capítulos fluyan sin interrupciones.

El costo para llegar a este punto fue una escena clásica de autodescubrimiento llena de clichés donde Kwan Ha comprende que la fuerza no lo es todo, además de que conoce un gran secreto de su padre. Al final, vemos que Kwan Ha regresa al principio para cerrar ciclos y cumplir su misión. Ahí mismo encuentra a Soren, quien decide buscar a la rebelde luego de arreglar algunos cabos sueltos para convertirse en héroe, una vez más. Su participación es bien recibida y podemos ver sus habilidades en un enfrentamiento contra los esbirros de Vishner. A decir verdad, la batalla no es tan impresionante, pero ayuda a mantenernos despiertos después de tanta calma.

Al terminar el capítulo me quedé con la sensación de haber visto casi una hora de puro relleno, pero me tranquiliza que, al menos, concluye el conflicto de Kwan Ha. Esperemos que en los últimos capítulos tengamos toneladas de acción y la historia centre su atención en lo que nos interesa: el Master Chief.

Kwan Ha volvió para recordarnos que aún forma parte de la serie
Kwan Ha volvió para recordarnos que aún forma parte de la serie

Santiago Villi

En estos momentos me estoy riendo del Santiago de hace una semana que pensó que en este episodio tendría muchas respuestas sobre el final de “Solance”. Ya decía yo que el hecho de que dejaran de lado la historia de Kwan Ha era demasiado bueno para ser verdad.

Tengo que aclarar que mi rechazo por esta historia secundaria es justificado y va más allá de “es que no me gusta porque no sale el Jefe Maestro”. En los episodios anteriores, esta línea narrativa me pareció frustrante porque no mostraba algo que justificara su existencia o su importancia; simplemente servía para llenar espacio. Todo lo que ocurre entre John, la Dra. Halsey, Kai, Miranda y los demás es mucho más interesante.

Uno esperaría que, si hay un episodio totalmente dedicado a Kwan Ha y Soren es porque quieren que digamos “Ahhhh, ok, ahora entiendo por qué tenemos que seguirles la pista y cómo se conecta con la historia”, pero no. Esto no pasa ni cerca. Quieren que forzosamente le prestemos atención, pero es complicado porque no llega a ningún lado.

El final nos da a entender que esta historia tiene una resolución parcial. Es complicado imaginar cómo encajarán Kwan y Soren en la parte más interesante de la serie. Tal vez Ha busque al Jefe para que se una a su causa; tal vez ella es una Bendecida… no lo sé y lo dudo. Lo que podría asegurar es que aparecerán, porque si no lo hacen, todo lo que hemos visto de ellos carecería de sentido.

El final parece no encajar con el otro lado de la historia
El final parece no encajar con el otro lado de la historia

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising