¿Qué jugar el fin de semana? Recomendaciones de PlayStation, PC, Switch, Xbox Game Pass y móviles

El Staff de LEVEL UP te tiene recomendaciones de juegos para que pases un rato increíble


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

¿Fin de semana sin nada que hacer? Es hora de que dejes de rascarte la cabeza pensando qué hacer porque los videojuegos llegaron para salvarte. Para ayudarte a saber qué elegir entre la enorme oferta de videojuegos en la actualidad, en LEVEL UP te preparamos una selección de juegos que seguramente incluye algo para ti.

Así que no lo pienses más, sigue leyendo para descubrir algunas de las recomendaciones que te tiene el staff de LEVEL UP. Hay un poco de todo, por lo que encontrarás recompendaciones para diferentes plataformas e incluso algunos juegos que puedes disfrutar en Xbox Game Pass.

Video relacionado: Xbox se queda sin juego a final del año y... ¿Silent Hill confirmado?

Ulises Contreras

Entre la estampida de títulos que debutaron en los primeros meses de 2022 quiero destacar uno de los grandes candidatos al GOTY. Por supuesto, hablo de Sifu, el beat 'em up de artes marciales desarrollado por el estudio independiente Sloclap.

Si eres un jugador al que le encanta derramar sudor y lágrimas en sus sesiones de gaming, no tengo duda de que este juego es lo que buscas. Lo digo porque es una experiencia que demanda compromiso y atención, pues machacar botones sin mesura sólo ocasionará que estampes la cabeza en una pared de ladrillos.

Que esto no te asuste. Parte del encanto de Sifu es crecer con cada derrota, como lo hace el protagonista en su aventura. Al principio, resulta desalentador morder el polvo con facilidad y notar que tus esfuerzos para progresar no rinden frutos. Sin embargo, poco a poco empezarás a reconocer los patrones de los enemigos y controlarás el ritmo de los combates con más efectividad. Cuando todo fluya como el agua, te sentirás en una danza mortífera donde atacar, defender, esquivar y contrarrestar serán tus pasos de baile.

Otro punto positivo es que es un título corto que puede durar de 10 a 12 horas, según tu habilidad. Todo se siente condensado y sin relleno, pues la trama va directo al grano y te lanza a la acción de inmediato; lo único que necesitas saber es que tu misión es acabar con los 5 asesinos de tu padre. La premisa peca de sencilla, pero esconde muchos detalles que descubres al recorrer los hermosos escenarios.

Sifu es un divertido juego de acción que pondrá a prueba tu habilidad. Si te llamó la atención pero crees que no podrás con el desafío, no te preocupes. Hace poco, Sloclap agregó un modo fácil, así que puedes darle una oportunidad.
Sifu está disponible para PS4, PS5 y PC.

Mi siguiente recomendación es un juego que, literalmente, es un chiste. OJO: lo digo en el buen sentido. Por supuesto, hablo de Goat Simulator, la experiencia viral de 2014 desarrollada por Coffee Stain Studios.

No, no enloquecí. Genuinamente pienso quees una alternativa más que ideal para pasar un fin de semana divertido lejos de preocupaciones. Al final del día, en ocasiones simplemente necesitas pasar tiempo con un juego que tenga una premisa ridícula pero eficaz y que se aleje de cualquier pretensión.

Como su nombre indica, Goat Simulator es un juego donde eres una cabra… y eso es todo. Tu objetivo es golpear y destruir todo a tu paso, así como interactuar con el escenario de formas ridículas. Eso sí, hay muchos objetivos y detalles secretos por descubrir, lo que te mantendrá pegado al televisor por un buen rato, si eres coleccionista.

Estoy consciente de que es un videojuego que posiblemente olvidarás en un par de días, pero puedo asegurarte que las horas que pasas con él son muy entretenidas. ¿La mejor parte? Está disponible en el catálogo de Xbox Game Pass, por lo que probarlo es una apuesta segura.

Combate brutal
Combate brutal

Dan Laguna

Mi recomendación para esta semana es uno de los mejores indies de 2020 que actualmente puedes jugar en Xbox Game Pass: Spelunky 2. Su primera entrega me encantó y me mantuvo enganchado durante meses, así que no dudé en platicarte sobre ella hace varios años. Algo muy similar me pasó con la secuela, pues retoma lo mejor del original y lo lleva un paso adelante con excelentes resultados.

Spelunky 2 es un desafiante juego de plataformas con elementos roguelike que probablemente odies antes de amarlo. ¿La razón? Su endemoniada dificultad. Tendrás que armarte de paciencia para aprender a jugar, pues cualquier paso en falso puede costarte la vida. No estoy exagerando, la primera entrega ganó popularidad debido al enorme reto que representó para muchos jugadores.

Acabar un run de principio a fin puede llevarte muchos intentos, incluso si dominaste la primera entrega, pues Mossmouth subió el reto a otro nivel. Basta con decirte que uno de los jefes finales del primer Spelunky ahora es el jefe intermedio.

El juego ofrece una aventura al más puro estilo Indiana Jones, así que al principio explorarás cavernas llenas de tesoros, trampas mortales y enemigos. La ambientación cambiará poco a poco hasta llevarte a ciudades de oro, al reino de los muertos e incluso al espacio. Te pondrás en el papel de Ana, la hija del protagonista del primer juego, y tu misión será buscar a tus padres, quienes, al parecer, viajaron a la Luna en una nave espacial.

Spelunky 2 es una experiencia que puedes disfrutar en solitario, pero también apuesta por el componente multijugador que su predecesor, así que podrás jugarlo en partidas online que te darán horas de diversión. El título está disponible en todas las consolas actuales, PC y Xbox Game Pass.

¡A explorar!
¡A explorar!

Mardokeo Galván

Es un gusto volver a esta sección que el staff de LEVEL UP hace con mucho cariño. ¡Gracias por leerla! Quiero aprovechar esta ocasión para traerte la recomendación de un juego gratuito: la nueva entrega de Seiken Densetsu, Echoes of Mana.

Si eres fan de la serie Mana, pero odias los free-to-play estilo gachapón, seguramente le diste la espalda, pero te recomiendo darle una oportunidad. Este juego para móviles acaba de debutar, es precisamente lo que he jugado los últimos días y la experiencia ha sido muy positiva.

Como fan, disfrutarás ver a los personajes de los juegos de la franquicia en Echoes of Mana hacer equipo para enfrentar enemigos en una buena adaptación de RPG de acción.

Como muchas entregas de esta clase, Echoes of Mana tiene un límite de juego determinado por un medidor de energía o aguante, que se regenera poco a poco y que se necesita para jugar la historia principal, eventos o misiones secundarias para subir de nivel a los personajes, obtener equipo y desbloquear potencial (como en Genshin Impact). Seguro que el primer día la pasarás genial gracias a la gran cantidad de energía que recibirás por subir de nivel o de objetos de recuperación de energía, pero toma en cuenta que también habrá grinding y que en eso consiste el endgame del título. Puedes jugarlo en tiempos libres y no absorbe muchos minutos, además de que tiene multijugador cooperativo.

Algo muy atractivo de Echoes of Mana es que es muy generoso , lo que sorprende tomando en cuenta que es una IP de Square Enix. En el momento de redactar esta recomendación, el juego ha ofrecido casi 60,000 Spirit Crystals (necesarios para hacer pulls o reclutar a personajes de los banners), lo que significa que alcanza para hacer poco más de 20 multipulls (cada uno contiene 10 elementos o personajes o memorias, y cuesta 2700). Eso sí, como en otros juegos gachapón, no es barato gastar en la divisa premium.

Mi recomendación: gasta los Spirit Crystals de regalo porque te sirven para conseguir muchos personajes que podrás usar para combatir o para mejorar a tus personajes favoritos para hacer frente al contenido más difícil. También es posible conseguir personajes gratis y completar con ellos el reto más difícil del juego. Cuando juntas 200 pulls o 20 multipulls puedes escoger un personaje del banner destacado (pity pull), así que puedes obtener varias copias de uno solo. Al llegar al pity pull puedes ahorrar para cuando aparezca uno de tus favoritos o uno que sea muy poderoso.

Echoes of Mana ha ofrecido 3 personajes de 4 estrellas sin costo y te da la bienvenida con un personaje de 3 estrellas gratuito y 2 multipulls de 10 elementos cada uno. Si no estás contento con tu suerte inicial, incluso es posible reiniciar para volver a hacer los pulls de bienvenida (reroll) y toma 3 minutos; puedes repetirlo hasta que estés contento con tu selección. Los regalos continúan porque el estudio está celebrando que Echoes of Mana ya fue descargado 1 millón de veces, aparte de que las misiones que constantemente se añaden ofrecen objetos de mejora gratuitos como recompensa.

La desarrolladora Wright Flyer Studios también siempre ha escuchado a los fans, y por eso se empeñó para lanzar actualizaciones que solucionan pequeños errores y mejoran la experiencia de juego. La cantidad de contenido que han lanzado para el título es sorprendente, si tomamos en cuenta que lleva menos de un mes en el mercado.

La serie Mana sigue viva
La serie Mana sigue viva

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising