"Debería ser gratuito", fans arremeten contra Chocobo GP por sus monetización

Gameplay del título tiene fuerte influencia free-to-play a pesar de venderse a $50 USD

"Debería ser gratuito", fans arremeten contra Chocobo GP por sus monetización

Gameplay del título tiene fuerte influencia free-to-play a pesar de venderse a $50 USD

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Chocobo GP desde que surgió su misterioso registro causó mucha ilusión a los fans de Final Fantasy y en especial a los que jugaron el título de carreras original que debutó para el primer PlayStation. Desafortunadamente, la nueva entrega está rompiendo el corazón de muchos fans.

Chocobo GP acaba de salir a la venta y los usuarios ya tuvieron la oportunidad de probar el el regreso de las caóticas carreras de Chocobo y sus amigos. Aunque el título en general ofrece una propuesta decente en el género que popularizó Mario Kart, muchos fans consideran que uno de los fundamentos del título es un problema difícil de perdonar.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿Por qué Chocobo GP hizo enfurecer a los fans?

No pasó mucho tiempo para que los fans descubrieran como funciona el sistema de monetización de Chocobo GP. No es extraño que juegos que no son gratuitos y que incluso se venden a precio completo incluyan microtransacciones o DLC.

Muchos no estuvieron contentos con la gran influencia de juegos free-to-play que Chocobo GP tiene, en especial porque el título tiene un precio de $50 USD, por lo que consideran que gastar de nuevo es redundante e indignante.

Los jugadores pueden desbloquear contenido con Gil, boletos que se consiguen al jugar, pero también está el Mythril, que es la moneda que cuesta dinero real, la cual se utiliza para conseguir elementos como los Pases de Temporada.

Por si te lo perdiste: una pista de Chocobo GP tiene una gran semejanza a una de Mario Kart.

Sistema de monetización de Chocobo GP es agresivo

Los jugadores que quieran conseguir recompensas, incluidos nuevos personajes (como Cloud), tendrán que comprar el Pase de Temporada (Prize Pass), que podrá subirse de nivel, como en cualquier sistema de progresión por temporada de títulos free-to-play.

Algunos usuarios han mencionado que subir de nivel es algo muy tardado. Y para ellos está el Premium Prize Pass que desbloqueará instantáneamente a Cloud y elevará el nivel de progresión, aparte de que ofrecerá más recompensas, lo cual hará más sencillo el desbloqueo de otros artículos y personajes que se compren con recursos que se obtienen al jugar.

¿El precio? El Prize Pass tiene un valor de 800 Mythril, mientras que el Premium Prize Pass cuesta 2400 Mythril. Para que te des una idea, es posible comprar 1000 Mythril a cambio de $10 USD. Esto quiere decir que si quieres el pase más caro tendrás que pagar casi $24 USD, casi la mitad de lo que vale el juego base. Como promoción, los jugadores durante el periodo de lanzamiento pueden conseguir 1600 Mythril a cambio de $8 USD.

De hecho, debido a la progresión pésimamente recibida por la comunidad, Square Enix ya se disculpó y afirmó que arreglará el sistema de niveles del Prize Pass para hacerlo más "indulgente", aunque no detalló como funcionará en adelante. Asimismo, la compañía está regalando 500 Mythril a manera de compensación.

Chocobo GP decepcionó a muchos fans

Adicionalmente, Square Enix está regalando 800 Mythril a los jugadores que inicien sesión en la primera temporada del título, pero es importante mencionar que el Mythril que se adquirió sin costo tiene fecha de caducidad: pierden su valor en 5 meses.

Con todo, muchos usuarios del título consideran que es increíble que tengan que pagar tanto si quieren desbloquear más contenido en el juego, por el cual ya tuvieron que pagar $50 USD. Hay algunos que incluso no sabían de la monetización y al descubrirlo jugando se desanimaron.

Es importante mencionar que Square Enix no había habilitado las microtransacciones antes del debut oficial del juego (10 de marzo), por lo que los medios no pudieron hablar a detalle sobre esto en las reseñas, que se publicaron días antes.

¿Qué opinas de Chocobo GP? ¿Le darás una oportunidad al juego y su sistema de monetización? Cuéntanos en los comentarios.

Chocobo GP está disponible únicamente en Nintendo Switch. Puedes encontrar más sobre él si visitas su ficha o si consultas nuestra reseña escrita.

Video relacionado: Chocobo GP - Tráiler de Anuncio

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising