MultiVersus : ¿será un oponente digno o se convertirá en Super Warner Bros.?

Un crossover competitivo con una nueva fórmula


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

¿Qué puede ser mejor que tener un montón de personajes de Warner Bros. en juego al estilo brawl? Que sea gratuito y que incluya crossplay, un sistema de batalla interesante y un montón de contenido que se actualice de forma constante. Todo eso y más es MultiVersus, el título que reúne grandes franquicias en un solo lugar y planea hacerle frente al rey de los juegos de empujones.

En LEVEL UP tuvimos oportunidad de probar la versión Alpha hace algunos días y conocimos algunas de sus características. También conversamos con Ian Rapoport, diseñador de juegos que está detrás de MultiVersus, y queremos compartir contigo todo esto.

VIDEO: MultiVersus: ¿es mejor que Smash Bros.?

Es lógico pensar que el modo competitivo es el tradicional 1vs1, pero en MultiVersus todo es mejor en pareja. El juego fue diseñado para crear equipos de 2 personajes que cumplan una función en batalla y puedan ayudarse mutuamente. Esto agrega estrategia a los encuentros y genera sinergia entre ciertos personajes, así que tendrás que elegir bien para aprovechar las cualidades de cada uno. Al preguntar sobre esta característica, Ian Rapoport comentó:

Ian Rapoport: "Totalmente. 2 contra 2 es nuestra prioridad, pero vamos a incluir un modo de 1 contra 1 y tendremos un modo libre para todos los jugadores. En cuanto a 2 contra 2, realmente queríamos impulsar nuevas y emocionantes oportunidades en un juego de peleas de plataformas. Tener la posibilidad de trabajar en equipo con un compañero. Por ejemplo, Wonder Woman, que es una defensora, utilizará mucho su escudo para proteger a su aliado de ataques físicos y proyectiles. Será capaz de absorber todo el daño como tanque y convertirlo en ataques más poderosos.

En una pelea junto a un aliado al enfrentarse a 2 oponentes al mismo tiempo, las diferentes mecánicas de los personajes serán muy importantes. Por ejemplo, Bugs Bunny puede cavar un túnel para maniobrar rápidamente en el campo de batalla. Lo interesante es que su aliado también puede utilizar ese túnel en cualquier momento para huir del peligro o conseguir estar arriba de sus enemigos. Así que habrá mucho que explorar para tener el mejor equipo".

Se nota un esfuerzo por marcar la diferencia con esta modalidad, lo que sumado a los demás aspectos como la posibilidad de equipar mejoras y las habilidades pasivas, ofrece un esquema competitivo distinto:

Ian Rapoport: "También tenemos un sistema de perks que permitirá a los jugadores personalizar su estrategia y tener bonificaciones adicionales, ya sea daño, defensa, velocidad de movimiento... incluso alguna habilidad única. En el momento de la batalla podrán seleccionar ventajas para sí mismos, pero también las compartirán con sus aliados".

También podrás explorar otros modos como 1 contra 1
También podrás explorar otros modos como 1 contra 1

Al tratarse de un juego free to play, es normal que surja el temor de que en algún punto se convierta en un Pay to win. Según el equipo de desarrollo de Player First Games, esa no es la intención. En Multiversus irás consiguiendo recompensas que serán cosméticas y se actualizarán de forma constante.

Ian Rapoport: "Queremos mantener la integridad competitiva en todo el juego. No queremos que necesites pagar para ganar, pagar por el poder. Desbloquearemos las ventajas a través del juego, y queremos asegurarnos de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para desbloquear las ventajas. También podrás desbloquear personajes a través del juego. No podrás pagar más para obtener una ventaja en el juego".

La influencia de otros juegos como Super Smash Bros. Ultimate es evidente, pues el objetivo es el mismo: generar un porcentaje de daño alto en el oponente y lanzarlo fuera de la plataforma para ganar puntos. Después de jugar algunas retas en línea de MultiVersus, encontramos mecánicas avanzadas. Lo primero que notamos es que no hay agarres ni tampoco un botón de bloqueo; por el momento, el único que tiene esta opción es Steven Universe. En su lugar, es posible esquivar, lo que ayuda a evitar ataques, y esta misma acción sirve para recuperarse y es un buen recurso para moverse más rápido por toda la pantalla.

También notamos que al usar esta evasión cerca del suelo en forma diagonal, el personaje hace una especie de rebote y, al repetirlo, se mueve a toda velocidad, algo similar al wavedash que se hizo tan popular en Super Smash Bros. Melee.

Ian Rapoport: "Nos hemos inspirado mucho en diferentes juegos de pelea de plataformas e incluso en juegos de pelea en general. Tenemos un montón de técnicas que pueden ser familiares para los jugadores que conozcan el género. Algunas de ellas tienen nuestro propio toque. Tenemos un montón de opciones de movimiento disponibles a través de la combinación de esquivar con saltar y así hacer avanzar a tu personaje con una especie de honda para ganar mucha distancia muy rápidamente".

El encanto de los juegos de peleas con plataformas es que se adaptan a la experiencia de cada jugador. Aquí, no importa si sólo quieres jugar con Batman y enfrentar a Super Man o si tu sueño es reunirte con amigos para darle una golpiza a Steven Universe; en MultiVersus podrás hacer eso y más.

Ian Rapoport: "Vamos a tener una lista de personajes que aumentará constantemente durante la vida del juego. Hasta ahora, hemos añadido a Velma y hemos anunciado Taz que está incluido en la prueba Alpha cerrada. No olvidemos al Gigante de Hierro, que estará disponible más adelante en el año durante la Beta abierta. La adición de nuevos personajes a medida que avanza el juego será una parte muy importante de MultiVersus".

Más personajes se irán sumando a la lista en el futuro
Más personajes se irán sumando a la lista en el futuro

Da gusto que cada peleador esté bien representado y que esté lleno de referencias. Uno de los casos más notables es Shaggy, que aparentemente alcanzó el ultrainstinto y lo utiliza como un ataque. Recordemos que todo eso surgió de un meme y ahora es parte de su identidad. También escuchamos a Wonder Woman gritar "come over here" cuando jala a sus enemigos con el lazo de la verdad y a Jake el Perro gritar "James Baxter" cuando se transforma en caballo. También hay similitudes en el diseño de los ataques de algunos personajes; por ejemplo, Jake puede transformarse en objetos pesados como Kirby, y Shaggy tiene un ataque muy parecido al Shoryuken. Esto muestra la libertad creativa de sus desarrolladores al momento de usar las licencias y su atención a los detalles.

Ian Rapoport: "Tienen que ver los medios de comunicación y tratamos de adaptar todo esto al género de plataformas y sus características. Ha sido realmente emocionante para nosotros poder incorporar elementos como los memes de Shaggy y su transformación. Sabemos que ha sido muy popular en línea, nos ha encantado ver la recepción que ha tenido con diferentes jugadores.

Y sí, queremos mantener a la comunidad emocionada y también aseguranos de que mantengan el interés en el juego. Los jugadores se sienten escuchados porque situaciones como la de Shaggy se han mantenido populares por mucho tiempo. Ellos lo pidieron".

En este modo y en Batalla Campal, notamos que hay ítems un poco extraños, que incluso parece que están ahí casi por obligación. También hay elementos en los escenarios que afectan el flujo de la pelea, como pantallas de humo y algunos obstáculos. Si prefieres pelear limpio puedes desactivar estos elementos antes de comenzar la partida, pero no puedes personalizarlos. Es todo o nada, al menos por el momento.

Ian Rapoport: "Algunos personajes tendrán objetos como parte de sus movimientos únicos. Por ejemplo, Bugs Bunny tiene movimientos enfocados en el uso de objetos y en la obtención de otros ítems para su aliado. Algunos de nuestros escenarios serán un poco más tradicionales, otros tendrán forma de arena en la que todos se golpearán inevitablemente y otros tendrán mecánicas únicas. Aún tenemos tenemos estas características en etapa de desarrollo. No puedo hablar del estado actual de estas opciones; es decir, sí pueden activarse y desactivarse diferentes mecánicas de escenario. Sé que muchos jugadores prefieren desactivar las mecánicas del escenario y ser más competitivos, pero todo esto sigue aún en desarrollo".

Multiversus promete mucho contenido para los fanáticos de Warner Bros.
Multiversus promete mucho contenido para los fanáticos de Warner Bros.

El formato de parejas abre un panorama de posibilidades, pero también puede ser un riesgo si se abusa de ciertas ventajas. Este modo es tan importante para los desarrolladores, que incluso anunciaron que MultiVersus estará presente en EVO 2022 con el modo 2 contra 2. También se espera que el juego tenga algunos modos nuevos y eventos.

Ian Rapoport: "Definitivamente tendremos eventos a medida que el juego salga y continúe su curso. Todavía no puedo hablar de cuáles serán esos eventos específicos, así que tendrán que estar atentos y permanecer en sintonía, pero estaremos en Evo como parte de un torneo".

Si quieres conocer las noticias más recientes sobre MultiVersus, puedes dar clic aquí.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising