The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom no es el fin de Nintendo Switch

Analizamos lo que dijeron 2 periodistas sobre el futuro de la consola híbrida


Uno de los rumores más importantes de los últimos días fue el que publicaron los periodistas ingleses Christopher Dring y Andy Robinson. Estos 2 escritores consideran que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom será el último "gran lanzamiento" en Nintendo Switch, y aquí analizaremos lo que se sabe hasta ahora para ver qué tan cerca están de la realidad.

Link y Zelda vuelven para conquistar a todos
Link y Zelda vuelven para conquistar a todos

Como seguramente recordarás, Nintendo acaba de actualizar su calendario de estrenos para 2023, lo que nos da una idea más o menos clara de qué le espera a la consola híbrida de aquí a diciembre.

Tomando en cuenta los datos oficiales, podemos destacar que, después del lanzamiento de la próxima entrega de The Legend of Zelda el 12 de mayo, llegarán a Nintendo Switch Master Detective Archives: RAIN CODE, Disney Illusion Island, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp y Pikmin 4, aunque ninguno tiene fecha de estreno.

El Switch podría terminar su año con Pikmin 4
El Switch podría terminar su año con Pikmin 4

A partir de esa información, podemos decir que el juego más importante de estos es Pikmin 4, el cual difícilmente tendrá el efecto de una entrega como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Esto daría credibilidad al rumor de los periodistas, pero ¿realmente significa que estamos cerca de ver el fin de Nintendo Switch?

¿A qué nos referimos con un gran lanzamiento?

El primer paso para entender la afirmación de los periodistas ingleses es saber qué es un “gran lanzamiento”. Bueno la explicación más clara y sencilla se refiere a títulos de gran producción, que generan gran expectativa en ventas y, por supuesto, que su anuncio provoca un hit mediático.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Es obvio que Pikmin 4 no cumple con estos puntos, por lo que seríamos ingenuos si creyéramos que ese será el último gran juego de Switch.

¿Qué sorpresa se estaría guardando Nintendo?

Con este punto aclarado, la verdad es que aún es muy temprano en el año para afirmar que Nintendo Switch no tiene anuncios que puedan sorprender a la industria. Recordemos que, normalmente, la compañía presenta un Nintendo Direct en febrero, además de que faltan los esperados eventos de verano, incluido el E3 2023, aunque Nintendo no participe en él. Esta situación aumenta las posibilidades de que haya otros grandes lanzamientos este año.

¿Qué otro título del tamaño de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild podría llegar? Los rumores son muchos y mencionan varias franquicias protagonistas de los de Tokio, y a continuación te hablaremos de algunas de ellas.

Un nuevo juego de Mario

Uno de los rumores más fuertes es que Super Mario Bros. La Película (30 de marzo) traerá consigo el regreso de New Super Mario Bros.. Esta popular saga en la que Nintendo nos ofrecía el mismo estilo plataformero de los primeros juegos del fontanero ahora utilizaría nuevas tecnologías.

El juego permitiría utilizar a Peach después de 35 años
El juego permitiría utilizar a Peach después de 35 años

Si a esto le agregamos que el último New Super Mario Bros. en llegar fue un port para Switch de la entrega de Wii U (2012), Super Mario 3D World (2015) y que Super Mario Odyssey se lanzó hace 6 años, pues es probable que esté cerca un nuevo título del bigotón. Además, Nintendo nunca se ha tardado más de ese tiempo en sacar un juego principal de Mario.

Y aunque algunos gamers consideran que un título del fontanero en 2D es menos relevante que uno en 3D, los datos oficiales muestran que, históricamente, los primeros destrozan en ventas a los segundos. Ante esto, no hay que descartar un posible anuncio de este juego, que sí contaría como otro lanzamiento importante.

¿Samus regresará a Nintendo Switch?

Por otro lado, no podemos dejar de pensar en otros rumores relacionados con Metroid. Sí, sabemos que el proceso de Metroid Prime 4 ha sido todo un tema y seguimos sin saber de él desde que se anunció en el E3 de 2017 (sin contar su actualización de reinicio de desarrollo en enero de 2019), pero tampoco es imposible que haya algún anuncio.

El bonito y elegante logo es lo que único que se conoce del juego
El bonito y elegante logo es lo que único que se conoce del juego

Desde hace meses, e incluso años, varios leakers han afirmado que Nintendo planea aligerar la espera de los fans con el relanzamiento de la trilogía de Metroid Prime (uno a la vez), posibilidad que podría confirmarse muy pronto.

En este caso, tenemos otros posibles títulos que serían tan importantes como el próximo The Legend of Zelda. Sólo imagina un relanzamiento de Metroid Prime o el esperado estreno de Metroid Prime 4, que, sin duda, serían algo similar a lo que logre la aventura en Hyrule.

Pero veamos, ¿por qué la cuarta entrega de la saga Prime sería un gran lanzamiento? Sabemos que los juegos de Samus no son los más vendidos: su récord en ventas apenas alcanzó los 2.9 millones de copias con Metroid Dread. Sin embargo, y aunque esos número están lejos de las más de 26 millones de copias vendidas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y de lo que se espera con su secuela, es claro que el golpe mediático provocado por Metroid Prime 4 está a la par de esos títulos y tendría todo el camino libre para ser un gran protagonista.

Podrían regresar otras sagas activas en Super Smash Bros.

Además, hace poco se confirmó que Bandai Namco está trabajando en un nuevo juego para Nintendo, por lo que de inmediato comenzaron a barajarse las sagas que podrían formar parte del proyecto.

Pit daría un aire fresco al catálogo de la consola híbrida
Pit daría un aire fresco al catálogo de la consola híbrida

Entre las principales opciones de este título están Kid Icarus, que podría tener una nueva entrega, o incluso con el remake de Kid Icarus: Uprising (3DS).

Si eso no ocurre, entonces suena fuerte una entrega de Star Fox, que vio su último juego hace 7 años con Star Fox Zero de Wii U, sin contar su participación en Starlink: Battle for Atlas de Ubisoft. Y, claro, un título que podría revivir a F-Zero, aunque no se sabe de qué franquicia se tratará.

Pikachu, yo te elijo… para la próxima generación

Donde de plano hay pocas esperanzas para ver algo nuevo es con Pokémon, y apostamos a que es realmente complicado ver una nueva entrega de la saga en Nintendo Switch.

Esta afirmación se basa en datos publicados hace unos meses en los que se reveló una lista de vacantes de trabajo del desarrollador Pokémon Creatures Inc., que incluía a un modelador de personajes 3DCG para trabajar en "investigación y desarrollo de hardware de próxima generación". Esto podría significar que The Pokémon Company ya está apuntando a una plataforma desconocida y dejando atrás al Switch.

¿Pokémon Scarlet & Violet recibirán un DLC?
¿Pokémon Scarlet & Violet recibirán un DLC?

Debido a esta situación, lo único que podemos esperar para la consola híbrida durante los próximos meses sería un DLC y todos los parches que necesita Pokémon Scarlet & Violet, por lo que una bomba de esta franquicia para la actual plataforma de Nintendo estaría casi descartada.

Video relacionado: The Game Awards 2022: resumen de todos los anuncios y trailers

Como ves, considerar que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el último gran lanzamiento de Nintendo Switch no es tan descabellado. No obstante, todo dependerá del tiempo de vida de la consola híbrida y de los anuncios de los próximos meses. Nintendo aún tiene varias IP fuertes que podría utilizar para conseguir un impacto similar a lo que veremos el 12 de mayo, así que también es probable que haya algún anuncio de gran peso.

En conclusión, y prácticamente descartando cualquier posibilidad de una nueva entrega de Pokémon, un juego de Mario en 2D o 3D, uno de Metroid o hasta el regreso de una saga olvidada, si Nintendo Switch recibe otro gran lanzamiento sabemos que aumentará el hype de la comunidad y le dará una buena despedida a la consola híbrida para dar paso al próximo hardware. Descubriremos los planes de Nintendo muy pronto y te invitamos a que estés pendiente de esas noticias con nosotros.

¿Qué sorpresa crees que podría igualar el éxito de la próxima entrega de The Legend of Zelda? Cuéntanos tus predicciones en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising