Las sorpresas y secretos de Switch para 2023; lo que Nintendo podría estar escondiendo

Rumores y secretos que podrían cambiar el futuro de la consola


Después del Nintendo Direct más reciente, donde se conocieron las novedades de Switch para la primera mitad de 2023, una parte de los fans quedó con un sentimiento agridulce, ya que siguen sin conocerse los planes para la híbrida después del verano. Debido a esto, queremos hablarte de lo que probablemente anunciará Nintendo para los últimos meses del año.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Como seguramente recordarás, el evento de Nintendo confirmó la fecha de lanzamiento de títulos que estaban pendientes, como la de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (21 de abril) y Pikmin 4 (21 de julio).

Pikmin 4 llegará a mediados de año
Pikmin 4 llegará a mediados de año

No obstante, aún hay un vacío de estrenos en la plataforma para finales de 2023, por lo que te invitamos a seguir leyendo para conocer qué es lo que creemos que llegará, y lo que no, a Switch entre julio y diciembre.

Los DLC que vienen en camino

¿Qué es lo que está prácticamente confirmado para Switch en el segundo semestre del año? Comencemos con lo más sencillo: el resto de oleadas de Mario Kart 8 Deluxe en el Booster Course Pass, es decir, la número 4 en primavera (junto a Birdo y una pista inspirada en Yoshi's Island) y la 5 y 6 durante el verano y otoño, respectivamente.

Este es el calendario del Booster Course Pass en Mario Kart 8 Deluxe
Este es el calendario del Booster Course Pass en Mario Kart 8 Deluxe

Además de esto, Fire Emblem Engage seguirá recibiendo contenido gracias a su Expansion Pass, por lo que la parte 3 y 4 del DLC se estrenarán en lo que resta del año.

Por otro lado, y como contenido no confirmado, los usuarios de Nintendo Switch Sports siguen esperando que más deportes se unan al catálogo, por lo que sería lógico pensar que, después del golf agregado en noviembre pasado, el título reciba otro.

Más juegos para Nintendo Switch Online

Otro de los datos que se reveló durante el pasado Nintendo Direct fue que el servicio de Switch recibirá más juegos de sus consolas retro, incluidos Nintendo 64, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Algunos juegos anunciados para Nintendo Switch Online
Algunos juegos anunciados para Nintendo Switch Online

Gracias a esto, será a lo largo de 2023 cuando lleguen títulos como Pokémon Stadium 1 y 2, Metroid Fusion, Fire Emblem, Golden Sun, The Legend of Zelda: Oracle of Seasons y The Legend of Zelda: Oracle of Ages, todos ellos con fecha por confirmar.

Un nuevo juego de Mario Bros. en 2D o 3D

Uno de los anuncios que sigue sin llegar, y que la comunidad espera, es el de un nuevo juego de Mario. ¿Por qué se cree que está cerca? Pues utilizando palabras provenientes de Shigeru Miyamoto: “Siempre estamos trabajando en Mario”.

Los fans del bigotón tendrían un final de año importante
Los fans del bigotón tendrían un final de año importante

Si a eso le agregamos los incontables rumores sobre una nueva entrega de New Super Mario Bros., que contaría con un estilo diferente, o hasta la posibilidad de una secuela de Super Mario Odyssey, que se estrenó hace 5 años, las probabilidades de ver algo más del personaje son altas.

Video relacionado: Nintendo Direct de febrero: Resumen de noticias

¿Más remakes, remasters o ports para Switch?

En este punto es donde debemos aventurarnos y mencionar rumores que han sonado muy fuerte en los últimos meses. El primero de ellos, y que ganó credibilidad con Metroid Prime Remaster, es que Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption llegarán a la consola híbrida.

La trilogía de Metroid Prime se completaría en Switch
La trilogía de Metroid Prime se completaría en Switch

Además de estos juegos, un posible port de Star Fox Zero estaría cerca de la consola, lo que se convertiría en el movimiento perfecto para celebrar el 30.° aniversario de la saga y que ha sido deseado por el mismo Takaya Imamura.

Y claro, también el ya confirmado Baten Kaitos I & II HD Remaster, una nueva versión de los queridos RPG de Nintendo Game Cube, que llegarán en una fecha por anunciar del verano.

¿Regresarán sagas olvidadas?

Por otro lado, se cree que un nuevo Mario Super Sluggers está cerca. Esto gracias a información compartida por el leaker Zippo, quien afirmó que Nintendo está desarrollando un juego de deportes junto a Bandai Namco, donde se incluiría a Pac-Man como un invitado especial.

Si esta clase de títulos no son lo tuyo, no te preocupes, ya que otra apuesta es que Kid Icarus estaría de vuelta con una nueva entrega o versión mejorada de Kid Icarus: Uprising, el popular juego lanzado en Nintendo 3DS.

¿Captain Falcon podría volver?
¿Captain Falcon podría volver?

Además de esto, y porque nunca se pierde la esperanza, un rumor más apunta al regreso de F-Zero, todo ello gracias a datos compartidos por el leaker Syluxhunter, quien en una actualización de enero dijo a la comunidad que “estén al pendiente y ya verán".

Para terminar este punto, recordemos a Professor Layton and The New World of steam e Inazuma Eleven: Victory Road, juegos de Level-5 que a principios de marzo compartirán más detalles y posiblemente su fecha de lanzamiento.

¿Aún habrá más Pokémon en Switch

Estamos finalizando el mes y uno de los días más esperados es el 27 de febrero, mejor conocido por los entrenadores como el Pokémon Day. Es debido a esto que se llevará a cabo un nuevo Pokémon Presents y podría haber sorpresas relacionadas con la franquicia en la actual plataforma de Nintendo.

Un DLC vendría en camino a las últimas entregas de Pokémon
Un DLC vendría en camino a las últimas entregas de Pokémon

Los rumores apuntan a una revelación de la app Pokémon Sleep, aunque también se mencionan datos que incluirían a Nintendo Switch. ¿De qué hablamos? Pues todo indica a que un DLC de Pokémon Scarlet & Violet está cerca y también una nueva entrega de Pokémon Mystery Dungeon, saga que recibió su última entrega en 2020.

¿Qué es lo que no debes esperar?

Por último, debemos mencionar lo que difícilmente llegará durante la segunda mitad de 2023. Con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom a pocos meses y su posible DLC por confirmar, las posibilidades de un port de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD y The Legend of Zelda: Twilight Princess HD son realmente bajas.

Por si te lo perdiste: RESUMEN: Nintendo Direct - febrero de 2023

Además, y a pesar de que seguramente veremos la trilogía completa de Metroid Prime durante 2023, no hay indicios de que Metroid Prime 4 se lance este año, por lo que tendremos que esperar más para saber de este título. Incluso, ya no es descabellado pensar que está siendo dirigido para el sucesor de Nintendo Switch.

¿Metroid Prime 4 llegará a la consola híbrida?
¿Metroid Prime 4 llegará a la consola híbrida?

Para finalizar, sobra decir que las probabilidades de ver una versión Pro de la consola híbrida están por los suelos. Esto debido a que en información reciente se afirma que Nintendo la canceló para concentrarse en un verdadero sucesor.

Como resultado de lo anterior, las únicas opciones nuevas en cuanto a hardware serían las ediciones especiales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y la de Super Mario Bros. La Película, que siguen sin confirmarse.

Este sería el Nintendo Switch OLED de The Legend of Zelda
Este sería el Nintendo Switch OLED de The Legend of Zelda

Ahora, sólo queda esperar hasta el verano para conocer qué es lo que la compañía planea en los últimos meses o años de su consola, todo ello cuando lleve a cabo un nuevo Nintendo Direct donde sorprenderá con novedades que podrían incluir a Metroid Dread, Nintendogs y hasta Donkey Kong.

¿Qué crees que se tenga planeado para Nintendo Switch? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising