Cal Kestis, el Jedi que la galaxia estaba esperando

El defensor de la Fuerza está de vuelta y le cayó muy bien en los fans de Star Wars


Uno de los personajes que de inmediato se ganó la simpatía de la comunidad seguidora de La Guerra de las Galaxias es sin duda Cal Kestis, quien protagonizó los 2 juegos de Star Wars Jedi para confirmar que la saga aún tiene mucho que ofrecer.

Es debido a su tremenda popularidad, y a su regreso en la nueva entrega Star Wars Jedi: Survivor, que en esta ocasión queremos hablarte de él, incluyendo su origen, historia, menciones y algunas curiosidades más que le encantarán a los fans de cualquier galaxia.

Te invitamos a conocer un poco sobre este personaje, pero no sin aclarar que evitaremos mencionar spoilers importantes de Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars Jedi: Survivor, por lo que puedes leer con tranquilidad.

El jedi está de regreso
El jedi está de regreso

¿Quién es Cal Kestis?

Especie: humano
Género: masculino
Color de cabello: rojo
Afiliación: Orden Jedi y Gremio Chatarrero
Maestra: Cere Junda

Para iniciar, debemos decir que Cal (interpretado por el actor Cameron Monaghan), es un humano sensible a la Fuerza y un Padawan que sobrevivió a la Guerra de los Clones y a la caída de los Jedi con la Orden 66, por lo que sus talentos son importantes.

Sin embargo, tuvo que ocultarse después de esos acontecimientos para evitar la purga que mató a sus compañeros y formó una nueva vida trabajando como un instalador en el Gremio Chatarrero, todo ello durante la era del Imperio.

A pesar de sus esfuerzos, la conexión de Cal con la Fuerza fue descubierta y se vio obligado a huir de un grupo de cazadores, por lo que inició un viaje para completar su entrenamiento Jedi.

El jedi regresó más fuerte que nunca
El jedi regresó más fuerte que nunca

¿En qué juegos aparece Cal Kestis?

La comunidad puede conocer la historia de Cal en 2 juegos. El primero de ellos fue Star Wars Jedi: Fallen Order, lanzado originalmente para consolas PlayStation, Xbox y PC en noviembre de 2019.

Además, la saga recibió una secuela con Star Wars Jedi: Survivor, juego protagonizado una vez más por Cal que fue muy bien recibido por fans y crítica especializada, donde se le dio una nota media de 86/100 en Metacritic.

Video relacionado: Star Wars Jedi: Survivor - Tráiler de Avance "Entrenamiento"

¿De qué trata Star Wars Jedi: Fallen Order?

Este título aborda hechos que toman lugar entre Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza, momento conocido como la época oscura, cuando los Jedi son cazados bajo el recién instaurado Imperio Galáctico.

El juego te pone en la piel de Cal Kestis, un Padawan sobreviviente a la orden 66 que desde la clandestinidad debe ayudar en la reconstrucción de la Orden Jedi, todo ello bajo el entrenamiento de Cere Junda.

Esta entrega fue ganadora a Mejor Juego de Aventuras en los Premios DICE 2019
Esta entrega fue ganadora a Mejor Juego de Aventuras en los Premios DICE 2019

¿De qué trata Star Wars Jedi: Survivor?

Esta entrega toma lugar 5 años después de los hechos ocurridos en Star Wars Jedi: Fallen Order y continúa la historia de Cal, quien ha dejado de ser un Padawan para convertirse en un poderoso Caballero Jedi.

Cabe mencionar que en esta aventura el protagonista iniciará una cruzada contra el Imperio que se ha vuelto más peligroso, por lo que debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar a todos sus seres queridos.

Cal está listo para enfrentar una nueva amenaza
Cal está listo para enfrentar una nueva amenaza

¿Qué menciones o cameos ha tenido Cal en otros juegos?

El protagonista de Star Wars Jedi ha ganado mucha popularidad en los últimos años, por lo que ha dado el brinco a otros proyectos de La Guerra de las Galaxias. Gracias a esto, Cal ha recibido algunas menciones o cameos en otros juegos, cómics y novelas que vale la pena destacar.

Te damos algunos ejemplos:

  • Star Wars: Galaxy of Heroes
  • Brotherhood
  • Brotherhood audiobook
  • Jedi Fallen Order - Dark Temple 5
  • Jedi: Battle Scars
  • Jedi: Battle Scars audiobook

¿Cuál es la filosofía de Cal?

“No siempre fue así. Pero ahora, hay 3 reglas para sobrevivir: no llames la atención, acepta el pasado y no confíes en nadie, sólo en la Fuerza”, Cal Kestis.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Si hay algo que los fans han notado del protagonista es su gran cambio con relación a La Fuerza, ya que inició su aventura ocultando cada una de sus habilidades como Padawan, pero ahora se ha convertido en un gran caballero Jedi lleno de talentos que haría todo por proteger las causas justas.

¿Cal saldrá en alguna película o serie de Star Wars live-action?

Hace poco más de una semana se estrenó Star Wars Jedi: Survivor para seguir contando la historia de Cal Kestis. Sin embargo, y aunque los fans desean verlo en algún proyecto en televisión o en la pantalla grande, sigue sin haber noticias oficiales al respecto.

No obstante, Cameron Monaghan se ha mostrado dispuesto a hacer algo más con el Jedi, por lo que de vez en cuando comparte su deseo y espera que los responsables de Star Wars se decidan:

“Mi prioridad en este momento es asegurarme de que tengamos un arco satisfactorio dentro de los juegos. Lo que suceda o hacia dónde quiera ir Star Wars a partir de ahí, es cuestión de cualquiera supongo, pero puedo decir que amo a Cal y ha sido un placer descubrirlo en los últimos años. Así que ya veremos", dijo Monaghan en entrevista con Entertainment Weekly en diciembre pasado.

Los fans quieren ver al actor en una serie o película de Star Wars
Los fans quieren ver al actor en una serie o película de Star Wars

¿Qué sigue para el personaje?

Respawn Entertainment hizo lo que se tenía que hacer y ofreció una gran aventura que aprovechó las posibilidades de la última generación, por lo que el regreso de Cal en Star Wars Jedi: Survivor es impresionante.

El juego acaba de estrenarse y es demasiado pronto para conocer qué es lo que sigue para el personaje y la franquicia en general, aunque no hay duda de que la comunidad está más que dispuesta a volverse a encontrar con Cal en una tercera entrega, una serie o una película.

Por si te lo perdiste: Star Wars Jedi: Survivor - La evolución esperada en una secuela increíble

Como pudiste observar, todo indica a que el Jedi llegó para ser uno de los más queridos de Star Wars, por lo que en esta ocasión quisimos darle su lugar para celebrar sus emocionantes aventuras en una galaxia muy, muy lejana.

¿Qué te parece hasta ahora lo visto con Cal? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising