Miles Morales, el Spider-Man que siempre quisimos y no lo sabíamos

Te platicamos sobre este personaje que se ha convertido en uno de los favoritos de la saga


Los fanáticos de Spider-Man están preparándose para tener un gran año con el superhéroe, ya que en unos días se estrenará la película Spider-Man: Across the Spider-Verse y en otoño los usuarios de PlayStation 5 podrán disfrutar Marvel’s Spider-Man 2, por lo que podrán encontrarse de nueva cuenta con Miles Morales.

Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ

Debido a esto y a la tremenda popularidad de Miles Morales, queremos hablarte de este personaje, incluyendo su origen, historia, apariciones y algunas curiosidades que sabemos que te encantarán y quizá te sumes a las legiones de fans de Marvel.

Te invitamos a seguir leyendo y conocer un poco sobre Miles, aclarando que no mencionaremos ningún spoiler importante de los juegos o largometrajes en los que ha participado, así que puedes leer con tranquilidad.

NOTA: Este contenido forma parte de nuestra sección Perfiles donde hablamos de diferentes personajes importantes en la industria. A continuación te presentamos otros artículos similares:

Spider-Man está de vuelta
Spider-Man está de vuelta

¿Quién es Miles Morales?

Nombre completo: Miles Gonzalo Morales
Apodos: Señor Miles, Spider-Boy
Color de ojos: Castaño
Ocupación: Estudiante de ciencias
Hogar: Tierra-1610 y Tierra-616

Si eres un fiel seguidor del mundo de Marvel, sabes que Miles Morales es un personaje de ascendencia afroamericana y latina a quien mordió por una araña genéticamente modificada. Esto lo llevó a convertirse en el nuevo Spider-Man del Universo Ultimate, tras la muerte de Peter Parker.

Miles tomó el papel del segundo Spider-Man de Marvel cuando apareció por primera vez en el cómic Ultimate Fallout #4 (2011), una creación de Brian Michael Bendis y Sara Pichelli.

El personaje fue polémico en sus inicios
El personaje fue polémico en sus inicios

¿Cuáles habilidades tiene diferentes a las de Peter Parker?

Miles fue víctima de una araña genéticamente modificada por la droga OZ, por lo que tiene habilidades similares a las del Spider-Man de Peter Parker. Por ejemplo, tiene una gran fuerza, puede adherirse a las paredes y a los techos y conserva un sentido arácnido que le advierte del peligro, entre otros poderes iguales a los de Peter Parker.

Ahora bien, sus dones únicos son la capacidad para volverse invisible y eléctrico y hasta picar con veneno a sus rivales para paralizarlos.

El traje de Miles se ha vuelto muy popular
El traje de Miles se ha vuelto muy popular

¿En cuáles juegos aparece?

El joven Spider-Man ha ganado una gran base de fans desde su primera aparición en los cómics, por lo que era cuestión de tiempo para verlo en los videojuegos, y ya se ganó un lugar en la industria.

El superhéroe apareció brevemente en Marvel's Spider-Man y poco después fue el protagonista de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, un título de los que mejor recuerdan los jugadores.

Video relacionado: Spider-Man: Miles Morales Reseña

¿Cuál fue su participación en Marvel's Spider-Man?

Marvel's Spider-Man es un título de acción y aventura desarrollado por Insomniac Games en exclusiva para PlayStation 4. Debutó en septiembre de 2018 y consiguió buenas críticas por parte de la prensa especializada; logró 87/100 en Metacritic.

Como seguramente recordarás, el juego narra una historia completamente original del héroe que no está ligada a los cómics. ¿Qué hizo Miles en él? Los jugadores tuvieron la oportunidad de utilizarlo en algunas misiones sigilosas antes de que lo mordiera la araña, e incluso en unas escenas posteriores como cuando revela sus poderes a Peter.

El juego llegó a PlayStation 5 a finales de 2020
El juego llegó a PlayStation 5 a finales de 2020

¿Cuál fue su participación en Marvel's Spider-Man: Miles Morales?

El siguiente juego de la saga fue Marvel's Spider-Man: Miles Morales, también desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Se lanzó en noviembre de 2020 y el superhéroe afroamericano fue su protagonista.

La historia nos presenta a un Miles Morales completamente acostumbrado a su traje negro y rojo como un experimentado Spider-Man, por lo que, ante la ausencia de Peter Parker, que se fue de vacaciones, defiende a Nueva York de una guerra implacable entre una corporación y un ejército criminal con tecnología de punta.

Esta entrega mostró a Miles en todo su esplendor
Esta entrega mostró a Miles en todo su esplendor

¿Qué menciones o cameos ha tenido Miles Morales en juegos y películas?

Miles ha ganado mucha popularidad en los últimos años, por lo que la comunidad sigue pidiendo más sobre él en otros proyectos de Marvel fuera de los cómics. Gracias a esto, el pequeño Spider-Man ha aparecido y ha sido mencionado en juegos y películas que vale la pena destacar:

  • Spider-Man: Into the Spider-Verse
  • Spider-Man: No Way Home
  • Spider-Man: Homecoming
  • Spider-Man: Edge of Time
  • Marvel Super Hero Squad Online
  • Marvel Avengers Alliance
  • Spider-Man: Ultimate Power
  • Spider-Man Unlimited

¿Por qué causó polémica el personaje cuando se presentó?

Morales ha dado mucho de qué hablar desde su primera aparición en 2011 porque algunos fans sintieron que la decisión de dar a Spider-Man un aspecto distinto con raíces latinas y africanas era un intento de Marvel Comics para atraer a más lectores. Decían que era un simple “truco publicitario”.

Incluso hubo celebridades en Estados Unidos que compararon a Miles con el expresidente de ese país, Barack Obama, pues les parecía que su creación obedecía a simplemente seguir una línea de “corrección política”.

Por si te lo perdiste: ¿Y la fecha de Marvel’s Spider-Man 2? Insomniac responde y tranquiliza a fans preocupados

A pesar de los comentarios, el creador de Spider-Man, Stan Lee, aprobó y apoyó a Miles Morales en todo momento. Incluso dijo:

“Poner nuestro granito de arena para tratar de que nuestra nación y el mundo sean ciegos al color es definitivamente lo correcto”.

Estatua de Stan Lee en Marvel's Spider-Man: Miles Morales
Estatua de Stan Lee en Marvel's Spider-Man: Miles Morales

¿Qué sigue para Miles Morales?

Los seguidores del personaje pueden estar tranquilos, ya que Miles formará parte de diferentes proyectos que vienen en camino. Uno de ellos es Spider-Man: Across the Spider-Verse, película que se estrena esta misma semana y que permitirá reencontrarse con él en la continuación de lo visto en Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Por otro lado, será en otoño cuando veamos a Miles Morales y Peter Parker protagonizando Marvel's Spider-Man 2, juego exclusivo para PlayStation 5 que está siendo desarrollado por Insomniac Games.

Así es: Miles Morales llegó para quedarse y estamos seguros de que cada vez participará más activamente en el mundo de Marvel. Nos gusta saber que seguiremos disfrutando sus hazañas como el Hombre Araña durante mucho tiempo.

¿Qué te parece lo visto hasta ahora con Miles Morales? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising