10 juegos excelentes de 2023 de los que nadie está hablando

Los indies y AA han sorprendido a lo largo del año y ya no puedes ignorarlos


Este año ha sido bastante bueno para los gamers, ya que se han lanzado varios juegos esperados como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Baldur’s Gate 3, que buscan convertirse en el GOTY 2023. Sin embargo, hay otras propuestas muy interesantes que han sorprendido de muy buena forma y que no han recibido el reconocimiento que merecen.

Video relacionado: Nintendo Direct de junio: Resumen de noticias

Debido a esto, hicimos una lista que incluye 10 juegos excelentes de los que nadie está hablando y que debes probar cuanto antes, por lo que será mejor que les eches un vistazo.

DAVE THE DIVER

Comenzamos con DAVE THE DIVER, una interesante entrega de aventura y toques de RPG para un jugador en la que te pones en la piel de Dave, quien debe explorar el fondo marino durante el día para destapar los secretos de la Fosa Azul y recolectar materiales. Esto le ayudará a gestionar su exótico y popular restaurante de sushi durante la noche. La propuesta se desarrolla con animaciones 2D/3D donde se combina una historia cómica, misiones secundarias, mejoras de equipo, minijuegos y más de 200 tipos de animales.

Disponible en PC y llegará a Nintendo Switch el 26 de octubre
Disponible en PC y llegará a Nintendo Switch el 26 de octubre

PARANORMASIGHT: The Seven Mysteries of Honjo

Este título es una interesante novela visual de terror y aventuras que te lleva a Japón, donde te pones en la piel de Shogo Okiie para investigar una leyenda sobre fantasmas: los 7 misterios de Honjo. Aquí, exploras entornos en 360°, hablas con personas extrañas y sospechosas, reunes pistas, y conoces una historia llena de giros argumentales para descubrir los deseos, sueños y miedos de unos personajes que viven bajo el yugo de maldiciones letales.

Disponible en Nintendo Switch, PC y móviles
Disponible en Nintendo Switch, PC y móviles

Blanc

Blanc es una emotiva aventura cooperativa local y online que sigue el viaje de un lobo y un ciervo pequeños a lo largo de un campo nevado, donde se perdieron a causa de una tormenta y deben ayudarse para seguir las huellas que sus familias dejaron en el camino. Esta propuesta se centra en la experiencia de los animales a través de un gameplay y narración sencillos y un hermoso e impresionante mundo en blanco y negro que fue dibujado a mano antes de ser animado en 3D.

Disponible en Nintendo Switch y PC
Disponible en Nintendo Switch y PC

Blasphemous 2

Otro gran juego que se estrenó este año es Blasphemous 2, donde el Penitente despierta en una nueva y extraña tierra que deberá explorar para encontrar sus secretos. Esta aventura te enfrenta a hordas de enemigos y jefes que acechan en la oscuridad para acabar contigo. El título ofrece la posibilidad de personalizar y mejorar tus habilidades y armas para adentrarte en un mundo completamente desconocido, con personajes que te ofrecerán o pedirán ayuda y que alargarán tu penitencia.

Compra Blasphemous 2 en Amazon México

Disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC
Disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC

Double Dragon Gaiden: Rise Of The Dragons

Esta entrega roguelite ha sorprendido bastante a los fans de Double Dragon, ya que lleva a un momento en el que la guerra nuclear devastó Nueva York y los ciudadanos luchan por sobrevivir mientras los delitos consumen las calles. No obstante, los hermanos Billy y Jimmy Lee se encargarán de expulsar a las pandillas de la ciudad y restablecer el orden, así que enfrentarán enemigos conocidos y nuevos en una historia alternativa que incluye hasta 13 personajes jugables, estructura de niveles dinámica y un modo cooperativo local.

Compra Double Dragon Gaiden: Rise Of The Dragons en Amazon México

Disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC
Disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Pizza Tower

Pizza Tower es una entrega en 2D con un ritmo rápido en el movimiento que hace énfasis en la exploración y la puntuación, con un estilo que recuerda a las caricaturas de inicios de los 90. El juego te pondrá el mandil de Peppino Spaghetti, un cocinero italiano que tiene la misión de destruir la torre de Pizza para salvar su restaurante, por lo que deberás guiarlo a través de los pisos del lugar y enfrentar a diferentes enemigos, mientras recoges ingredientes.

Disponible en PC
Disponible en PC

SLUDGE LIFE 2

Esta interesante secuela de SLUDGE LIFE te invita a explorar un mundo abierto más grande, extraño e inapropiado que está repleto de secretos, humor y personajes fuera de lo común. Big Mud, la rana rapera más popular, ha desaparecido y te pondrás en la piel de su amigo Ghost, para encontrarla. SLUDGE LIFE 2 te lleva a Ciggy City Suites, un enorme hotel lleno de secretos, lugares para dejar tu firma y hasta para mandar un mensaje a la odiosa corporación GLUG. La entrega tiene un elenco más grande que su predecesor, un gran catálogo de objetos y nueva música, por lo que es una opción que debes probar.

Disponible en PC
Disponible en PC

A Space for The Unbound

A Space For The Unbound es una aventura narrativa que tiene un hermoso estilo pixelado y escenarios ambientados en la Indonesia rural de finales de los 90, donde se cuenta una historia sobre superar la ansiedad y la depresión, y muestra la relación de un chico y una chica con habilidades especiales. La misión es acompañar a Raya y Atma en un viaje de autodescubrimiento en su último año de escuela, todo ello cuando un misterioso poder se libera y amenaza su existencia, por lo que deben investigar para descubrir lo que sucede, enfrentar el fin del mundo y aprender uno del otro.

Disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC
Disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Planet of Lana

No podíamos olvidar Planet of Lana, una interesante historia en la que una joven y su amigo inician un viaje en un mundo colorido con seres extraños. El juego es una aventura cinemática de ciencia ficción llena de acertijos en una zona donde la naturaleza convivía en armonía con los humanos, pero que se convirtió en un lugar lleno de peligros. La propuesta ofrece una jugabilidad única basada en la cooperación, los giros en la trama y la opción de avanzar sigilosamente para descubrir una historia épica que no puedes perderte.

Disponible en Xbox One, Xbox Series X/S y PC
Disponible en Xbox One, Xbox Series X/S y PC

Have a Nice Death

Por último, tenemos que hablar de Have a Nice Death, un roguelike de acción en el que te pones en los huesos de una Parca llena de trabajo que tiene que solucionar lo hecho por sus empleados rebeldes. Nuestra protagonista deberá restablecer el orden y mostrar cómo se hacen las cosas. Cabe mencionar que tendrás que explorar zonas oscuras para conocer un variado elenco de personajes, pulir tus habilidades en combates con estilo hack & slash y usar más de 70 armas y hechizos para acabar con los jefes de cada área.

Disponible en Nintendo Switch y PC
Disponible en Nintendo Switch y PC

Como ves, la industria de los videojuegos ha tenido varios lanzamientos indie y AA en lo que va de este año que siguen sin recibir el reconocimiento que merecen, por lo que te invitamos a probarlos y dedicarles un poco de tu tiempo. Te aseguramos que no te arrepentirás.

¿Qué otro juego de este tipo crees que merece ser incluido en la lista? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue informado en LEVEL UP.

NOTA: LEVEL UP forma parte del programa de afiliados de Amazon México y recibe una comisión en compras realizadas por medio de los enlaces utilizados en esta publicación. Ninguno de los productos mencionados en la publicación fueron establecidos por las marcas o la tienda y no hay contenido patrocinado por las mismas.

Video relacionado: Resumen de noticias

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising