Five Nights at Freddy's: 5 de los peores fangames basados en la franquicia

Videojuegos que son tan malos que dan miedo


Imagina que eres un adolescente promedio y estás emocionado luego de ver gritar a tu streamer favorito con un juego digno de una creepypasta. Olvidaste el nombre exacto, pero recuerdas que se llama Five Nights at algo… El buscador hace lo suyo y en los resultados encuentras un sinfín de juegos raros.

La curiosidad te invade, decides dar clic a un video y encuentras muchos juegos hechos por fans de Five Nights at Freddy’s que dan miedo porque son HORRIBLES. A continuación, te dejamos una probadita de estas monstruosidades.

Five Nights at Tubby Land

Five Nights at Tubby Land cambió los furrotrónicos por estas criaturas que parecen sacadas del mismo infierno. En lugar de ubicarnos en algún momento de la serie o retomar su mundo, convierte a estos seres en peligrosas máquinas de matar. En esta saga somos un universitario que decide trabajar como guardia de seguridad. En el lugar encontraremos las botargas de Tinky-Winky, Dipsy, Laa-laa y Po, todas han sufrido por el paso del tiempo y lucen destrozadas. Incluso podemos ver que Laa-laa ni siquiera tiene cabeza y Tinky-Winky se arrastra por el suelo porque no tiene piernas. Nuestra misión es mantener alejadas estas máquinas regordetas y sobrevivir hasta la mañana siguiente.

La saga original tuvo 4 juegos y los remakes actualizados tienen mejoras gráficas y nuevas funciones. Aunque la versión original era terrible y en lugar de dar miedo generaba risas involuntarias, los desarrolladores de las nuevas versiones se empeñaron mucho más. Hay fans que esperan ansiosos los nuevos títulos y hasta aseguran que se han llevado uno que otro susto. Quién sabe, tal vez en el último juego veamos al sol con cara de bebé, esa cosa sí daba miedo.

Los <em>Teletubbies</em> siempre me dieron escalofríos
Los Teletubbies siempre me dieron escalofríos

Five Nights at Wario’s

No hay duda de que para desarrollar un fangame de Five Nights at Freddy’s es necesario no temer a nada: ni a las leyes de copyright ni mucho menos a los abogados de Nintendo. La prueba más clara la tenemos en Five Nights at Wario’s, juego basado en el bigotón más avaricioso del Reino Champiñón.

Esta vez se trata de una fábrica de comida de Wario y Waluigi que tuvo que cerrar porque los hermanos desaparecieron. Se dice que en el interior de la fábrica hay ruidos y algunos juran que han visto a Wario. Como ves, la historia es cutre y desaprovecha por completo el carisma de los personajes; de hecho, sólo vemos algunos diseños reciclados que aparecen con los ojos en blanco. El peor de todos es el diseño de Mario, que no tiene rostro pero sí bigotes flotantes.

Por razones desconocidas, parece que esta saga tuvo éxito dentro de su propio nicho y abarca 4 juegos. Sus desarrolladores insistieron en aumentar la calidad y se atrevieron a lanzar una versión remasterizada. Para tratar de justificar cada lanzamiento, las secuelas tienen pequeños cambios estéticos, así que verás a Wario calavera con su enorme mostacho y también una versión del regordete personaje con un sombrero de copa.

No sabemos qué nos sorprende más: que Nintendo aún no haya demandado o que suficiente gente los está jugando, y que la saga sigue viva. De hecho, ¡hace poco lanzó un nuevo juego! Hablamos de Five Nights at Wario Deluxe, título que es más de lo mismo, sólo que con un Luigi más narizón.

Miedo les va a dar cuando vean a los abogados de Nintendo afuera de su casa
Miedo les va a dar cuando vean a los abogados de Nintendo afuera de su casa

Five Nights in Treasure Island

No podía faltar un juiego basado en Disney. Treasure Island es una readaptación de Five Nights At Freddy’s que nos ubica en una isla donde cerró una atracción en las islas de Disney World y ahora está abandonada. La historia se basa en la creepy pasta Abandoned by Disney, que nos cuenta como la enorme corporación creó un lugar de ensueño para después dejarlo a su suerte y convertirlo en un pueblo fantasma.

El juego es más de lo mismo, pero con manifestaciones inspiradas en Mickey Mouse y sus amigos y algunos detalles que vale la pena ver. Seguramente los reconocerás si eres fan del ratón más famoso del mundo.

Los ambientes están llenos de playeras, fotografías y pósters de los personajes más populares de Disney. Tu trabajo es observar cada rincón de este espacio que alguna vez fue paradisíaco y cuidar que las entidades no se te acerquen. Si fallas verás a Mickey en colores negativos, un Goofy sin cabeza o abominaciones que recuerden a los personajes animados. En el juego realmente no hay sorpresas, lo interesante es su secuela.

Oblitus Casa es la continuación de Treasure Island y tiene muchas mejoras: ambientes más sombríos, locaciones fotorrealistas y personajes nuevos. También cambia entre modos de juego y permite explorar algunas secciones del lugar. Un fangame que sobresale porque va más allá de explotar a los personajes que tomó prestados.

Disney tiene un lado oscuro
Disney tiene un lado oscuro

Five Nights in Anime

Si creías que las cosas se habían puesto raras, prepárate para este título dirigido al público otaku. Five nights in Anime convierte a los animatrónicos en waifus 2D que, en lugar de sacarte un grito, te sacarán algo más.

Existen varias versiones de Five Nights in Anime, pero sin duda, las más populares son Reborn y 3D. En Reborn cambiamos el ambiente lúgubre del juego original por el escritorio digno de un otaku. Lo más llamativo son los diseños de los animatrónicos que traerán a flote tus fantasías más furras.

Por si fuera poco, un grupo de desarrolladores fueron más lejos y dieron volumen a las curvilíneas waifus en la versión 3D. A diferencia del título anterior, éste regresa a sus orígenes con menos iluminación, pero lo compensa con animaciones más detalladas. Existen algunas secuelas que seguro disfrutarás al lado de tu dakimakura favorita, sólo te recomendamos jugarlos con audífonos para que tu familia no te haga preguntas incómodas si un sonido raro se escapa de vez en cuando.

Furros convertidos en waifus. ¿Premio o castigo?
Furros convertidos en waifus. ¿Premio o castigo?

Escape from Security Chapter 2

Escape from Security Chapter 2 es el peor juego basado en Five Nights at Freddy’s. Esta oda a los juegos mal hechos toma a Roxy como la vimos en Five Nights at Freddy’s: Security Breach y nos pone a buscar libros y llaves en un laberinto con un papel tapiz muy feo.

El juego para móviles es en primera persona y está plagado de anuncios, pero eso no es lo peor. Si te atreves a jugarlo tendrás que soportar la misma música horrible que se repite sin parar mientras tratas de averiguar qué es lo que está pasando. En tu camino una Roxy en pose de T te perseguirá por todos lados. También aparecerá otra Roxy en 2D para sacarte un susto. Estos enemigos te harán daño cuando estén cerca, así que tendrás que correr para sobrevivir o apagar tu lámpara para que no te vean. Lo malo es que, si decides hacer esto, terminarás jugando a ciegas.

El objetivo es encontrar 8 libros y escapar por la puerta principal, fórmula robada de otro juego para móviles igual de malo. Si decides jugarlo a pesar de las enormes red flags que aparecen desde que abres la aplicación, el juego te detendrá por un error muy grave. Irremediablemente, te toparás con un bug que se activa por razones desconocidas, para centrar la cámara en Roxy y hacerte perder el control por completo.

En el mejor de los casos, verás la pantalla de Game Over después de algunos segundos o hasta minutos, pero si no es así, tendrás que cerrar la aplicación. Nos sorprende que algo tan malo siga disponible en las tiendas de dispositivos móviles, y peor aún, que esté puntuado con casi 5 estrellas.

Hazte un favor: no lo descargues
Hazte un favor: no lo descargues

Five Nights at Thomas Dehydrated

Cerramos con algo que de por sí ya nos pone nerviosos: un fangame basado en Thomas, el tren con cara humana protagonista de la serie en stop motion. Como en casos anteriores, el juego tuvo varias secuelas y un remake con mejoras en su apartado gráfico.

Esta entrega aprovecha la apariencia de Thomas para generar miedo. Lo interesante es que toma el concepto del juego original como base, pero cambia las reglas para evites que Thomas te alcance y para eso hay que cerrar la puerta que tienes enfrente una vez que lo detectes. Hacer esto cuesta recursos y para generar más energía es necesario lanzar carbón a una chimenea.

El juego elimina mapa, cámaras y hasta los animatrónicos, pero funciona. Aunque es simple, cumple con su función de ofrecer algo distinto a la fórmula de siempre. Además, s{olo ver a Thomas causa ansiedad, por algo han hecho mods para otros juegos donde el trenecito se convierte en verdadero monstruo.

Este tren traumó a generaciones de niños
Este tren traumó a generaciones de niños

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising